My Authors
Read all threads
¿Qué significa que la OMS acepte que hay transmisión área de #SARSCoV2?
Creo que se ha creado una preocupación extrema con este tema, que no considero sea de esa magnitud, trataré de explicarlo.
Hay 3 formas de transmisión en esta enfermedad: contacto, gotas y vía aérea.
1. Contacto. Los virus en las gotitas de saliva que los enfermos arrojan al hablar toser o estornudar, quedan en superficies y cuando las tocamos, llevamos los virus a las manos y nos inoculamos al tocar ojos, nariz o boca. Se evita con el lavado de manos y evitar tocarse la cara
2. Gotas. Esas gotitas de saliva con virus, que se arrojan al hablar, toser o estornudar pueden llegar directamente a los ojos, nariz o boca de otra persona si se encuentran muy cerca una de la otra. Se evita con mantener una distancia de 1.5-2 metros de otra persona.
3. Transmisión aérea. Significa que de las gotitas de saliva que hemos hablado, las más pequeñas (<5 micras) pueden permanecer suspendidas en el aire por tiempo prolongado y viajar a una distancia mayor que lo que hacen las gotas grandes. Y esto ¿qué relevancia tiene?
No caigamos en pánico, NO significa que los virus “están en el aire” y que entonces vas caminando por la calle y te puedes infectar.
El sentido relevante de esto va hacia los lugares cerrados. Imagine un lugar cerrado y concurrido, como el transporte público.
En un lugar así, si sube una persona enferma, puede arrojar esas microgotas, que se acumulen en el aire y que “estén flotando” por más tiempo y más distancia que las gotas grandes. ¿Debemos preocuparnos más? No, debemos tomar las precauciones correctas.
Las 3 formas de transmisión parten de las gotitas de saliva con virus que se arrojan al hablar, toser o estornudar, así que la prevención que impacta en las 3 formas es el uso expandido de cubrebocas. ¿Qué agregar a la prevención de transmisión por vía aérea? VENTILACIÓN!!!
Esto tiene relevancia en lugares cerrados y concurridos, ¿solución? Ventilar el transporte público, oficinas, aulas, etc.
Ya entenderá que caminando por la calle no se enfermará por esta vía, pues esas gotitas de las que he hablado se diluyen en el aire.
Hay que aprender:
- Evite siempre que pueda, lugares cerrados y concurridos. Si debe estar en un lugar así, TODOS deben usar cubrebocas.
- Ventile los lugares donde esté, abra puertas y ventanas
- Los lugares más seguros son los lugares abiertos
#UsaCubrebocas
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Juan Luis Mosqueda

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!