1. Estaba dando clases en la ECAE. Termino y me encuentro con una serie de Tuits de @RKNGlobal , sobre lo sucedido con Interpol y la posibilidad que Noble declare en la causa Memorandum. Testimonio que pedimos muchas veces y que Bonadio nunca concedio e igual elevo a juicio
2. Dice Noble "1.Hoy, 5 de octubre de 2020, @rknglobal
recibió un paquete de DHL de @INTERPOL
Sede en Lyon, Francia entregado a su domicilio en Dubai. En el interior había una carta del Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos de INTERPOL."
3. "2. #INTERPOL informó a @rknglobal
que la Corte Penal Federal de Buenos Aires (“la Corte Argentina”) ha ordenado que @rknglobal
de testimonio en relación con el caso “Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet y otros s / encubrimiento agravado”."
4. "3. @rknglobal fue llamado a “comparecer ante la Corte el 5 de octubre de 2020” que es hoy. La carta de INTERPOL tiene fecha del 21 de septiembre de 2020, pero no se envió a @rknglobal hasta hoy, 5 de octubre de 2020, como confirmará el seguimiento de DHL."
5."#INTERPOL declara q ha informado a la Corte Arg de q los privilegios e inmunidades de #INTERPOL se aplican a ex funcionarios, incluido el Secr.Gral de #INTERPOL,"en relación con todos los actos realizados por funcionarios de #INTERPOL en el ejercicio de sus funciones oficiales
6. #INTERPOL agrega que “estos privilegios e inmunidades solo pueden ser renunciados por la Organización, y cualquier testimonio que (@rknglobal) pudiera entregar a la Corte Argentina en relación a este asunto estaría en violación de sus obligaciones como ex Secretario General.
7. #INTERPOL dijo que “confía (s) en que (@rknglobal) tomará las medidas adecuadas para cumplir con la posición de la Organización al respecto ”.
8. @ rknglobal no está de acuerdo con la posición adoptada por la Oficina de Asuntos Jurídicos de # INTERPOL en este asunto de impedir su testimonio y apelará su decisión ante el Secretario General de # INTERPOL, Jurgen Stock.
9. @ rknglobal considera que #INTERPOL debe asistir a la Corte Argentina que investiga este asunto y debe permitirle brindar testimonios relevantes o #INTERPOL debe brindar la información a través de su Oficina Central Nacional en Buenos Aires.
10. Si el Secretario General Stock no autoriza a @rknglobal a dar testimonio o no ofrece un medio alternativo para brindar la información relevante a la Corte Argentina, @rknglobal apelará la decisión del Secretario General Stock ante el Comité Ejecutivo de INTERPOL.
11.Las víctimas, sus familias, los sobrevivientes, sus seres queridos, la Corte Argentina y todo el pueblo argentino merecen la cooperación total y completa de #INTERPOL para determinar si algún funcionario del gobierno arg le pidió a #INTERPOL que retirara las Alertas Rojas AMIA
12. #INTERPOL como institución sabe que nunca hubo ningún intento por parte del gobierno argentino; por su entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, o por cualquier otro funcionario del gobierno para eliminar las alertas Rojas de INTERPOL.
13. Por su parte, desde el 20 de diciembre de 2017, @rknglobal le solicito su abogado argentino, Luis Moreno Ocampo, @ MorenoOcampo1 que informara a la Corte Argentina que @rknglobal estaría disponible como testigo.
14. En concreto, el 20 de diciembre de 2017 @rknglobal
declaró: "Vengo por el presente a ponerme a su disposicion para declarar como testigo".
15 (14)“En su denuncia el Fiscal Alberto Nisman menciona en más de diez oportunidades que fui yo, como Secretario General de #INTERPOL, quien impidió que se levantaran las notificaciones rojas en el caso AMIA.”
16 (15.)“La denuncia afirma que el entonces Ministro Hector Timerman intentó en septiembre y noviembre del 2013 convencer a Ronald Noble para que ceda y autorice el cese de las notificaciones rojas.”
17. (16.)“Le adelanto que mi testimonio no coincidirá con la denuncia. Argentina y sus representantes siempre le expresaron a #INTERPOL que las notificaciones rojas debían mantenerse.”
18 (17).“En febrero del 2013 INTERPOL recibió una nota firmada por el Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman donde específicamente requería se mantuvieran las notificaciones rojas,”
19. (18) “acompañando una nota protocolar conjunta de Argentina y la República Islámica de Irán que daba cuenta que los dos países habían firmado un Memorándum.”
20. Existe una solución muy sencilla para brindar a la Corte Argentina la información q desea. La Oficina Central Nacional #INTERPOL, q cuenta con un 100% de personal y está controlada por el Gobierno de Arg, puede presentar las preguntas de la Corte Arg a la Sede de INTERPOL.
21. # La Sede de INTERPOL podría entonces responder a esas preguntas oficialmente en lugar de llamar a su ex Secretario General como testigo.
22. Por ejemplo, se podría preguntar a #INTERPOL “Entre la firma del memorando entre Argentina e Irán y hoy, ¿alguien del Gobierno de Argentina le pidió alguna vez a #INTERPOL que elimine o debilite las Alertas Rojas de la AMIA?
