Sigue #EnVivo la Conferencia Matutina Presidencial. 📺 14.1 📱#Mxplay ⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cl7IljFvUEVM…
#ConferenciaPresidente |@AlfonsoDurazo, titular de la @SSPCMexico, dijo que éste será el último informe de seguridad que dé a conocer, además, informó que el homicidio doloso descendió en septiembre 1% con respecto a agosto. Guanajuato es la entidad con mayor número de homicidios
#ConferenciaPresidente | En 22 entidades de la República disminuyó el numero de homicidios dolosos. #BCS tuvo una disminución del 34.2%, #Tlaxcala disminuyó 30.7%, #Guerrero 21.3% y #Coahuila 21.1. @AlfonsoDurazo, @SSPCMexico
#ConferenciaPresidente | El robo de autos disminuyó 24.8% respecto de enero a septiembre de 2020 con respecto al mismo periodo de 2019. El feminicidio se encuentra en un nivel de contención, aumentó en 14 entidades y disminuyó en 18. @AlfonsoDurazo, @SSPCMexico.
#ConferenciaPresidente | En lo que va del año el secuestro disminuyó 37.6% con respecto al mismo periodo de 2019. Este delito disminuyó en 21 entidades. El robo total disminuyó 22% de enero a septiembre de 2020 comparado con el mismo periodo de 2019. @AlfonsoDurazo, @SSPCMexico
#ConferenciaPresidente | De enero a septiembre de 2020, la incidencia delictiva nacional del fuero federal disminuyó 23.4% con respecto al mismo periodo de 2020, informó el titular de la @SSPCMexico, @AlfonsoDurazo
#ConferenciaPresidente | Mientras que el promedio diario de robo de hidrocarburos en 2018 fue de 56 MBD, en octubre de 2020 el promedio diario de robo de hidrocarburos fue de 4.07 MBD, lo que representa un ahorro de más de 111 mil mdp. @AlfonsoDurazo, @SSPCMexico
#ConferenciaPresidente | Gracias al Plan de Prevención de Toma de Casetas que inició el 28 de junio en las casetas de Tlalpan y Tepotzotlán, se ha logrado un gran total de prevención de pérdidas de 7,922 mdp. @AlfonsoDurazo, @SSPCMexico
#ConferenciaPresidente | En septiembre de 2020 se bloquearon 948 cuentas, por lo que durante este año se han bloqueado 13,328 cuentas, mientras que en 2018 sólo se bloquearon 800. Durante 2020 se han realizado 599 detenciones relevantes de intégranos de organizaciones delictivas.
#ConferenciaPresidente | En cuanto a la percepción del desempeño, la @GN_MEXICO_ cuenta con un reconocimiento del 73,1% de la población, la Mariana de 85.9%, mientras que el Ejército tiene un reconocimiento de la población de 83.6%. @AlfonsoDurazo, @SSPCMexico
#ConferenciaPresidente | El comandante de la @GN_MEXICO_, @Luis_R_Bucio, informó que esta corporación cuenta con 97,832 efectivos, de los cuales se encuentra desplegados 83,157. En lo que va de 2020 la @GN_MEXICO_ reclutó 16,250 efectivos y construye 90 cuarteles.
#ConferenciaPresidente | Al 18 de septiembre la @GN_MEXICO_ recuperó 550 vehículos con reporte de robo y atendió 976 accidentes. Además, atendió 2,218 reportes ciudadanos de ciberseguridad, emitió 46 alertas de seguridad, inhabilitó 431 sitios web apócrifos. @Luis_R_Bucio.
#ConferenciaPresidente | Luis Orozco Inclán, jefe de Estado Mayor General de la Armada, informó que en el país hay 318,920 efectivos de las Fuerzas Armadas que realizan operaciones de construcción de la paz y atienden la emergencia sanitaria #COVID19, entre otras actividades.
#ConferenciaPresidente | @Luis_C_Sandoval, titular de la @SEDENAmx, informó que en septiembre destacó la seguridad que los elementos de la Secretaría han brindado al Sistema de Presas para el cumplimiento del pago de la deuda del Tratado de Aguas Internacionales.
#ConferenciaPresidente | El titular de la @SEDENAmx, @Luis_C_Sandoval, dijo que se desplegaron 4,048 elementos en el contexto del plan DN-III, Plan Marina y Plan @GN_MEXICO_ por la tormenta Gama y el huracán Delta.
#ConferenciaPresidente | Del 1 de enero al 20 de octubre de 2020 aumentó el aseguramiento de armas de fuego 58% con respecto al mismo periodo de 2019, el aseguramiento de dólares americanos aumento 110%, mientras que el aseguramiento en moneda nacional aumentó 517%.
