My Authors
Read all threads
MISOGINIA Y VIOLENCIA DE GENERO

(ÚLTIMA ENTREGA)

MALTRATO INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO Y EL REGRESO A CLASES Image
En las entregas anteriores se habló de violencia doméstica, de maltrato a los adultos mayores, hoy vamos a hablar de abuso infantil.

De los casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en México, más de la

2)
mitad se encuentran en situación de pobreza y 4 millones viven en pobreza extrema, 5 millones de niñas y niños no tienen acceso a servicios de salud. Casi 10 millones no tienen acceso a una alimentación suficiente, lo que empeora si los

3)
padres pierden su empleo o dejan de percibir recursos económicos. 6 de cada 10 niñas y niños son criados en sus hogares con métodos violentos que incluyen castigo físico y agresión psicológica.

4)
Durante el confinamiento con motivo de la cuarentena, este maltrato se acrecentó más por el estado anímico en el entorno familiar. El encierro es mal consejero y más con los problemas morales o psicológicos que sufren algunos miembros de la familia.

5)
Para muchos la voz de un niño es sonido estridente que los pone de muy mal humor y más si llora o si corre o si grita. Los pobres niños que también están encerrados buscan un escape a su situación, muchos adultos no lo pueden entender o soportar.

6)
Un niño sin ir al parque a correr, a brincar, sin jugar con sus compañeros de escuela, sin tener un acercamiento con sus amigos, abuelos, tíos o primos, sufre; aunque le hayan explicado el

7)
peligro de un contagio o que si sus abuelitos se pueden enfermar e incluso morir. Muchos niños sufren por el miedo de que les pase algo a ellos o a sus seres queridos, o porque están encerrados o porque sufren alguna clase de maltrato.

8)
La ilusión de la mayoría de los niños era muy grande, porque iba a comenzar el año escolar, al fin iban a poder salir y estar con sus amigos, pero la pandemia aún no termina y tendrán que tomar clases virtuales en sus hogares.

9)
Por desgracia 1,4 millones de estudiantes se quedarán aún en casa y no regresarán a clases. No obstante, a pesar de que muchos alumnos en edad preescolar o escolar cuentan con tecnología para estar presentes en sus clases, el

10)
problema de violencia doméstica podrá persistir. Muchos niños tal vez después de no asistir a clases durante casi seis meses, pueden abandonar la escuela porque se acostumbraron a realizar otras actividades o tal vez a ser el sostén de sus hogares.

11)
Muchas niñas y adolescentes estarán para cuidar a sus hermanos, realizar labores domésticas y lo que es peor, a posible violencia psicológica o sexual, ya que una gran cantidad de mujeres de 15 años o menos han sufrido o continúan

12)
sufriendo violencia sexual durante su infancia, la mayoría por parte de un familiar, siendo su hogar el principal espacio de riesgo. Es por eso muy importante tener cuidado con quiénes los dejamos o cómo reaccionan al estar cerca de ciertas personas.

13)
A la larga, el maltrato infantil puede dejar secuelas en niños y niñas como sensación de soledad, cambios en la conducta, afectaciones en la salud, abuso de sustancias que los puede volver adictos en su vida adulta, daño en las

14)
habilidades sociales y la autoestima, autolesiones o tal vez suicidio. Todo esto conlleva a que se convierta en un futuro en maltratador de su propia familia.

Tratemos de entender a nuestros niños si los vemos irritables, dejaron de salir a compras con

15)
sus papás, de tener su fiesta de cumpleaños, de ir al cine y de hacer otras actividades. A pesar de ser pequeños deben aceptar y comprender como personas adultas, terminando por apoyar y comprender el estado de ánimo y preocupaciones de los adultos.

16)
Recordemos que un hijo es el legado de amor más sublime y bello que nos deja la vida. Debemos cuidarlos y protegerlos, tal vez hasta de nosotros mismos; debemos entender que son inquietos y están aprendiendo a experimentar la vida.

17)
¡¡No permitas el abuso y/o maltrato infantil!!

Fuente: Dato estadísticos blog.savethechildren.mx

Tuit elaborado por @micm54 para @RevalorandoM

#RevalorandoMéxico
#ComiteSociedad
#Covid_19
#ViolenciaDeGenero

Favor de compartir para su mayor difusión

18)
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with RevalorandoMéxico

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!