He leído la sentencia del pegamento en la vagina. Y creo que jamás he visto un ejemplo más palmario del enorme problema policial, judicial y mediático que tenemos con las denuncias de VG.

Por favor, antes de empezar el hilo mirad este vídeo hasta el final. Luego será importante.
Acabáis de ver la versión de la denunciante, que fue difundida por todos los medios.

Lo que nunca habéis visto es la versión del hombre, que aparece en la sentencia. Él dice que la maltratadora era ella, y que le puso hasta diez denuncias falsas. archive.is/wip/qL9Da
Todos los testigos le dan la razón a él. Los vecinos dicen que siempre ha sido una maltratadora, incluso con sus anteriores parejas; y la han visto someterlo a él a todo tipo de maltrato, sin que él le hiciera nada jamás.
También los policías y hasta el propio hijo de la mujer confirman que el maltratado era él, y la maltratadora era ella.

Aquí los tenéis explicando lo que pasó cuando él quiso romper la relación y ella le puso una denuncia falsa que nunca fue perseguida.
A pesar de lo que habían visto los policías y el testigo, le pusieron al hombre una orden de alejamiento.

Al poco tiempo dictaron prisión provisional para él, y se pasó el siguiente año entrando y saliendo de prisión. Cada vez que salía, ella lo volvía a meter.
Concretamente ella le puso hasta diez denuncias, y él entró cuatro veces en prisión.

Aquella primera vez estuvo encerrado dos meses y medio, y cuando salió, ella volvió a denunciarlo y lo encerraron otros cuatro meses.
Luego estuvo otros dos meses y medio, y por último estuvo una semana más. En total unos nueve meses de prisión, pese a que los policías y el hijo de la denunciante ratificaban que el maltratado era él.
Esta última vez fue cuando vio que empezaba a costarle volver a meterlo en prisión, y decidió fingir con un cómplice su propio secuestro para asegurarse de que su ex acababa encerrado otra vez.
La víctima estaba a punto de comer con su familia cuando vio la acusación por televisión. Esperó tranquilamente la llegada de los agentes y, cuando aparecieron, les dio esta explicación.
Como consecuencia de todo este proceso, y además de estar 9 meses en prisión, la víctima sigue a día de hoy en libertad provisional y ha perdido el contacto con sus dos hijas menores.

Aparte de las lógicas consecuencias sociales de este tipo de acusación: archive.is/KPzqE
Quizá hayáis notado que la víctima estuvo más de 300 días en prisión, pero el tribunal solo le compensa por 79. Eso es porque el tribunal solo considera legalmente falsa la última denuncia, la del pegamento.

Las otras 9 las considera legítimas, a pesar de todas las pruebas.
Bueno, os confieso que acabo de deciros una pequeña mentira. Técnicamente el tribunal no considera que la denuncia del pegamento sea falsa, sino que es una simulación de delito. Así que el caso no aparecerá en las cifras oficiales de denuncias falsas.
De ahí sale el famoso 0,01% de denuncias falsas: por un lado casi nunca se investigan las denuncias con indicios de falsedad, como las 9 primeras de este caso. Y por otro, las pocas que se investigan se dejan fuera de las cifras oficiales con tecnicismos. medium.com/el-saco-del-co…
Por cierto, ¿recordáis que al principio del hilo os dije que el vídeo sería importante?

Según el testimonio del agente que practicó la detención, lo hizo por la presión mediática generada por vídeos como este y porque la abogada del vídeo se pasó la mañana llamando a sus jefes.
Pero tampoco le echéis mucho la culpa a los medios de comunicación, porque la sentencia reconoce abiertamente lo que los delegados del Gobierno llevan años negando:

Que la detención es casi automática, y basta (por ejemplo) con que te hayan denunciado antes.
Cuando digo que los delegados del Gobierno lo llevan años negando, no me lo invento.

Aquí tenéis a @miguel_lorente, ex delegado del Gobierno contra la VG, diciendo que practicar detenciones sistemáticas sería prevaricación. archive.is/6f8Mh
Pues bien, el tribunal de este caso dice que sí. Que la detención inmediata del denunciado se produce "con cierto automatismo", pero que eso está bien porque cada vez hay más machista maltratador.

Es prevaricación, pero a la vez no lo es. ¡Hop!
El tribunal dice que la mujer tenía un historial de denuncias tan amplio (contra la víctima y también contra otras parejas anteriores) que debía saber que la detención era automática, y que usó ese conocimiento con mala fe.

"Si sabes cómo me pongo, para qué me tocas las palmas".
La mujer opinaba distinto, y decía que en todo caso la culpa sería de la policía y del propio tribunal por ser demasiado fáciles de engañar.
Y llegamos al fin del hilo, donde hemos visto:

1. Una decena de denuncias falsas impunes, y otra castigada que no saldrá en el conteo oficial.

2. Un mal funcionamiento de policía, jueces y medios de comunicación.

3. El reconocimiento de un protocolo que oficialmente no existe.
Pero este hilo tiene escena post-créditos, como las películas de la Marvel.

