La diversidad y diferencias entre seres humanos es lo que nos enriquece, lo que nos hace crecer, nos hace ser mejores y nos hace llegar más lejos juntos.
Durante varias décadas se empezó la movilización de las mujeres para que nuestra voz sea escuchada, valorada y remunerada en la misma proporción que la del hombre.
En el ámbito empresarial en México hoy en día, únicamente el 8.4% de los boards de las empresas y el 25% de las posiciones gerenciales son ocupadas por mujeres.
Hay 12 empresas de las más importantes en México que no tienen ninguna mujer en sus boards: Alfa, Grupo Mexico, Televisa, Alpek, Elektra, Grupo Carso, Coca Cola Femsa, ASUR, Gruma, Cuervo, Peñoles y Megacable Holdings.
Las empresas con mayor número de mujeres en su board con un 36% son Walmex y Santander.

miranda-partners.com/the-absence-of…
Para que esto pueda cambiar, no es cuestión de “darnos chance” a las mujeres a tener un puesto en el board, directivo o gerencial. Es romper los paradigmas, la educación y cultura mundial donde las labores del hogar, el cuidado de los niños, la cocina, los oficios o trabajos de
bajo impacto deben ser hechos por las mujeres y que los hombres no son “capaces” de hacerlos. Cuando un hombre pide permiso para llevar al doctor a sus hijos, la respuesta generalmente es ¿y tú porqué?. Su trabajo se pone en “riesgo” porque el no puede “perder tiempo” en esas
cosas y no puede distraerse del trabajo. Las leyes se deben cambiar para que los padres puedan tener tiempo de paternidad al igual que la madre. Las labores del hogar deben ser compartidas, se deben poner en acuerdos familiares para ver de qué se encarga cada parte de acuerdo a
las capacidades, habilidades y gustos de cada uno, no de acuerdo al sexo y los paradigmas marcados. Se deben compartir responsabilidades.
En el ámbito profesional, no debe existir diferencia por el sexo. Yo no estoy de acuerdo en las leyes que obligan a tener un 50-50 de cada sexo, sino debe ser de acuerdo a los resultados, capacidades y habilidades de cada persona, sin importar sexo, edad o condición.
Los sueldos deben estar regidos de acuerdo al puesto y responsabilidades no de acuerdo al sexo o experiencia. Si te dan el puesto es porque tienes la experiencia y el potencial para hacerlo, de otra forma, no te lo darían.
En el ámbito familiar, en “México, las llamadas a refugios reportando violencia han registrado un incremento del 60 al 80% y las solicitudes de asilo en estos espacios ha incrementado un 30%, según datos de la Red Nacional de Refugios.

Encuestas realizadas antes de COVID mostraban que el hogar es el lugar más peligroso para las mujeres y niños, y que 6 de cada 10 niños y niñas de 1-14 años han vivido disciplina violenta a nivel familiar, situación agravada por el confinamiento.”

onu.org.mx/unicef-urge-re…
En abril’20, 11 mujeres fueron asesinadas cada 24 hrs en el país (una + que el promedio de 2019) y el 911 recibió 143 llamadas de emergencia cada hora a nivel nacional por diversas formas de violencia contra las mujeres, según el último informe del Secretariado Ejecutivo del SNSS
Cada día mueren al menos 1 niña por violencia. 390k embarazos al año entre 9-19 años.
unwomen.org/es/news/in-foc…
Cifras en el mundo... ¿Se imaginan estar casada antes de los 15 años? 64M en el mundo están casadas hoy 120M han sufrido algún tipo de abuso sexual 92M han sufrido mutilación genital Image
Debemos luchar para que eso se acabe. Debemos de asegurar la infancia plena, segura, sana, correcta. Sin abusos. Con respeto y amor. Debemos respetar que ser niña tiene derechos, tiene voz, tiene vida propia y no podemos disponer de ella.
Cambiar el paradigma de que por ser niña/mujer debe hacer ciertos papeles. Ser niña/mujer significa ser un ser humano con todo el potencial para hacer lo que quiera en su vida. Para llevar una vida plena. Para llevar su sexualidad como quiera sin ser recriminada.
Ser niña significa lograr tu potencial al máximo nivel sin que te digan que tú no puedes por ser mujer. Ser niña es tener voz y voto sobre tu vida, sobre tu cuerpo, sobre tu futuro, sobre tus ideales.
Ser niña tiene los mismos derechos y valor que ser niño. Ser mujer tiene los mismos derechos y valor que ser hombre. Ser niña tiene los mismos derechos y valor que ser adulto. Hagámoslos respetar. Mantengamos seguras a nuestras niñas.
#NoEstasSola #911
Si sientes que tu seguridad o la de tus hijos está en riesgo:
•Habla con alguien
•Crear un código personal de riesgo
•Ten una mochila con papeles y dinero
•LLAMA AL 911 o a un refugio u organización cercanos a tu domicilio.
¿Cómo hacer este cambio de mentalidad? Rompe las capas de cebolla que te pusieron, que no son tuyas y ponte las capas de cebolla con la empatía, amor y respeto por ti mismo y eso hará que lo tengas por los demás. Image
Dejará de importar si eres hombre o mujer y empezará a importar la persona como tal, el ser humano. ¿Es difícil? SI. ¿Se puede hacer? También.
Hay dos edificios de 50 pisos.Tienes que cruzarlos por una tabla delgada que los une. Los cruzas por $1,000,000 de pesos? No.
Si está tu hija en la mitad de la tabla, vas por ella? Si.
Si la motivación es fuerte, el paradigma se disuelve.
Un día lograremos dejar de hablar y dejar tener días de la mujer, de la niña, del autismo, del Síndrome de Down… ya que no serán necesarios porque la empatía forma parte de nuestra vida de forma natural, como nuestro estilo de vida del ser humano.
Donde importe la persona como tal. Donde las diferencias son aceptadas, valoradas, escuchadas y respetadas. Donde lo que nos une es más fuerte. Para que juntos lleguemos a esa equidad que todos buscamos.

