My Authors
Read all threads
¿De verdad que a la gente le sorprende el retraso del SEPE en el reconocimiento de las prestaciones durante esta pandemia? Mini hilo.
Ya en 2018 se denunciaba la constante pérdida de funcionarios del SEPE, hasta el punto de que a comienzos de 2018 solo contaba con una plantilla de 9.037 trabajadores. lavanguardia.com/economia/20180…
Sobre esta exigua plantilla de poco más de 9.000 trabajadores ha recaído en dos meses la tramitación de 3.9 millones de prestaciones por desempleo derivados de ERTE.
Asimismo ha tenido que tramitar otros cientos de miles de prestaciones derivados del reconocimiento de la prestación de desempleo a los trabajadores despedidos en marzo y abril.
Todo ello mientras sigue ejecutando otros programas destinados al empleo juvenil, al primer empleo, mientras revisa o deniega prestaciones anteriormente reconocidas por existir algún fraude, etc. Es decir, solo una parte de la plantilla tramita realmente el desempleo.
Además, por causa de la pandemia, las oficinas están cerradas y las solicitudes de desempleo deben efectuarla directamente las empresas, algo a lo cual no están acostumbradas, con los problemas y errores involuntarios que esto supone.
A pesar de los problemas logísticos, de la insuficiencia de plantilla, de la carga de trabajo inasumible, hay millones de personas que ya cobran la prestación y el resto lo harán en breve. Existen dramas que se deben solucionar cuando antes, pero el esfuerzo ha sido titánico.
Solo espero que esta crisis terrible sirva para poner en valor servicios públicos imprescindibles que han sido históricamente denostados y tachados de inútiles. elblogsalmon.com/mundo-laboral/… Señoras y señores, para esto sirve el SEPE, para que millones de personas tengan ingresos. Fin
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with FabianValeroABG (Saldremos juntos de esto 💪🏻)

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!