My Authors
Read all threads
Aprovechando que está plácida la tarde vamos a dedicar un hilo a los nudos de corbata, tal y como me pidieron algunos de mis queridos amigos tuiteros.
Y un poquito a la corbata, claro. Aunque otro día hablaremos largamente de ella.
Va hilo 👇
La corbata es, según leí hace tiempo,«una posibilidad única de manifestar libremente nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo».
Ténganlo en cuenta. La corbata dice quienes somos y como nos encontramos, por eso no se puede coger la primera que haya a mano. Hay que elegirla.
Lo más importante respecto al nudo de corbata es la camisa y sobre todo, el cuello de la camisa.
La corbata sólo puede lucirse sobre camisas lisas o de finas rayas. Muy raramente sobre tejidos de cuadros, algún cuadrito vichy, un príncipe de Gales muy tenue y poco más.
El cuello es fundamental porque es quien envuelve al nudo. Imagínense una caja del tamaño de una de zapatos que al abrirla lleve un bombón o una caja a punto de reventar atestada de bombones aplastados.
Con el cuello de la camisa y el nudo de corbata ocurre igual.
En primer lugar, el cuello ha de estar abrochado sin ahogarnos y sin que queda nuestro dedo pulgar en la abertura. Nunca desabrocahdo.
En segundo lugar, si tenemos -como yo- el cuello corto hay que buscar o encargar camisas con el pie de cuello más bajo pero siempre con tirilla.
Y ahora, vamos a los nudos:
El nudo sencillo, americano, oriental o español, se hace dando una sola vuelta sobre la parte ancha de la corbata.
Queda muy bien con cuellos estrellos y de pico largo. Image
El llamado medio windsor tiene mayor grosor. Requiere por tanto corbatas que no sean tipo Beatles, muy estrechas, y sobre todo un cuello con alas más abiertas. Image
El windsor no me ha gustado nunca. Lo siento. El Duque fue un imbécil, un filonazi y casi un traidor aparte de un pelele. Independientemente de ello, el nudo es como llevar una olla en el cuello. No entiendo como hay quien lo luce con corbatas anchas. Image
El Kelvin (por Lord Kelvin) es una extensión del nudo simple. Requiere una corbata de grosor medio y un cuello no muy abierto para que quede perfecto. Image
El Pratt o Shelby es un nuedo mediano que se utiliza poco, quiza porque no aporta mucho ya que está muy cerca del medio windsor. Para un día y contarlo. Image
El Balthus es hasta más grande que el windsor. Así que si quieren ir con una olla exprés al cuello, úsenlo. Image
El St. Andrew es un nudio asimétrico muy curioso que se adapta bien a quien tiene cuello corto y cara redonda. Image
El Nicky lo inventó Kruschev. No lo usen. Por decencia. Image
Los nudos tipo Café, Eldredge y Trinity, son una de esas excentricidades innecesarias. Ir con una corbata cuyo nudo es como una trenza es una bobada propia de dandy de extrarradio o de universitario hortera. Olvidénlos.
Para mí, de todos los nudos el más exquisito y elegante es el Four in Hand o Cuatro en Mano, que se origina en un Club Inglés de caballeros durante el siglo XIX. Exquisito, de tamaño mediano, justo y muy versátil, combina casi con todos los cuellos. Es mi recomendación. Image
Por último, el nudo de la corbata de lazo o pajarita. Vean a Cary Grant hacerlo en alguna película, por ejemplo «Indiscreta» y con eso habrán avanzado años en su licenciatura en elegancia. Por cierto, la corbata de lazo hay que recuperarla. Image
Una recomendación, cuando se hagan el nudo de la corbata dejen un pequeño pliegue en su base, será más cómodo llevarla y es mucho más estético y elegante.
El pico de la corbata debe juguetear con la cinturilla del pantalón y la parte estrecha jamás debe sobresalir a la ancha.
Les deseo que disfruten del hilo y les dejo porque me voy a merendar que el esfuerzo me ha dejado exhausto.
Buenas tardes, mis queridos amigos.

(Los dibujos son de Corbatas Lester).
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Jacobo Fitz-Edwards ☘

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!