Hay un pequeño detalle en la 'infiltración' del Carabinero.
Abro hilo. Hoy sabemos que no hay grupos organizados asociados a los actos de violencia que se han sucedido desde 18/10/19. ¿Dónde estaba infiltrado?
Lo que sabemos es que empujaba e instigaba desórdenes, para luego (asumimos) denunciar a los que hacían lo mismo que él. Eso no es 'infiltrarse' en una organización delictual, criminal o terrorista. Es simplemente producir un clima de violencia y luego recoger la pesca del día.
No es el policía que luego de estar un año infiltrado en una organización naturalmente debe participar de un delito si la información que puede obtener vale la pena. La defensa del gobierno de este hecho es vergonzosa y la gravedad del mismo altísima.
Que la institucionalidad de una república esté inquieta por el aumento de los fenómenos disruptivos y los delitos asociados, mientras ve a su fuerza policial cometiendo delitos de modo sistemático y la defiende; constituye un desequilibrio que aleja la solución que se busca.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alberto Mayol

Alberto Mayol Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlbertoMayol

25 Aug
(Hilo sobre el tren)
Hoy nos parece tan evidente tener un sistema ferroviario porque hay paro de camioneros anunciado. Un asunto a resolver es que las cosas lógicas lo sean sin necesidad de la enorme evidencia del problema.
La culpa no es solo de los q defienden miserablemente sus intereses, sino también de quienes desatendemos los asuntos que no son tendencias o no son problemas q parecen urgentes. Por lo pronto, esta es una razón por la q no ha habido una respuesta a las crisis del neoliberalismo
Se necesitan proyectos para no ser reactivos. Hoy sabemos que nos quedamos sin cadena de abastecimiento por la voluntad de solo un gremio. Pero hace un tiempo el tren parecía un deseo romántico sin sentido estratégico. Y para otros era sencillamente un gasto.
Read 5 tweets
10 May
Creo q hoy no es un tema clave, pero me han pedido que me refiera al tema Jackson/Garín por la denuncia de las platas que van a una cuenta del mismo partido, mientras el discurso oficial era d donación. Evito estos asuntos, pero creo que hay algo d fondo y vale la pena. Hilo
Los rumores de que RD tenía esta práctica fueron frecuentes. RD tenía una arquitectura de partido ya sólida cuando se formó el Frente Amplio, una coalición donde la ingenuidad campea, aunque con tono de crítica astuta. RD sabía la importancia de la estructura económica.
El dinero es un factor de control. En una conversación en Macul el año pasado una persona importante de RD comentó que dicho partido le pagaba a algunos miembros de la mesa del FA como apoyo por sus tareas. Esto en lo micro.
Read 21 tweets
7 Mar
La campaña del rechazo genera algo de temor en generaciones mayores pero alinea a generaciones jóvenes en la participación. Cada votante frecuente que consiguen moverá más que eso en nuevos votantes. Hilo
El factor Kramer, el festival en general con un monstruo que quería comer un presidente y no a los artistas y el asunto Cavada generan un clima muy favorable al apruebo.
Esto viene después del periodo de restauración del clima más exitoso, dentro de lo que cabe, para el rechazo. Si el verano fue su momento, hoy vemos que la escena decanta con claridad hacia el apruebo.
Read 4 tweets
24 Feb
Un breve hilo sobre Kramer. Lo demás lo conversaremos en el podcast de La Cosa Nostra que haremos mañana. Avanzo a partir de una matriz de análisis sobre la cultura que es simmeliana.
Un fenómeno social de gran envergadura tiene como ley interna (propia del fenómeno) su propia forma. Pero el peso del fenómeno puede convertir esa ley interna en externa. El genio es el que comprende esa forma y es capaz de reproducirla. Eso vale en política, arte o ciencia.
Lo que hizo Kramer anoche fue sublime en tanto tal. No es una rutina. Los burócratas o mercaderes del templo no pueden entenderlo. Lo que hizo fue un segundo estallido. Lo replicó, le volvió a dar vida a la energía primigenia.
Read 9 tweets
9 Feb
Sr Presidente @sebastianpinera :
Es frecuente que usted cite hechos históricos. Es bueno que recuerde algunos hitos que pueden ayudar al ejercicio del importante cargo cuyo ejercicio muchas veces requiere de prudencia y visión histórica. Le pido que lea este hilo.
El Secretario de Defensa Robert McNamara, en el cargo durante la guerra de Viet Nam, tomó un conjunto de decisiones de las que años después se arrepintió. En 1995 en una entrevista. Confiesa que la acción norteamericana fue disparatada y que la mortandad producida insólita.
Y agrega: "el problema es que tratábamos de hacer algo militarmente imposible, tratábamos de doblegar voluntades". Señor Presidente, esta primera lección es importante. No se lucha contra la voluntad del ser humano con armas. Solo multiplicará las voluntades en su contra. Hay más
Read 12 tweets
5 Feb
La ignorancia es un problema, más cuando se pretende capturar la visión científica, q es lo hecho por la escuela austriaca y q luego es el esfuerzo de Friedman. Explico brevemente en este hilo que la escuela austriaca tiene mucho q ver con el Big Bang del neoliberalismo en Chile.
La escuela austriaca supuso un recorte metodológico y epistémico de la economía. Con ella consolida su proceso de especialización donde pierde relación con: crisis sociales, elementos normativos, la política y la comprensión de la estructura social.
En Alemania había surgido una propuesta que combinaba economía y sociología. El más conocido allí es Max Weber, cuya obra es incomparablemente superior a la de los austriacos. Lo que la Escuela Austriaca logra es decir que eso no es economía. Es un triunfo epistémico y político.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!