23. Por ejemplo, se podría preguntar a #INTERPOL “Entre la firma del memorando entre Argentina e Irán y hoy, ¿alguien del Gobierno de Argentina le pidió alguna vez a #INTERPOL que elimine o debilite las Alertas Rojas de la AMIA?
24. En conclusión, si #INTERPOL tiene o no privilegios e inmunidad es irrelevante.
25. La única pregunta relevante es si #INTERPOL tiene información que pueda ayudar a la Corte Argentina a determinar si alguien en el gobierno de Argentina alguna vez le pidió a INTERPOL que elimine o debilite las alertas Rojas de la AMIA.
26. # INTERPOL sabe que la respuesta a esta pregunta es un no claro e inequívoco, por lo que debe poner esta información a disposición de la Corte Argentina directamente o a través de su ex Secretario General Ronald K. Noble.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Graciana Peñafort

Graciana Peñafort Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gracepenafort

30 Sep
1. Hablemos del fallo de la Corte por el traslado de los jueces. Primero donde buscarlos y poder leeros completos...
cij.gov.ar/nota-38208-Res…
2. ¿Que se está discutiendo? Basicamente se discute el modo de designación de los jueces. Veamos, la Constitucion establece el modo de designacion de los jueces en su art. 99 inc.4 el que dispone que : Image
3. Asi se designan los jueces en la Argentina. NO hay otro modo constitucionalmente previsto.
A veces las vacantes que se producen se cubren con otro juez a traves de un sistema que se denomina "Traslado de jueces" regulado por la Res 155/00 del Consejo de la Magistr ImageImage
Read 28 tweets
24 Sep
1. Hola @LuisGasulla , te escribo porque acabo de leer tu nota de la Nación. Primero felicitaciones. Supongo que debes estar re contento de haber publicado en la Nación.
2. No quiero empañar tu logro, pero quiero decirte que justo justo ayer el Poder judicial ordenó el archivo de la causa que todos conocemos como Puff y ordenó su archivo por INEXISTENCIA de Delito.
3. Los unicos delitos cuya investigación continua son, aquellos por los que está procesado Carlos Stornelli y los que refieren a como se hicieron y se desgrabaron las escuchas en base a las cuales se hizo la denuncia de Puff.
Read 5 tweets
23 Sep
1. El 19 de febrero de 2019 Joaquin Morales Solá escribio en su columna de la Nación esto
2. Eso que segun Morales Sola ya habia determinado la Justicia era falso. Y mas aun, hoy la causa conocida como "Puff" que iniciaran Carrio, Zubic y Oliveto se cerró por inexistencia de delito
3. Pero hay mas aún, sostenia Morales Sola que la causa estaba armada para ultrajar el buen nombre de Carlos Stornelli. Y en tal sentido debo señalar que hoy Carlos Stornelli esta procesado y con el procesamiento confirmado por Camara.
Read 10 tweets
22 Sep
1. Hablemos de los jueces trasladados... Antes que empiece el bombardeo mediatico de falacias y opiniones de personas que no tienen el razonable habito de leer sobre aquello que opinan.
Veamos 1° como se designan los jueces en la Argentina. Esta en el art. 99, inc 4 de la Const Image
2. Para que quede claro a los jueces de los designa asi
a.El Consejo de la Magistratura toma un concurso y conforme sus resultados elige los 3 mejores y eleva la propuesta al Poder Ejecutivo.
b. El Poder Ejecutivo elige uno de los tres y envia su pliego al Senado
3.
c. El Senado llama a audiencia publica a los candidatos para evaluarlos
d. Los candidatos evaluados por el Senado reciben o no el acuerdo mediante la votacion de los senadores
e.g Los pliegos con acuerdo del Senado son remitidos al Poder Ejecutivo que designa a los jueces
Read 29 tweets
1 Sep
1. En abril de 2020 en plena pandemia, @CFKArgentina me dijo
-"Graciana, tenemos que poder sesionar pese a la pandemia. Porque no van a querer sesionar ni tratar el impuesto a la riqueza entre otras cosas"
2. -"Pero Doc., como hacemos?, se va a contagiar el personal del Senado...y mas de a mitad de los Senadores son grupo de riesgo...."
- " Encontra la forma, Grace y hacelo rapido..."
- "Tengo una idea loca, Doc..."
3. Y asi nacio la accion declarativa de Certeza por la que fuimos a la Corte...
Ya en aquella accion planteabamos que el problema era precisamente la imposibilidad consntitucional de legislar sobre aspectos tributarios que tiene el Poder Ejecutivo.
Read 8 tweets
29 Aug
1. Ser abogada es lo que mas disfruto en la vida. Lloro, puteo, sufro pero al final del dia agradezco tener esta profesion, porque me ayuda a entender el mundo... y a intentar cambiarlo, sin violencia sino con razones. La pluma es mas fuerte que la espada, aunque a veces cuesta
2. Como soy cabulera, siempre estoy buscando los mensajes que te da el rio de la vida si prestas atención. Durante muchos años pense que el hecho que el patrono de los abogados se llamase San Raimundo de Peñafort, era una clara señal del destino.
3. El 29 de agosto de 2013 me tocó participar en episodio hermoso de este pais, en la audiencia publica que se hizo en la Corte Suprema por la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Yo estuve ahi con un monton de amigos tambien abogados
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!