Comparto una especial alegría. El muchacho de la moto es Diego. Lo conocí hace 16 años, una madrugada cuando cuidaba autos. Vivía sobre el cajero del BurgerKing del CCI, tenía 10 años. Sin tener idea del coñazo en que me metía, lo sacamos de la calle junto a Marga, hoy mi esposa.
Diego había huido de su hogar por maltrato. Se aventuró a la calle a los 9 años. Viajaba escondido en buses. Vendía caramelos. Comía con grupos de caridad de las iglesias. En serio amigos: vivía sobre un cajero. Había elegido ese lugar pq ahí salía el calor de la cocina del BK.
Los primeros meses vivió conmigo, en mi departamento. Mi familia lo trató como a mi hijo (le decía abuelo a mi papá 😂). Pronto me di cuenta que la tarea no sería sencilla: yo no tenía custodia legal y además... pues OBVIAMENTE Diego venía con temas emocionales densos a trabajar
Long story short: la fundación Aliñambi se hizo cargo de su vivienda y educación. Y yo seguí siendo su tutor por años: salía conmigo los fines de semana, las navidades, las vacaciones.
En el camino, peleamos en una ocasión en que él le robó una bici a un niño pobre. Recuerdo que lo mandé al diablo. Él s fue muy golpeado (tenía ya unos 16 años). Por un par de años, no nos hablamos. Yo me sentía decepcionado por ese error suyo.
Pero el tiempo nos volvió a juntar, ambos más maduros. Comprendí también que al no tener padres presentes en su vida, Diego iba a caer en algunos baches. Y él aprendió sus lecciones y se convirtió en un joven trabajador, honrado, sensible y soñador.
Hoy Diego tiene 26 y lo que nunca tuvo en su infancia: un hermoso hogar, con una esposa y dos gemelos, uno de ellos ese muñequito de la foto. Seguimos cerca. Para mis hijos, es su tío. Para él, creo que Marga y yo somos alguna especie de padres.
Él para mí... es una alegría.
PD: algunos dicen que lo mejor que hice por él fue sacarlo de la calle. Pero yo creo que fue hacerlo liguista. 😂😂🤣🤣

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Andrés Vera

Carlos Andrés Vera Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Polificcion

24 Jun
Un grupo de colegas cineastas, algunos que considero grandes artistas o amigos, han demostrado una postura inflexible y dogmática frente a los cambios que el Ministerio de Cultura está llevando a cabo. He dicho ya que, en principio, no estaba de acuerdo con la fusión...
... la misma me parecía improvisada y SOBRE TODO, podría poner en peligro la institucionalidad alcanzada en los últimos años con el ICCA. Sigo pensando que en fracturar la institucionalidad está el mayor peligro de lo que pretende hacerse.
Sin embargo, ningún gremio puede ignorar la realidad del país. Una realidad que antes de la pandemia ya tenía un Estado con serios problemas de financiamiento y que hoy está sencillamente quebrado. En esas condiciones, todo el Estado tiene el deber de reducirse y priorizar gasto.
Read 14 tweets
16 Jun
Ahora el tema denso. Anoche recibí mensajes amenazantes vía Whatsapp. Me exigían dinero o amenazaban con matarme y matar a mi familia. También me empezaron a llamar por esa vía. No contesté las llamadas. Eventualmente contesté la amenaza de venir a mi casa: "Vengan" les dije.
Respondí eso porque estaba seguro que se trataba de una red de esas que pescan gente al azar, sin conocer sus datos. Lo supe porque el video que mandaron no se dirigía a mí sino que era genérico. Tuve razón, nadie vino a mi casa. Igual, llamé a la policía...
A ellos les estoy muy agradecido. La unidad de delitos informáticos investigó y evaluó los mensajes. Coinciden en que es una red de extorsión, que no son amenazas dirigidas específicamente a mí. Puse una denuncia para ver si es posible saber más del número, que es de México.
Read 8 tweets
29 May
Amigo, amiga.
Si ud cree que por una o varias injusticias hay que quemarlo TODO, empiece por su casa. Me parece delirante, pero consecuente. Si quiere tumbar toda la estructura social, hágalo en serio y comience por sus posesiones. Luego sí, exija a otros que hagan lo mismo.
Personalmente, me gustaría ver que las protestas producto de cualquier injusticia se dirijan a las instituciones que provocan, permiten y promueven esas injusticias y no a ciudadanos que no han ni provocado ni empeorado el problema.
La sociedad moderna es tal vez la única en la historia humana que tiene un sistema que puede depurarse a través de leyes y sanciones que con el tiempo reduzcan o eliminen injusticias. Quiere ud volver a los tiempos feudales o imperiales al destruirlo todo?
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!