#ConferenciaPresidente | @Luis_C_Sandoval, titular de la @SEDENAmx, informó que del 1 de enero al 20 de octubre la erradicación de mariguana aumentó 68% con respecto al mismo periodo de 2019, mientras que la erradicación de Amapola aumentó 2% en el mismo periodo.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ agradeció a los legisladores por la aprobación de la ley para suprimir los #fideicomisos, "que se manejaban sin transparencia, sin control, [...] y hay indicios, inclusive denuncias, de corrupción".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que dio instrucciones al Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para que se inicien trámites para realizar auditorias amplias a todos los fondos y fideicomisos, además de presentar denuncias penales.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que, a pesar de la desaparición de los fideicomisos, los deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas, creadores, "seguirán recibiendo los recursos".
#ConferenciaPresidente | Jorge Nuño Lara, de la Secretaría de @Hacienda_Mexico, informó que 82 de los 191 fideicomisos no fueron creados por ley. Además, dijo que en febrero de 2020 la @ASF_Mexico publicó un informe que documenta diferentes irregularidades en los fideicomisos.
#ConferenciaPresidente | De 2013 a 2018, durante el sexenio de @EPN, se transfirieron más de 41 mil mdp de @Conacyt_MX a entidades privadas como #Intel, @Volkswagen_MX, #Bimbo, @FEMSA y @kimberlyClark. @ElenaBuylla, titular del @Conacyt_MX.
#ConferenciaPresidente | La directora del @Conacyt_MX, @ElenaBuylla, dio a conocer las 10 empresas nacionales y transnacionales más beneficiadas de 2000 a 2018. También dijo que el 1% de los sujetos de apoyo recibieron el 40% de los recursos de los fideicomisos.
#ConferenciaPresidente | @ElenaBuylla, titular del @Conacyt_MX dijo que 9,493.2 mdp del fideicomiso para el Instituto Mexicano del Petróleo se destinaron a 39 proyectos, de los cuales el 23% fueron transferidos a empresas extranjeras.
#ConferenciaPresidente | De 2013 a 2018, el 80% de los Fondos Mixtos se destinaron a obras de infraestructura en los estados y sólo el 8% a investigación en ciencia. El 55% de estos recursos fueron para 10 entidades del país y 11% de los proyectos de infraestructura se cancelaron
#ConferenciaPresidente | @ElenaBuylla, titular del @Conacyt_MX, dijo que en el país hay 46 edificios que funcionan como "elefantes blancos" que se encuentran inconclusos, sin equipamiento o con espacios subutilizados, los cuales tuvieron sobrecosidos, desvíos e irregularidades.
#ConferenciaPresidente | Los fideicomisos del @Conacyt_MX tuvieron un gasto operativo anual de 500 mdp, mientras que en 2017-2018 el CONACyT "no asignó un sólo peso para ciencia básica". De 2013 a 2018 el gasto para innovación de México ganó 7 lugares y perdió 16 en eficiencia.
#ConferenciaPresidente | Jose Antonio Álvarez Lima, titular de @CanalOnceTV, informó que el Programa para Bebederos Escolares del Fideicomiso de Escuelas de Excelencia, creado en 2014, ejerció 3,031 mdp y sólo se instalaron 20,543 bebederos de los 31,000 proyectados.
#ConferenciaPresidente | El Fideicomiso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, inaugurados en 2014 en la administración de Javier Duarte, tuvo una aportación federal de 1,873 mdp. Se encontraron irregularidades por 980 mdp, explicó José Antonio Álvarez Lima.
#ConferenciaPresidente | Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía de la @SEGOB_mx, dijo que dos funciones relacionadas con Josefina Vázquez Mota, recibieron más de 1,500 mdp.
#ConferenciaPresidente | Rodolfo González Valderrama informó que “por instrucciones superiores” los consulados de México en EU daban a la fundación Juntos Podemos, vinculado a Josefina Vázquez Mota, lo que necesitara. Las instrucciones provinieron de Ruiz Massieu y Videgaray.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que debido a los ejemplos expuestos, entre otros, se cancelaron los fideicomisos, cuyos recursos, como se mostró, no llegaban a los beneficiarios.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reveló que en 2018 "querían que declinara el candidato del #PRI", Meade, en favor del candidato del #PAN, @RicardoAnayaC. Luego propusieron lo opuesto para evitar que Lopez Obrador ganara las elecciones.
#ConferenciaPresidente | @AlfonsoDurazo, titular de la @SSPCMexico, agradeció la "oportunidad histórica" que le dio el presidente @lopezobrador_ para combatir la inseguridad en el país. Renuncio al Gabinete pero no a la 4T, "Recibimos un país oliendo a pólvora", sentenció.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

