My Authors
Read all threads
El prianismo quiere ahora comparar lo de Lozoya con los videoescándalos de 2004 aunque ambas cosas no tengan nada que ver: el saqueo a Pemex causó un daño incalculable a México; lo de Ahumada-Robles-Bejarano fue un escándalo fabricado por Salinas, Diego Fdez. de Cevallos y otros.
A uno podrán no gustarle las formas de hacer política de #Bejarano (es mi caso) pero ponerlo como símbolo de corrupción es señal de mucha ignorancia de o mucha mucha mala fe. Lo cierto es que, si se prestó a juegos inmorales urdidos por @RosarioRobles, no cometió ningún delito.
Tras ser secretario particular de AMLO, en la elección de 2003 René Bejarano fue electo diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Allí se desempeño como coordinador de la fracción del PRD.
El 3/03/2004 fue a Televisa a grabar una entrevista. Fue una emboscada: en otro estudio, Víctor Trujillo presentaba a Federico Döring, quien llevaba un video con Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada. Bejarano fue invitado al programa de Trujillo.
jornada.com.mx/2004/03/04/005…
El 5/11/2004 la PGJDF pidió una orden de aprehensión contra Bejarano, quien fue desaforado por la entonces ALDF. El 9/11 el juez 32 de lo penal giró la orden. Al día siguiente Bejarano fue conducido al Reclusorio Sur.
Tras ocho meses de prisión, el 6 de julio de 2005 Bejarano salió libre bajo fianza.
elsiglodetorreon.com.mx/noticia/158032…
El 14 de septiembre de de 2006, el mismo juez que había girado la orden de aprehensión (32 penal), absolvió a Bejarano de los cargos por delitos electorales.

jornada.com.mx/2006/09/14/ind…
El fallo fue confirmado seis meses más tarde por la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF, en una sentencia votada por unanimidad por tres magistrados. Bejarano fue plena y totalmente exonerado.

proceso.com.mx/206306/bejaran…
Desde que estalló el videoescándalo, la PGR foxista (Macedo de la Concha) trató por todos los medios de hacer imputaciones federales a Bejarano. No pudo por una simple razón: no había delito. Ninguna ley prohíbe el intercambio de efectivo por cualquier monto entre particulares.
El video en cuestión permitía sospechar la comisión de delitos electorales, fraude fiscal o lavado, pero ninguna autoridad halló pruebas. La PGJDF, entonces encabezada por @batiz_bernardo, agotó todas las posibilidades de la acusación. Incluso apeló a la primera absolución.
Carlos Ahumada, al ser detenido, declaró que las grabaciones en su oficina y la difusión en el programa de Brozo fueron planeadas en acuerdo con Diego Fdez. de Cevallos, Carlos Salinas y @SantiagoCreelM, entonces Srio. de Gobernación. El objetivo: ensuciar la imagen de AMLO.
Ahumada, por su parte, pretendía lograr protección por la acusación de fraude de 31 millones de dólares y ampliar sus negocios en otras partes de la República.


hipertextual.com/2006/08/ahumad…
La imagen de corrupto que se le quedó a Bejarano muestra el enorme poder que detentaron los medios oligárquicos y los cabecillas del régimen neoliberal: a más de 16 años de los hechos, muchos despistados de cualquier bando siguen repitiendo las #FakeNews. de 2004.
Más recientemente, esa mentira fue usada para otro montaje: que Bejarano estaría en el equipo de colaboradores de @lopezobrador_, encargado nada menos que de administrar los programas sociales.
En suma, Bejarano fue víctima de la perversidad de Salinas y Fdez. de Cevallos y de sus sirvientes mediáticos (@brozoxmiswebsss al frente) y de los trapicheos de @RosarioRobles y su incondicional Ramón @Sosamontes, quien la siguió hasta la ignominia del peñato.
Otra víctima inocente de esa infamia fue Carlos Imaz Gispert, dirigente del movimiento estudiantil de 1986-87 (CEU), un hombre de izquierda honesto que tuvo que cancelar su carrera política.

FIN
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Pedro Miguel

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!