My Authors
Read all threads
Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de “El Resplandor”:
Muchos conocen la película de 1980 protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, donde dirigidos por Stanley Kubrick dan vida a una pareja que junto a su hijo, se van a trabajar a un solitario hotel entre las montañas para darle mantenimiento durante la temporada de invierno
Las cosas se van complicado debido al violento pasado del protagonista y una presencia maligna que habita en dicho hotel, pero dejemos la película y vayamos a lo que inspiró la cinta, que por cierto está basada en un libro homonimo escrito por Stephen King en 1977.
Stephen narra que todo estuvo inspirado en una aterradora experiencia en un hotel entre las montañas de Colorado, el Hotel Stanley, un lugar de lujo inaugurado en 1909 donde familias como los Vanderbilt, los Rockefeller o los Poulain, pasaban sus vacaciones.
Bueno esos últimos no, pero el punto es que su fundador, Freelan Oscar Stanley, contrajo tuberculosis y en parte fue debido a eso, que se alejó del bullicio de Massachussets y se fue junto a su mujer a las montañas.
Al ver una mejora en su salud, no escatimó en gastos y levantó ese lujoso hotel en medio de la nada.

Lujosas habitaciones, ascensores hidráulicos, alumbrado eléctrico, una flota de autos para llevar y traer a los huéspedes desde la estación de trenes más cercana, etc, etc.
Todo lo anterior hizo legendario el lugar, el propio emperador Hirohito se hospedó ahí.

En su época de gloria, llegó a albergar a celebridades de la talla de Bob Dylan, el ex presidente de EE.UU. Theodore Roosevelt, y bueno, entienden el punto.
Era un hotel muy exclusivo y con todo y todo el proyecto fracasó, algo tenía el lugar que inquietaba a sus huéspedes.
Poco ayudó que a los pocos años de ser inaugurado ocurrió un misterioso suceso, una mujer llamada Elizabeth Wilson sufrió un extraño accidente en la habitación 217 cuando una lámpara explotó misteriosamente hiriéndola a ella y a varias personas.
Elizabeth se recuperó y muchos visitantes la vieron durante décadas limpiar religiosamente las habitaciones, el problema es que Elizabeth había muerto décadas atrás y los huéspedes la seguían viendo.
El gigantesco hotel era insostenible en términos económicos, cada año llegaban menos visitantes y además siempre cerraba en la temporada invernal (en parte debido a la falta de calefacción).

Así que Stanley vendió el hotel en 1927 y a partir de ahí, entró en franca decadencia.
En los 70, la zona de las rocallosas donde se encontraba el hotel fue declarada parque nacional y llegaron más visitantes, la mayoría se sorprendía debido a que parecía sacado de otra época, ademas en el salón algunas noches iba Lucy, una simpática mujer que tocaba el piano.
El problema es que no había ninguna mujer llamada Lucy en la nómina.

Sin embargo muchos huéspedes aseguran haberla visto tocar el piano cuando el salón estaba vacío, incluso algunos platicaron con ella.
Las llamadas a la recepción eran constantes, los clientes se quejaban de los ruidos que hacían los niños, hijos e hijas de los empleados del hotel que vivían en el cavernoso sótano, el problema es que el lugar llevaba vacío 50 años y desde hace mucho no había niños viviendo ahí.
Las luces se apagaban constantemente, en los pasillos se escuchaban pasos, incluso sombras de personas afuera de la habitación, su sombra se filtraba por el resquicio de la puerta como si alguien estuviera parado afuera, y sólo desaparecía cuando alguien abría la puerta.
Cuando se cerraba la puerta, la sombra regresaba y si ponías atención se escuchaba una respiración.

Incluso muchos huéspedes al dormir despertaban porque sentían a alguien respirando en el cuarto, u observándolos desde la oscuridad a mitad de la noche.
Algunos visitantes reportan que muchas veces se despertaron al sentir que algo, o alguien, se sentaba en el borde de la cama, al principio pensaban que era un sueño, pero al despertar bien seguían sintiendo esa aterradora presencia que sólo se iba cuando se encendía la luz.
Sabiendo todo lo anterior, Stephen King y su esposa llegaron una noche de Halloween de 1974 al infame hotel, se quedaron en la habitación 217 y sobra decir que eran los únicos huéspedes en el lugar.

El invierno había empezado y la temporada de visitantes estaba por terminar.
En la biografía de Stephen King, “Stephen King: America’s Best Loved Boogeyman, pueden leer más al respecto.
Ahí se narra que al llegar, dejaron las maletas y bajaron a cenar al enorme comedor del hotel, todo estaba en silencio, las sillas del comedor estaban arriba de las mesas
Cenaron la única opción que les ofrecieron, en la única mesa que había sin sillas arriba y al fondo del pasillo que llevaba al comedor, se escuchaba la fantasmagórica música de piano que tanto narraban los visitantes.
Ahí se le ocurrió la idea del libro, y cundo su esposa, Tabitha, se fue a dormir, Stephen deambuló por el tenebroso y desolado hotel en busca de más inspiración.
En el bar del hotel le dio forma a Jack Torrance, el personaje principal, King y él compartían muchas cosas, entre ellas su gusto desmedido por el alcohol, pero esa es otra historia, el punto es que tras su aterradora estancia, Stephen tuvo lo necesario para su novela.
Hoy el hotel se puede visitar, no es necesario hospedarte ahí ya que puedes tomar uno de los tours que existen y te llevan a visitar los rincones más tenebrosos del lugar, de hecho un visitante, hace poco tuvo una experiencia extraña y la compartió en su Instagram...
Al revisar las fotos de su visita vio que en una de ellas había una misteriosa mujer que no se encontraba en el momento de hacer la fotografía.

Y aquí termina la historia de hoy, que nos recuerda que...
Estés en donde estés, todos nos hemos despertado alguna vez a mitad de la noche y por alguna razón nos hemos sentido inquietos, incluso hemos sentido que desde las sombras algo nos observa.

Pero bueno, no piensen en eso, buenas noches y dulces sueños 😊

Fin.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Rafael Poulain

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!