Después del hilo sobre cómo hago mis vídeos instruccionales (gracias mil por los likes, Rts y comentarios), comienzo este sobre cómo voy a hacer mi diseño de sesiones este curso, en cualquier escenario (presencial, semipresencial u online), en el que los vídeos son solo una parte Image
Contexto: soy profe de inglés en ciclos superiores de FP, en audiovisuales y deportes. Concretamente en el mejor centro educativo del mundo: @CPA_Formacion . Tengo dos horas de clase semanales en una sola sesión.
Contexto(2): trabajo ABP en primero y ABP o APS en segundo. Procuro dar la oportunidad a mi alumnado de que mejore sus skills de comunicación. De paso aprenden algo de inglés. Procuro además ofrecer tareas y proyectos útiles en los que mis estudiantes puedan ser creativos. Image
Diseño I. Parte instruccional. Presencial o a través de vídeos según el formato en el que estamos. No más de 30 minutos. Siempre enfocado a una tarea posterior. Instrucción útil para el aprendizaje, no enfocada a contenidos sino a destrezas.
Diseño II: Trabajo colaborativo. Gestionado a través de classroom (tareas, materiales, etc). Utilizando #Jamboard para la gestión de proyectos largos (a modo de Kanbam) y, básicamente, dándole tiempo a los chicos para que trabajen en equipo. Image
Diseño III. Seguimiento del alumnado. Con reuniones formales e informales. Formales si son pautadas y hay un feedback registrado e informales si son espontáneas si suceden en clase a través de conversaciones.
(nota) en un escenario online o semipresencial, realizaremos estas reuniones formales a través de google Meets y las informales con #Meet y #Chat en lugar de presencialmente. Serán individuales, de grupo pequeño y de grupo completo.
Diseño IV: Evaluación. Siempre compartida con el alumnado y muy comentada. Feedback constante a través de las herramientas habituales, usando Screencastify para la grabación de vídeo feedback. @CoRubrics como herramienta esencial para la auto y coevaluación.
Claves: fomentar la autonomía del alumnado para que el diseño funcione en cualquier escenario ( todo en #Classroom, materiales de apoyo, guías de trabajo, rúbricas, listas de cotejo...). Cada alumno sabe en cada momento cuáles son los objetivos de aprendizaje y cómo conseguirlos
Claves II: Entender todo esto como un proceso de aprendizaje social, en el que todos aprendemos de todos. Aprendemos para mejorar, no para obtener una calificación.
Claves III: Establecer y usar de manera eficiente buenas herramientas de comunicación y ser capaces de detectar rápidamente estudiantes descolgados o con problemas de aprendizaje, especialmente en escenarios no presenciales.
Fin: con este diseño, espero moverme de manera líquida en cualquier escenario, de tal modo que un confinamiento total o parcial no afecte al rendimiento de mis estudiantes.
Fin II: por favor, comenta tu punto de vista y cómo planteas los diferentes escenarios en tu centro y con tu alumnado. Creo que es un buen debate para estas fechas en las que estamos...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Raúl Martínez 🏳️‍🌈

Raúl Martínez 🏳️‍🌈 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @RaulMindthegap

24 Aug 20
Hoy, otro hilo sobre cómo estoy preparando mi vuelta al cole (segura o no…). En esta ocasión, os hablo de la forma y el contenido de mis vídeos instruccionales. Hilo va! #edtech #educacionliquida #ESP18
(Contexto). Para el que no me haya leído últimamente por aquí, hago vídeos de 15-20 minutos en los que explico a mi alumnado (inglés, FP de grado superior), qué nos tiene ocupados. Los usaré como soporte de un modelo presencial o como base de uno online o semipresencial.
(Contexto II). Trabajo en ABP o APS, de tal manera que siempre estamos con una tarea, más grande o más pequeña. Vamos con los vídeos!
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(