Leo los tuits indignados por la agresión sufrida por Yolanda Díaz y, también, los que juegan al "donde las dan las toman" intentando igualar lo ocurrido durante la crisis de 2008, el escrache a Cifuentes y la situación actual; y hago la siguiente reflexión:
#AbroHilo 👇
Y aquellas persecuciones a politicastros comenzaron a repetirse. ¡Ojo! Los llamo politicastros porque no jugaban a defender los derechos de tod@s; jugaban a defender sus ganancias y las de sus amistades en la patronal representada en las empresas del #IBEX35.
Mientras se inyectaban 60.000 millones de dinero público en la banca que nunca fueron devueltos, España era rescatada y aparecieron los #HombresDeNegro con la finalidad de vigilar desmanes. Bruselas no iba a aceptar ni corrupciones ni otro "Plan E" malgastado en rotondas.
Podemos nace como una alternativa de izquierda, con filosofía circular y transversal, propia del #15M, y, tras dos elecciones, se planta en la escena política y lo cambia todo. También, la formación Cs pasa al ámbito nacional como alternativa al corrupto PP de M. Rajoy.
Lo ocurrido después es tan conocido que no precisa recordatorio.
Señalar la infame OPA hostil a Sánchez por parte de Susana Díaz y los medios afines al PSOE, la #MociónDeCensura de la nueva UP y el triunfo de la que echa a Rajoy del gobierno.
UP gana esa partida para Sánchez.
Las #cloacas del estado del PP, un escándalo que haría caer a cualquier político y todos sus hombres; aquí se amortigua.
La línea de actuación es clara: tantas personalidades implicadas, incluida la judicatura conservadora, derribarán a UP.
Es cuestión de dinero y paciencia.
Se inicia la bronca diaria fascista ante la casa de Iglesias.
¿Es un escrache?
No.
No existe justificación: no hay corrupción ni desahucio y quienes la lían no han pasado hambre en su vida.
Eso sí, es libertad de manifestación y de expresión.
Punto.
Así hasta que termina el confinamiento tras un juego político atroz y cínico por parte de las #ultraderechas: las víctimas del #COVID19 entran en el tapete.
Pero el virus es selectivo y donde más ataca es a la clase obrera.
A l@s suy@s, apenas; a l@s nuestr@s, salvajemente.
Y tras el ataque sin descanso a una formación demócrata por parte de unos medios que han blanqueado a los fascistas de Vox...; el diario de Pedro J. Ramírez, uno de los grandes embusteros del #11M, lanza una idea.
Total, simular tiroteos a políticos no es delito.