Hablando de "Lo que la OMS no dijo", veámos esto: una "noticia" que publica "El Nacional" referente a 3.2 kg de "supuesto Uranio" (y ojo, que el supuesto lo puse yo, ellos lo dan por sentado).
¿La noticia?, surge de un "tuit" de un periodista y un par de fotos como esta:
Titular: "detenidas personas por tenencia de Uranio en Carabobo": noticia acá: elnacional.com/venezuela/la-f…
¿No les surje tan siquiera la duda de preguntar? ¿cómo carajo hizo el FAES para determinar que eso era Uranio?
¿Van con contadores geiger y espectrómetros en las camionetas?
Fuera de eso, no hay más información al respecto.
Lo más "triste" del caso, es que puedes fácilmente rastrear la noticia a un "ex-FAES advenido a noticiero de Twitter", que cierra su tuit con #ConChavezLealesSiempre, ¿en serio El Nacional?
¿tan mal vamos de "periodismo"?
El FAES nos salvó de un "desastre nuclear".
Es que hasta el titular es surrealista, digno del realismo mágico #DoblePensarChavista.
De hecho, haces zoom a la imagen y esas rocas más bien parecen monacita (que es un mineral que contiene altas trazas de Torio, por darle sentido a la noticia).
La monacita si es segura y hay un gran mercado para este fosfato.
¿del uranio natural?, no tanto ...
Comparen, izquierda: Monacita, derecha: Uraninita
Si, puede "parecer" carnotita, una de las formas más "puras" del uranio, pero de ser así, ninguno de esos pendejos con el tobo de pintura, los oficiales del FAES y todo el que estaba cerca, estaría sano ahora mismo, la carnotita es altamente radioactiva.
Ni me imagino al FAES que, malo pelada, las sacó del tobo y las puso en la mesa para "exhibirlas" como "mercancía de contrabando".
Demasiado surrealista, mejor me voy a dormir.
Estamos rodeados de burbujas de información
Leemos lo que queremos, muchas veces nos quedamos solo con el titular
Inicialmente pensé "robaron uranio de un laboratorio, una varilla de algún sensor geodésico"
No, todo nos lleva al tuit de un FAES que alega que esas rocas son Uranio
Actualización: qué por cierto, no es por volverme conspiranóico, pero habían fuertes rumores de actividad minera de Monacita clandestina y auspiciada por el gobierno tanto en Táchira como en Carabobo.
Quien quita si estos pendejos le tiraron un quieto a algún sitio así.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

13 Oct
El filologo venezolano Angel Rosenblat y otros especialistas, basado en estudios comparativos, indica qué en Europa habitaban 70 millones de personas.
Según Maduro, en América había más (aunque no había urbes) y se murieron todos.
Incluso el defensor de la tesis sobre genocidio indígena, el sociólogo brasileño Darcy Ribeiro defiende la cifra de 70 millones antes de la llegada de Colón al nuevo mundo sólo los territorios Tahuantinsuyo (imperio Inca) estaban desarrollados para soportar urbes y sobrepoblación
Para poner en contexto la cifra, basados en los propios censos de la Corona Española la península Ibérica contaba, para la fecha, entre 10 y 12 millones de habitantes
Hay uno de esos "estudiosos de izquierda" que llegó a decir que Dominicana tenía en esa época 5 millones de almas
Read 14 tweets
13 Oct
Para cerrar capítulo con lo del Uranio: nadie "sale" a la calle a vender uranio, el uranio natural "en piedra" es inutil sin transformación
Entonces ¿cuál es la noticia aquí?
Qué el FAES tenía seguida a esta gente y les montó una trampa y paripé de "venta".
Pero ¿a quien robaron?
Ya era super-recontra conocido por el mundo (incluso por la OIEA, la organización de Energía Atómica) que las empresas "iraníes" como "tractores Veniram" y "coches venirauto", eran "tapaderas" para infiltrar geólogos y científicos para averiguar reservorios de Uranio y Torio.
De hecho, el informe qué en su momento entregó Chávez a la OIEA para que le autorizaran la planta de energía nuclear, fue redactado por expertos iraníes (y no por rusos, como se especuló en su momento).
600 millones $ le metió Chávez a ese proyecto.
abc.es/internacional/…
Read 14 tweets
12 Oct
A pesar de que la OMS actual ha tenido una total descoordinación y francamente no les creo ni el padre nuestro, hay que asumir qué muchas veces "leemos lo que queremos" y tengo que salir yo a defender a la OMS, ¿qué si me parece simpático?, pues no.
¡La OMS JAMAS DIJO ESO!
El propio secretario general de la ONU dijo hace pocas horas que "no es una opción dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva" y recalcó: "Es contrario a la ética", si este señor dijo esto, ¿de dónde sacan los medios eso?
Pues las palabras son de David Nabarro, un asesor y enviado especial de la OMS ante Europa, quien ha dado en una entrevista su opinión como asesor experto, la cual es el refuerzo de confinamientos flexibles con monitoreo y rastreo.
Comparto su visión, pero no es la de la OMS
Read 14 tweets
10 Oct
Una "máquina electoral" debe evitar tener todos los puertos íntegros, que le permitan a un atacante extraerle información, esta, hasta conserva la unidad de DVD, imagino que para poner una changa al terminar la elección.
Todo mal en el equipo y ni siquiera la han abierto.
Una máquina electoral, y más en situación de pandemia, debe tener una pantalla cristal con protección que aguante la constante limpieza con bio-alcohol, nadie debería tocarla luego que otro la ha usado un buen rato.
Allí se ven las huellas dactilares de quien la probó.
EC21 es un proveedor de barebones, setop boxes y servidores chinos, por lo que oficialmente, esta no es una máquina electoral, es, como dice @huguito, una PC all-in-one de armar cibercafés advenida a tarjeton, para correr una app a medida del CNE.
Read 5 tweets
9 Oct
Antes de morir, el gran físico Robert Bussard liberó al mundo los diseños de su reactor de fusión Polywell, con el cual cientos de personas, muchas autodidactas, se han dedicado a recrear el experimento.
Pero claro, en Venezuela compramos deuterio en Farmatodo.
Creo que, pese al sarcasmo, es fácil entender por qué un niño genio en un país del tercer mundo no tiene las oportunidades de Taylor Wilson (el primer joven que logró crear un reactor Polywell), los educadores se quejan de que ganan menos que un aseador y no hay acceso a nada
A Taylor lo apoyaron sus padres, la comunidad científica local, proveedores le suministraron hidrógeno y deuterio necesarios y hasta recibió la visita de Barack Obama.
Nuestro genio local está en este momento en una cola para comprar gas.
Esa es la "revolución" que defienden.
Read 6 tweets
9 Oct
A ver Mary Pili, cuándo la reforma constitucional 2007, por todas las instituciones públicas circularon lo que se iba a "discutir", yo muy amablemente me redacté algunas opiniones y cosas que se podrían cambiar.
La respuesta fue: usted viene aquí a aprendersela, no a cuestionar.
Yo me encontraba en PDVSA y me pareció "genial" eso de "ir a todas partes a discutir la reforma", pero no era ninguna discusión, era un tipo del PSUV que ponía a todos a leer y aprenderse "al caletre" lo que "el comandante" propuso, sin enmiendas y sin chistar.
En general es lo mismo que ocurría con el comandante, con la sobrada diferencia que cómo a Stalin, nadie le cuestionó nada hasta que se murió (era el supremo y magnánimo líder), ahora resulta que todos si tenían conciencia pero estuvo apagada por décadas de genuflexión ideológica
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!