Con la aparición estelar de la ALIENACIÓN PARENTAL, que va a dejar de existir porque, por la nueva ley de Irene Montero, los jueces ya no la van a poder perseguir. archive.is/pxveC
Si habéis aguantado hasta aquí, os doy las gracias y os pido que le deis al hilo toda la difusión que podáis.

Es probablemente una de las cosas más importantes que he escrito, y me gustaría darle a tanta gente como sea posible la posibilidad de saber lo que se cuenta aquí.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bou (fediverso.net/@bou)

Bou (fediverso.net/@bou) Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @bouenmastodon

11 Oct
A menudo charlo con feministas "buenas" que dicen estar "en contra de discriminar al hombre".

Al pedirles que concreten, casi siempre acaban justificando hasta las discriminaciones más atroces; p.ej. que un centro 24H atienda a niñas violadas pero no a niños violados.
El truco es que en teoría están en contra de la discriminación, pero en la práctica nada les parece discriminación.

Así que, cada vez que me tope con una feminista que diga estar "en contra de discriminar a los hombres", le pediré que diga qué ejemplos concretos se le ocurren.
Si por fortuna me llega a decir alguno, le preguntaré qué piensa hacer para combatir esa discriminación.

Y si sabe contestar esa pregunta, estaré satisfecho por haber encontrado una "feminista buena" de verdad.
Read 5 tweets
3 Oct
El Gobierno ha publicado un estudio masivo sobre el maltrato en adolescentes (archive.is/KPkKm) en el que:

- A las chicas solo les pregunta cuánto maltrato han sufrido.

- A los chicos solo les pregunta cuánto han ejercido.

Veamos cómo os miente @newtral al respecto:
Los estudios que preguntan simétricamente a ambos sexos (como este del Centro Reina Sofía: archive.is/SYB55) siempre dan los siguientes resultados:

1. Que ambos sexos maltratan en proporción similar.

2. Que ambos sufren maltrato en proporción similar.
Y tres, que ambos sexos reconocen ejercer menos maltrato del que el otro sexo dice sufrirlo.

Es decir: que los maltratados siempre perciben más cantidad de maltrato, y los maltratadores siempre perciben menos. SEA CUAL SEA SU SEXO.
Read 7 tweets
3 Oct
Soy profesor. Este martes fui a mi ambulatorio por síntomas compatibles con un resfriado, pero también con coronavirus.

Me dijeron que tenían que hacerme una PCR y que me aislarse hasta tener los resultados, y me dieron la baja.
Hoy me han dado el negativo, pero insistían en que (según el protocolo) tengo que estar 10 días de baja, porque "es posible que sea un falso negativo y yo sea asintomático".
Yo les he dicho que no puedo ser asintomático, que precisamente fui al ambulatorio porque tenía síntomas.

Luego han insistido en que si había tenido contacto con un positivo, tenía que aislarme igualmente. Yo les he tenido que repetir que no había tenido ningún contacto.
Read 5 tweets
1 Oct
- Racista.
- Estúpido.
- Cobarde.
- Homicida.

Voy por el tercer capítulo de Lovecraft Country y todavía no ha salido un solo personaje blanco que no reúna, al menos, tres de esas cuatro características.
En el capítulo que estoy viendo la protagonista se ha mudado a una casa encantada. La habitan los fantasmas de gente negra asesinada por el anterior dueño, un científico blanco que hacía experimentos humanos.
Al mismo tiempo que lidian con los fantasmas, los protagonistas se tienen que enfrentar a unos vecinos racistas que no los quieren en el barrio.

Para demostrarlo, se reúnen con bates y dejan tres coches aparcados frente a la casa, con la bocina sonando día y noche.
Read 8 tweets
22 Aug
Tengo dos preguntas, ahí va la primera.

Si durante este verano te han hecho alguna PCR para detectar COVID, y el resultado ha sido POSITIVO, ¿cuánto tiempo han tardado en comunicarte el resultado?
Y ahí va la segunda pregunta:

Si durante este verano te han hecho alguna PCR para detectar COVID, y el resultado ha sido NEGATIVO, ¿cuánto tiempo han tardado en comunicarte el resultado?
Contexto: llevo confinado desde el miércoles porque una amiga de mi mujer tuvo contacto con una contagiada, y luego con nosotros.

Estamos a sábado y no parece que vayamos a tener el resultado antes de la semana que viene 😑
Read 7 tweets
21 Aug
Veo que @eldiarioes ha borrado aquel artículo de @tenientekaffee, en el que reconocía que abundan las denuncias de VG "sospechosas" de falsedad:

eldiario.es/protesto-senor…

Por suerte alguien la archivó antes de ser borrada:

archive.is/zVkrb

Recomiendo leerlo otra vez.
¿Por qué te han borrado el artículo, @tenientekaffee?
¿Por qué habéis borrado el artículo, @eldiarioes?
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!