Pocas fotos dicen tantas cosas como esta. Una dirigente política feliz porque se VIOLA LA LEY vandalizando un monumento público. Una dirigente política feliz porque se AMENAZA a quienes no piensan como ella. Una dirigente política feliz porque se CRIMINALIZA a un demócrata (hilo)
Una dirigente política feliz porque se CRIMINALIZA a un hombre que fue deportado por los nazis al campo de concentración de Sachsenhausen. Una dirigente política feliz porque sabe que con su gesto se está BURLANDO, está INSULTANDO y HUMILLANDO a todas las víctimas del franquismo
¿Hasta cuándo la democracia va a tolerar que el partido fascista español siga cruzando líneas rojas? Han animado al Ejército a dar un golpe de Estado, están amenazando al Gobierno democrático si no retira leyes, están generando odio y empujando a los suyos a la violencia.
En mi humilde opinión se equivocan quienes piensan que lo mejor es ignorarles, quienes piensan que este hilo es un error porque les da publicidad... Salvando todas las distancias, eso pensaron los demócratas en 1936 y pasó lo que pasó. elplural.com/politica/espan…
No olvidemos que el relato de Abascal y los suyos es muy parecido al de 1936: el Gobierno no solo no es legítimo sino que Sánchez e Iglesias están dando un golpe de Estado institucional. En ese contexto, todo, violencia incluida, es legítimo para detener al "ejecutivo golpista".
Tenemos muy reciente el ejemplo de los hermanos políticos griegos de Vox. Amanecer Dorado también empezó con amenazas, incitando al odio y a la violencia... y terminó asesinando. Al final, la democracia helena se ha defendido eldiario.es/internacional/…
Y aquí deberíamos hacer lo mismo: defendernos con la ley en la mano. Si las amenazas que están profiriendo los líderes de Vox se lanzaran desde partidos nacionalistas; si las fotos de Olona y cía se las hiciera Iglesias o Rufián; si eso ocurriera ya habría actuado la Fiscalía y..
todos los medios abrirían sus informativos con el tema. Sin embargo, aquí no pasa nada. Estamos cruzados de brazos mientras la ultraderecha se envalentona día a día. Y ya están en la fase de violar impunemente la ley. Si no hacemos algo, nos arrepentiremos diario16.com/vox-da-por-bue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Hernández

Carlos Hernández Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @demiguelch

1 Aug
Hoy a las 22:00 @La1_tve emite la película "El fotógrafo de Mauthausen". ABRO HILO con datos para contextualizar la historia y para recordar quiénes fueron los verdugos de estos españoles y españolas que pasaron por los campos nazis. (Foto coloreada por @latinapaterson)
Los datos: más de 9.300 españoles fueron deportados a los campos de concentración nazis. Al menos 300 de ellos eran mujeres. Solo uno de cada tres logró salir con vida de allí. Unos 5.500 fueron asesinados por hambre, enfermedades, gaseados, ahorcados, apaleados, fusilados...
Estos compatriotas eran parte de los 500.000 españoles que habían huído a Francia tras el triunfo franquista en la guerra de España. Cuando Alemania invadió Francia, Franco pidió a Hitler que le entregara a los líderes republicanos allí refugiados para fusilarlos. Así se hizo.
Read 16 tweets
28 Jul
El 22 de mayo del 38 se fugaron 795 prisioneros republicanos del fuerte navarro de San Cristóbal. Fue una evasión histórica que Franco trató de ocultar y minimizar. Sus tropas organizaron una cacería humana que se saldó con 187 asesinados, 17 ejecutados y 20 desaparecidos (hilo)
Solo tres de los fugados lograron llegar a Francia. El resto de los supervivientes fueron capturados y nuevamente encerrados. La evasión provocó en los militares sublevados una verdadera paranoia que resumí en "Los campos de concentración de Franco"
En cualquier otro país europeo los evadidos serían considerados héroes. Su historia se estudiaría en las escuelas de toda la nación y se habría rodado más de una película: LA GRAN EVASIÓN ESPAÑOLA. Aquí, sin embargo, la mayor parte de la sociedad no ha oído hablar de aquella fuga
Read 5 tweets
1 Jun
Abascal pide que Unidas Podemos sea declarada organización terrorista y tacha de ilegítimo al Gobierno democrático. Los informativos no abrirán con estas burradas, no se rasgarán las vestiduras @anarosaq ni el resto de periodistas que atacaron a Iglesias por decir la verdad (sig)
Porque, aunque estando de acuerdo en que el Vicepresidente no debería haber caído en la provocación, Iglesias se limitó a decir la verdad: que desde Vox se ha animado al Ejército a dar un golpe de Estado. Lo han hecho diputados nacionales...
Lo han hecho eurodiputados que, además, tienen un peso enorme en el partido ultraderechista...
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!