El mundo sería otro si fuéramos empáticos como una forma de vida como estos niños.

Empatía = amor + respeto

"Cuando lo mejor de cada uno sale a relucir, nuestra nación se para un poco más arriba. Todos jugamos para" México.
.
Nada es permanente, todo cambia. Evoluciona.

¿Ya lo viste? ¿Ya lo entendiste?

Ahora, ¡Hazlo y lleva tu empatía, amor y respeto a todas las áreas de tu vida! Sé ser humano.

#DiaNaranja

#MexicanosMulticolor
#Valquirias

@on
Aquí pueden leerlo de corrido...

facebook.com/40584400953536…
#DiaNaranja

Lucho porque algún día no se tenga que hablar de esto.

https://t.co/1MeB1URzRT
#DiaNaranja

Octubre 2020 2o mes con más violaciones desde que se tiene registro.

https://t.co/5F29SW5CVS
@threadreaderapp "unroll"

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Paomaldo ☕️

Paomaldo ☕️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pao_maldo

26 Nov
Hoy #DiaNaranja les quiero contar un poco de mi historia; gracias a ella logré encontrar mi propósito de vida.

Cada persona en este hilo actuó y/o actúa de acuerdo a la situación que está viviendo en ese momento. Y es sólo es mi lado de la historia. Falta la de ellos.🧵🧡🧡🧡l
Para empezar, les comparto este hilo que hice sobre el #DiaNaranja el mes pasado donde podrán conocer un poco mi forma de pensar sobre este tema.

🧵👇🏻
Durante mi vida he tenido experiencias de violencia como cualquiera.

Mi adolescencia, mis 20’s y 30’s hubieran sido muy diferentes si hubiera sabido lo que hoy sé.

Libertad, fidelidad e inclusión primero por uno mismo, para que lo tengas por los demás y los demás por ti. 🧵👇🏻
Read 27 tweets
24 Nov
Los invito a que hagamos un hilo con TODOS los signos, síntomas y repercusiones del #Morenavirus :
Yo empiezo...

* El #Morenavirus mata Image
* El #Morenavirus te hace creer en mentiras y hacerte de la vista gorda Image
* El #Morenavirus te hace buscar el pan para que dependas de ellos y sus apoyos mediocres (si es que llegan a tu cuenta completos) en lugar de darte la llave para crecer y desarrollarte Image
Read 12 tweets
18 Nov
Cuando te enfrentas a un nuevo camino, una nueva aventura, pasamos varias etapas conocidas como "Hero's Journey". Este modelo, lo utilizan en las películas de héroes como Harry Potter, El señor de los Anillos, Star Wars...

Héroe de tu vida, HOY, ¿en qué etapa estás? 🧵 Image
Cada uno es el héroe de nuestra vida donde se nos van presentando varios caminos y vamos escogiendo la dirección que tomamos.
Cada etapa empieza con un llamado, una curiosidad de hacer algo nuevo. La meta es estar en contacto con nosotros mismos y llevara cabo nuestro propósito.
En TODOS los caminos siempre hay diferentes obstáculos que cruzar como las piedras que nos vamos topando a través de nuestra aventura. Pueden ser grandes, chicas, pueden hacer una muralla, banquetas o caminos. Podemos usarlas para descansar, impulsarnos, detener, subir, etc. Image
Read 23 tweets
3 Oct
“No se equivoquen: la mayor amenaza que enfrentamos no es el virus mismo, sino la falta de liderazgo y solidaridad a nivel nacional y global. Esta es una pandemia que nos está obligando a extrañar a michos de nuestros amigos, a perder michas vidas. No podemos vencer la... 🧵
...pandemia como un mundo dividido. La pandemia del@covid-19 es una prueba de solidaridad y liderazgo global. El virus prospera en la división, pero mengua cuando nos unimos. ¿Cómo puede ser difícil para los humanos unirse para luchar...
contra un enemigo común que mata a personas indiscriminadamente?¿Somos incapaces de distinguir a nuestro enemigo común? ¿Podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros dan ventaja al virus? La@ganitud de esta pandemia que tocó a casi todo el mundo, claramente...
Read 12 tweets
13 Sep
#AquiPaoMaldoReflexionando

Nada es permanente, todo cambia. Evoluciona.

La pasión de vida es la actividad que haces bien, que te reconoces y te reconocen por lo que haces y te encanta hacer.

🧵
Cuando quieres cambiar el mundo en las cosas que te interesan, podrás descubrir un propósito en tu vida que te emocione a seguir adelante. Querrás aprender habilidades relacionadas para seguir mejorando. Alinear lo que piensas por dentro y por fuera. Cuando quieres hacer un
cambio te sentirás completo y tendrás ganas de seguir construyendo tu nuevo mundo.

Esa actividad que no te da flojera realizar cuando te despiertas por la mañana, esa actividad que haces con ilusión. Trabajar duro por algo que amamos es pasión, lo demás se llama estrés, porque
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!