Las falsedades y la mezcla de conceptos q tiene este tuit y el hilo de @alej_gut son tremendas: 1) es absolutamente falso q las ONGs q se dedican a la protección de la naturaleza no denuncien las electrocuciones. La existencia de @SOStendidos es una buena muestra de ello.
Fíjate si están involucradas que @GREFA_Fauna, una de las 9 asociaciones q integra la plataforma @SOStendidos, ha elaborado recientemente el Libro Blanco de la Electrocución en España. efeverde.com/noticias/tendi…
No sólo eso, sino que @SEO_BirdLife se ha hinchado a denunciar la situación y el estudio del Libro Blanco de la Electrocución se ha publicado, oh sorpresa, en su revista @ArdeolaJournal.
2) sobre el papel de los medios tampoco es cierto que no se hagan eco de esas noticias.
Sólo hay que hace una búsqueda en Google, aquí algunos ejemplos.
3) Pero lo más falaz y vergonzante de todo es mezclar ambas cosas.
¿Qué tiene q ver q miles de apoyos eléctricos realizados en los años 40 o 50 no se hayan adaptado aún para no causar electrocución a las aves a q un señor en el año 2020 dispare con su escopeta a una rapaz?
¿No sería mejor que la @RFECaza se dedicara a denunciar a los federados que se saltan impunemente la ley cazando especies protegidas que dedicarse a lanzar cortinas de humo?
Es que es exactamente como si para restar importancia a los asesinatos se dijera que mueren muchas más personas al año en accidentes de tráfico por el mal estado de las carreteras...
Que no es lo mismo, señores.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Desde los tiempos más remotos ha habido una cualidad de las aves que ha producido la mayor fascinación en los hombres: su capacidad de volar.
Ya la mitología clásica nos brindó el mito de Dédalo e Ícaro.
Retomamos hoy nuestras #HistoriasDeAves.
Dédalo e Ícaro, Antonio Cánova.
El inventor Dédalo y su hijo Ícaro gustaban de observar a las aves e imaginar artilugios para volar.
Huidos a la isla de Creta, recibieron del rey Minos el encargo de realizar el laberinto del Minotauro: un intrincado complejo de pasadizos del que la bestia no pudiera escapar.
No contaron con que el desagradecido rey Minos los encerraría para que no pudieran revelar la manera de salir del laberinto.
Así, un desesperado Dédalo fabricó unas alas hechas de plumas de aves unidas con cera de abejas para poder huir junto a su hijo.
El 1 de mayo de 1922 un grupo de 160 hombres llegó al glaciar de Rongbuk. Su propósito: establecer el campamento base para intentar el ascenso al Everest.
Se trataba de la 1ª expedición para tratar de lograr tal hazaña.
Así comienza hoy otra de nuestras #HistoriasDeAves.
La épica de la búsqueda de los límites humanos de las expediciones estaba en boga. Años antes se llegó a ambos polos (el americano Peary al Norte, 1909; el noruego Amundsen al Sur, 1911).
El Imperio Británico se propuso alcanzar el “Tercer Polo”, el techo del mundo, el Everest.
El grupo realizó 3 intentos: el 1º, capitaneado por Mallory (q falleció con Irvine en la expedición de 1924 con la incógnita aún no resuelta de si hicieron o no cumbre), tardó 3 días en ascender sin oxígeno desde el campamento base (a 5.300 m de altitud) hasta desistir a 8.225 m.
Ya que el PP es EL ÚNICO grupo parlamentario que no ha presentado NI UNA SOLA PROPUESTA en el Congreso durante el estado de alarma, vamos a ir a la prensa a ver qué propuestas ha hecho Casado durante este tiempo en los medios...
El 9-M la web del PP presenta el "plan de choque" de @pablocasado_ contra el CoVid19.
A pesar de que el PP tenía clarísimo que el 8-M jamás debería haberse celebrado y aseguraba después que sus CCAA habían pedido adelantar una semana el confinamiento...
... curiosamente el 9-M se presenta un plan que no tiene una sola referencia al confinamiento.
10 medidas: 8 económicas y 2 para reforzar educación y sanidad (2.500 MM € para las CCAA y aprobar un "Plan de Contingencia sanitaria para reforzar los recursos de las autonomías").
Sexto sábado confinados, sexta #HistoriaDeAves.
Empezamos en el primer hilo con páridos y seguimos con córvidos en los dos siguientes.
Hoy los mezclamos a ambos…
¿Son capaces las aves de transferirse información por un bien común? ¿Se “comunican”? ¿Tienen inteligencia social?
Empecemos con los páridos (carboneros y herrerillos) que fueron pioneros en #HistoriasDeAves y tienen que hacer valer sus galones…
Ambos pajarillos no serán los más inteligentes del mundo. Son una cucada, eso sí…
Son conocidos por su vitalidad y sus acrobacias para comer:
“He visto a un carbonero dejarse caer de espaldas de una rama persiguiendo un insecto, atraparlo, dar una voltereta en el aire y aterrizar a la perfección en el tronco inclinado de un árbol”, cuenta E. Howe, ornitólogo.
¿Otro sábado sin planes para salir? No pasa nada, es otra ocasión estupenda para conocer una nueva #HistoriaDeAves.
Hoy nos trasladaremos a la Costa Oeste norteamericana para conocer cosas de otro ave fascinante...
Se trata de la chara californiana (Aphelocoma californica), el córvido protagonista de la portada del recomendable libro de Jennifer Ackerman, "El ingenio de los pájaros" del que, como ya os dije, salen la mayor parte de estas #HistoriasDeAves.
Y bien... ¿qué hace tan especial a este córvido para tener el honor de ser portada del libro por delante de, p.ej, su primo lejano 007, ese cuervo de Nueva Caledonia del que hablamos la semana pasada y que era capaz de salir airoso de grandes retos?