My Authors
Read all threads
Operación Saqueo

Hoy, en la sesión de la @AsambleaVE, presidida por @jguaido se aprobó en segunda discusión la ley de “recuperación” de activos de la República.

¿Por qué ha resultado tan escandalosa esa decisión? ¿Por qué tanto interés en aprobarla?
Veamos:
Primero debemos señalar que ese tema no aparecía en agenda. Pero que igual se trajo y se aprobó. Eso, ya lo dijimos alguna vez, es práctica común, porque la agenda a la vista pareciera hecha por y para imbéciles, pero las “cuentas” son trama perversa.
¿Por qué?
Antes de responder hay que decir que hace rato no tenemos parlamento. Esa “ley” es espuria como todas, y como dice @estebangerbasi todas ellas generan responsabilidad política y penal. También la que les permitió asignarse un presupuesto, sueldos estrafalarios y cero control.
Debo insistir en que esas “leyes” carecen del mínimo pudor reglamentario para ser consideradas como tales. Además, esas “cuentas” son parte de una trama de negocios llevadas adelante por el grupo que está en el poder: El G4+.
Esa “ley” fue respaldada por todos, todos los diputados, salvo los que integran la @fraccionAN16J. Insisto: el G4+ son todos los demás partidos, incluso aquellos que se las dan de “mosquitas muertas” pero que igual caen en la tentación de la impudicia.
Ese G4+ es la base de sustentación del gobierno bicéfalo que encabezan @jguaido y @leopoldolopez con la ayuda de su mandarín @JulioBorges. No nos llamemos a engaños, ese grupo se cree y se comporta como una corporación.
Así como han designado juntas directivas y controlan empresas respeto de las cuales no sabemos nada, absolutamente nada. Así como pagaron los intereses de los célebres bonos 2020, y no nos explicaron nada.
¿Qué fue lo que aprobaron? Una ley que les permite contratar a “firmas especializadas” en identificar donde están los fondos de la República para ponerlos en control del interinato. ¿Y qué es lo malo? ¿Donde está la trampa?
Que los fondos se saben donde están. Y que igual pagan por conseguir lo que está a la vista una comisión del 9%. ¿A quienes? Cada grupo del G4+ tiene un cupo de firmas dedicadas a eso. ¡Se repartieron el negocio! ¿Se deben hacer así las cosas? ¡Rotundamente NO!
Así es como hacen todo. Sin advertir. Sin cumplir los mínimos reglamentarios. Simulando una legalidad inexistente, con un extraño apuro, para “repartirse la cochina” de unas comisiones que se descuentan del capital “rescatado” y por lo tanto con perjuicio a la República.
Lo triste del caso es que sólo la @fraccionAN16J se opuso. Los demás demasiado felices con ese nuevo incentivo. ¿Ustedes creen que los otros piensan en cese de la usurpación y en liberarnos de esta desgracia? Yo no lo creo. Porque ellos están en sus negocios.
Y nosotros, la República y la libertad del país no es negocio. ¿Ahora entienden qué es y en qué consiste un gobierno paritario? Es simplemente la ampliación del cupo. El repartirse una cochina más grande. Insisto, nosotros somos ruido. Ellos están en lo suyo.
Por último: ¿Vamos a seguir creyendo que el interinato y esa asamblea nacional es parte de la solución del país? Yo no creo. ¿Por qué no se hace una ruptura tajante, radical, precisa, unívoca, irreversible y a la luz de todos para que se abra otro juego?
¿Hasta cuando ese apoyo “bajo protesta” pero apoyo al fin que nos tiene a todos en el limbo de lo que es y lo que no es? ¿Acaso esa tendencia es reversible? ¿Estamos condenados a que ese sea el estándar? ¿Aquí nadie va a rendir cuentas?
¿Tenemos que balancearnos entre el desmadre del régimen y el desmadre de este interinato? ¿Por qué no rompemos y ya?

Yo no sé qué van a hacer ustedes, pero a mí esa “oposición” hace rato no me representa. Yo hice ruptura.

#Sombras
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Victor Maldonado C.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!