21 Oct
#EnVivo #ConferenciaDePrensa "Informe diario sobre coronavirus COVID19 en México". 📺 14.1 📱#Mxplay 💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cl4hQzFvUEVM…
#ConferenciaCovid | La historia reciente de #México nos muestra el abuso del poder político sobre la sociedad… y la fuerza pública, vulnerando los derechos humanos, por tal motivo se decidió NO aplicar medidas coercitivas para reducir la movilidad durante la pandemia, @HLGatell
#ConferenciaCovid | Al 20 de octubre de octubre, #México registra:

👉Decesos por #Covid_19: 86, 893
👉Sospechosos con posibilidad de resultados: 39, 680
👉Sospechosos sin posibilidad de resultados: 97, 100
👉Negativos: 1, 032, 997
👉Confirmados: 860, 714
Read 8 tweets
20 Oct
Sigue #EnVivo la Conferencia de Prensa "Informe diario sobre #créditos", con la titular de la @SE_mx, @GMarquezColin 📺 14.1 📱#Mxplay 💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cl4R7jFvUEVM…
#ConferenciaCréditos | Las tandas para el bienestar tienen la modalidad “Mes 13” exclusiva para egresados de #JovenesConstruyendoElFuturo que manifiestan su deseo de crear su propio negocio.

Sigue la transmisión #EnVivo
🔴
#ConferenciaCréditos | La próxima semana se alcanzará la meta de medio millón de tandas colocadas para apoyar a personas con micronegocios. 7 de 10 beneficiarios son mujeres.

Sigue la transmisión #EnVivo
🔴
Read 6 tweets
20 Oct
#EnVivo Informe Diario sobre los Avances de los Programas de #Bienestar, con la titular de la @STPS_mx, @LuisaAlcalde 📺 14.1 📱#Mxplay 💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cl4D1zFvUEVM…
#ConferenciaBienestar | El Sistema Nacional de Información creado por @SEMARNAT_mx contiene mil capas de información, lo que permite planear el balance entre desarrollo y cuidado del medio ambiente.

Sigue la transmisión #EnVivo
🔴
#ConferenciaBienestar | El Sistema Nacional de Información Ambiental se alimenta de las bases de datos de @INEGI_INFORMA y permite planear en territorio con las necesidades de cada región y de su población.

Sigue la transmisión #EnVivo
🔴
Read 4 tweets
20 Oct
#EnVivo "#ConsultaDirecta #COVIDー19" ➡Envía tus preguntas vía whatsapp al 56 17 24 71 87. 📺14.1 ⏯: 💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cl2ogjFvUEVM…
#ConsultaDirecta | A partir de los 40 años las mastografías deben realizarse anualmente para detectar cáncer de mama, Santiago Cano Cancela, especialista del @FUCAMM
#ConsultaDirecta | El @incanMX no se convirtió en #HospitalCovid por lo que los servicios que se bindan en este centro de atención están disponibles al 100%, destaca la especialista Claudia Arca Salinas.
Read 8 tweets
20 Oct
Sigue #EnVivo la Conferencia Matutina Presidencial. 📺 14.1 📱#Mxplay ⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx pscp.tv/w/cl13GzFvUEVM…
#ConferenciaPresidente | 20 estados se mantienen con tendencia epidémica en descenso desde hace 4 semanas algunos y 20 semanas otros; 4 entidades siguen en una meseta; y en 8 "se asoma el heraldo de un posible rebote", informó el Dr. Jorge Alcocer Varela, titular de la @SSalud_mx
#ConferenciaPresidente | Al 20 de octubre #México registra 40% de positividad:

👉Decesos por #Covid_19: 86,338
👉Sospechosos con posibilidad de resultados: 33,886
👉Sospechosos sin posibilidad de resultados: 97,627
👉Negativos: 1,024,804
👉Confirmados: 854,926
Read 23 tweets
20 Oct
Sigue en vivo #PolémicaEnRedes. Acompaña a @luigicantu, @Chelawuera, @EzraAlcazar y @Checka91 a debatir y analizar: #NarcoGobierno o #NarcoEstado. 📺14.1| 📲@MxPlayTV| ⏯️ pscp.tv/w/clzqiTFvUEVM…
#PolémicaEnRedes | Interesa que la lucha ya no sea contra el narco en las calles, sino contra la corrupción que los empodera a esas figuras, eso no sería posible en otro sexenio. Opina @EzraAlcazar

#NarcoGobierno o #NarcoEstado #EnVivo
🔴
#PolémicaEnRedes | Si el ejército debe permanecer en tareas de seguridad sería un paso adelante que no siempre se autoregulo o autocastigue. Opina @luigicantu

#NarcoGobierno o #NarcoEstado
Sigue la transmisión #EnVivo
🔴
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!