Me han preguntado unas cuantas personas sobre cómo he programado el proyecto AMONG US .org y me siento una celebrity. Aquí va un mini-hilo con la concreción curricular: #claustrovirtual #edtechchat #STEM #appleeduchates 📺🤫⬇️
En primer lugar, AMONG US es el videojuego de ese juego que jugábamos de pequeños llamado “el asesino” en el que se mataba guiñando el ojo. El objetivo era encontrar al asesino antes de que él te encontrara a ti.
Pues en AMONG US igual, pero estos se llaman IMPOSTORES. Cada jugador tiene un rol y una misión dentro de la nave espacial donde todos los tripulantes navegan. Cada X tiempo se convoca una reunión para discutir quién es el impostor. Si no se acierta, sigue el juego.
Entramos en materia: el proyecto ocupa 2h de Natural science (Sci), una de mates (math) y 1 de English de 5EP. Se trabaja la estadística, diversos temas sobre la tierra y la redacción y comunicación de un reportaje científico que será incluido en una revista. Más info ⤵️
Vídeo en @explainevrythng. Son invitados a la organización científica AMONG US cuyo objetivo es delatar a los impostores de la ciencia que dicen que el cambio climático no existe. Para ello se les asigna una misión en grupo, que deberán trabajar siguiendo el método científico.
Estas misiones las hemos organizado por contenidos y conceptos clave. Mi miedo de siempre: que solo aprendan sobre la misión que tienen entre manos. He creado un diario de abordo en el que llevan la cuenta de un glosario, mapas conceptuales y logs de otras misiones. Fuera problem
Los estudiantes trabajan en sus misiones en un grupo creado en @Showbie. Para la observación les he hecho una primera búsqueda de documentos que tienen que leer y tomar notas. A medida que vayan descubriendo, lo comparten en grupo. Acaban con una rut. pensam. y crean ❓de invest
Tras tener una pregunta de investigación, seguirán con el método científico. Trabajarán climogramas, mapas topográficos, de isobaras y crearan experimentos relacionados con sus contentados de investigación. Iremos intercalando con sesiones de trabajo de expertos.
Para conseguir que todos aprendan sobre todas las misiones, cada vez que entreguen un glosario perteneciente a un objetivo de otro grupo, ganan complementos, skins y badges. Esto les dará puntos en los meetings.
Los días de meeting 🚨 se discutirá sobre una noticia relacionada con el temario desde el punto de vista de su misión. Tendrán que dar argumentos para apuntar a un impostor. lavanguardia.com/vida/20201008/…
Para darle más vidilla, los científicos vendrán vestidos (lo más posible) con los complementos que hayan ganado hasta ese momento y lucirán la acreditación científica de AMONG US .org
El objetivo es que todo esto se recoja en formato reportaje, cada misión tendrá que buscar la manera de comunicar sus resultados: incluyendo vídeos, fotos, gráficos, etc. todo creado por ellos. Este reportaje se incluye en la revista que estamos creando por clases este trimestre.
Para ir llevando las misiones al día, estamos creando un mural basado en @SanmartiNeus y las redes de aprendizaje. Esto se usa mucho en ABP para conectar ideas significativamente entre temas que “aparentemente” no tienen relación para los niñxs (imagen google)
Este proyecto se evalúa a partir de los objetivos de aprendizaje que he agrupado en tareas individuales (carpeta de aprendizaje, glosario, diario y mapas conceptuales), tareas grupales (investigación + reportage escrito y oral) y coevaluaciones, y un pequeño test de CCBB.
En cuanto a TIC: @edpuzzle (contenidos clave); vídeos creados en @explainevrythng; organización @Showbie; memorización @quizlet; compartir @Flipgrid ; @AppleEDU para trabajo; @GoogleForEdu (SITES) para comunicación de resultados.
Espero que inspire a muchos profes! 🥰 la verdad es que todos estamos muy emocionados con este proyecto... a ver qué tal va!!!
No puedo creer que haya escrito reportaje con G y lo esté leyendo todo el mundo 😂🤫

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miss Gemma

Miss Gemma Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!