Hoy, #12deOctubre, celebramos que un puñado de españoles sanguinarios y ultracatólicos cometieron el mayor genocidio de la historia. En este hilo os contaré la verdad sobre la conquista de América y de cómo fueron exterminados los nativos. #NadaQueCelebrar #DiadelaHispanidad
Los pueblos precolombinos eran mucho más desarrollados que los reinos europeos. El calendario, los jeroglíficos o las pirámides fueron inventos suyos, nunca antes vistos en Europa, Asia o África. Gente como Galileo, Vesalio o Leonardo eran analfabetos al lado de incas o aztecas.
Uno de los grandes avances que aportaron las culturas precolombinas, fue la cirugía cardíaca. Las operaciones a corazón abierto se realizaban en lo alto del templo, mientras el resto de la población observaba y tomaba notas. Eran auténticas clases de anatomía.
Además de astrónomos eran antropófagos. Mayas o mexicas comían carne humana por no matar animales, siendo precursores del animalismo moderno. Un mismo cuerpo era troceado y repartido para que toda la comunidad pudiera degustarlo. ¿Solidaridad o protomarxismo? Debatid en casa.
Como sociedades progresistas que eran, los pueblos precolombinos, ajenos a los prejuicios del catolicismo, practicaban el aborto libre y gratuito. En base a una ley de plazos, el aborto estaba permitido hasta que el feto cumpliera los catorce años, aproximadamente.
No podemos olvidar la reducción de cabezas que practicaban los shuar o jíbaros. Adelantándose varios siglos a Marie Kondo, este pueblo indígena se obsesionó con el orden, desarrollando técnicas para que cupiera la mayor cantidad de cabezas en el menor espacio posible. Sublime.
Los sastres mesoamericanos también eran mucho más diestros que los europeos. Y es que, durante el Tlacaxipehualiztli, los aztecas vestían con la piel de los sacrificados, creando los primeros trajes biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
Los españoles, atrasados, fanáticos y apestosos (no conocían el baño), fueron incapaces de asimilar tanto progreso, así que comenzaron su genocidio. Según el comité de expertos, de los 40 millones de nativos, los españoles asesinaron a unos 150 millones. (Dura representación⬇️)
Pero no sólo usaron la espada o la Inquisición, que quemó vivos a millones de indios por ir casi desnudos, sino que utilizaron la guerra biológica. Según Bartolomé de las Casas, los españoles con viruela o gripe, escupían en la cara de los nativos, colocados en fila para tal fin.
El genocidio es fácilmente comprobable. Actualmente, apenas quedan rasgos de los pueblos precolombinos entre los habitantes de Hispanoamérica. Sirvan como ejemplo sus políticos más conocidos. ¿Por qué en las telenovelas todos son rubios y blancos? Porque así son casi todos.
España solo aportó terror, esclavitud y miseria a Hispanoamérica. De hecho, basta con echar un vistazo a la huella española en el continente para ver el atraso cultural al que fue sometida durante el periodo virreinal.
Es cierto que los españoles fundaron 25 universidades en América, pero no fueron más que una herramienta de adoctrinamiento católico, donde la teología impregnaba todas las materias y donde no había ni rastro de estudios de género ni optativa de Islam.
El atraso actual de América Latina (nunca olvidemos la gran aportación francesa) es culpa de los españoles de hace 500 años y no de los políticos que la llevan gobernando los últimos 200. Yo, al menos, pido perdón. Siento que no hayan llegado los británicos a llevar prosperidad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ℭervantes 2.0

ℭervantes 2.0 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @eldelquijote

29 Aug
Algunos historiadores tratan de blanquear la Inquisición Española Católica, pero las evidencias les dejan sin argumentos. Hoy os voy a enseñar las herramientas de tortura usadas por los curas para reprimir a las brujas (mujeres con estudios), a los ateos y al colectivo LGTB. Hilo
1. La Vaticao, de Vaticano y caos. Este instrumento era el preferido de Torquemada (1730-1795). Se introducía por el ano de la víctima y accionaban el mecanismo. Revolvía las tripas, literalmente. Los curas lo untaban en sangre de paloma para que les entrará el Espíritu Santo.
2. El quiebraturbantes. Diseñado por el Papa Gayo, llegó a Castilla con los cruzados. Consistía en introducir la cabeza del reo, normalmente musulmán, y activar una prensa hasta reventar el cráneo. Así les sacaban las ideas pecaminosas y tenían más posibilidades de salvarse.
Read 10 tweets
11 Apr
Este es el hilo más polémico que he publicado. Voy a hablar del Jesús de Nazaret histórico, resumiendo las ideas de consenso entre los investigadores. Si tu fe es incompatible con esta publicación, prefiero que no la leas. Aseguro que no es mi intención ofender a nadie. Empezamos
1. ¿Jesús existió?

Sí. Una aplastante mayoría de investigadores independientes lo dan por hecho. No puedo desarrollar el porqué en tan poco espacio, pero al final dejaré bibliografía. Muy pocos defienden la idea de que fue un mito, así que podemos afirmar que existió.
2. ¿Cuándo nació?

Pues, curiosamente, antes de Cristo. Dionisio el Exiguo dató mal el reinado de Herodes el Grande y, por tanto, erró al situar el nacimiento de Jesús en el 753 AUC. Es decir, que Jesús de Nazaret debió hacer en torno al año 6 o 5 a.C.
Read 27 tweets
25 Sep 19
He vuelto de Budapest, la perla del Danubio. Voy a contaros una anécdota. Los húngaros rechazan profundamente el comunismo. Pese a ello, cerca del Parlamento conservan un monolito que exalta la ocupación soviética. En lugar de quitarlo, han hecho algo más ingenioso. (Hilo: 1)
El monolito, alzado curiosamente en la Plaza de la Libertad, ha sido boicoteado de forma inteligente y burlona. Para empezar, está rodeado por el Banco Nacional Húngaro y por las sedes de las principales entidades bancarias que operan en el país. (2)
Budapest brilla por la noche. Todos sus monumentos permanecen cuidadosamente iluminados para resaltar su belleza. ¿Todos? Casi todos. El monolito comunista es el único de toda la capital que es engullido por la oscuridad. (3)
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!