My Authors
Read all threads
Comentaré esto como político porque creo que Mary tiene razón y esto amerita una explicación.

Mis palabras no son para contradecirla, en absoluto, por eso pido que no le respondan en negativo.
Todo político tiene que tener como habilidad primaria el entendimiento y traducción de la realidad, eso es análisis y mensaje. Sin un diagnóstico correcto y sin comunicarlo con una propuesta no hay acción política, porque la acciones las hacen ciudadanos que comparten esa visión.
Entonces, el problema no está en ser comentarista, es no poder accionar y en ello hay elementos de fondo que -en mi caso, el de .@DSDVzla y cientos de activistas de base de todas las organizaciones- no hemos podido cambiar.
1.- La crisis es la principal forma de represión:

La acción depende de la capacidad de organizar eventos y movilizar personas a esos eventos. Esos dineros y logistica no los tenemos hoy; y que los que desean participar no pueden asumirlos por su propia realidad.
2.- La psicología de masas como represión:

Muchos dicen que los venezolanos claudicamos y somos sumisos, eso no es cierto. Lo que sí es cierto es que nadie se va a arriesgar en peores circunstancias que las anteriores para obtener el mismo resultado. La única motivación es ganar
3.- Comunicaciones:

Más allá del comentario político es la convocatoria de una acción lo que pesa. Sin medios de comunicación, sin electricidad, baja conectividad y segmentación social no es posible enviar un mensaje que unifique a la mayoría social.
4.- En Venezuela hay un choque de poderes máximos con nosotros en medio, los que estamos adentro intentando hacer activismo político tenemos mayores responsabilidades e inquietudes con los mismos problemas de las mayorías. Es un círculo vicioso que debemos romper.
5.- Decisiones:

Los venezolanos bajo represión y secuestro perdimos temporalmente la capacidad de incidir en los estamentos de poder, donde se toman las decisiones. De momento, la única presión viable es la denuncia política para aumentar los costos.
6.- Solos no podemos:

Esto engloba lo anterior, cualquier solución a lo más mínimo, desde el servicio de agua hasta los grupos armados solo es solucionable con el cambio de régimen; para esto se necesitan poderes que no tenemos por sí solos.
7.- Liderazgo:

La dirigencia y activismo político es de múltiples posiciones y tendencias; pero lo que define la incidencia es el nivel de poder. La mayoría de dirigentes, líderes y activistas políticos perdimos la influencia en ascenso con esta estrategia del 233.
Al momento en que la comunidad internacional dio poder ejecutivo a la Asamblea Nacional y que el Presidente Trump coronara a Guaidó como Presidente y Líder del cambio en Venezuela nos metieron a los demás en el congelador y no hay luz.

No incidimos, no participamos.
Visto lo anterior, el último resquicio es hablar, es no silenciarse, es seguir haciendo interpretación social, es hablarle a la gente con la verdad, es apelar a la sensatez y... sobretodo:

Seguir desde donde se pueda intentando romper las limitaciones.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Julio Jiménez Gédler 🇻🇪

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!