Qué vergüenza. Qué puta vergüenza ver el servilismo, el sicofantismo, la adulación y la ausencia de toda posición crítica... de miseria en miseria hasta la vileza final... elpais.com/mexico/2020-10…
¿Qué azules hay que tenerlos para decir que como eres "antineoliberal" te enorgullece ser "prensa oficialista" de un gobierno "antineoliberal" en el discurso, pero caudillista, indolente, tiránico y amigo de neoliberales y narcos en la práctica?
Y hay que tenerlos de titanio reforzado para decir que las feministas que protestan por los asesinatos y violaciones cotidianos son irrelevantes "porque el mayor colectivo feminista es el de mi partido", como si eso no fuera más para avergonzarse que para cacarearlo.
¿Qué renuncia al pensamiento crítico, qué sumisión al "que mi líder piense por mí, que yo no soy digno de hacer sinapsis" se encuentra en esta frase demoledora, digna de Yezhov o de Goebbels?
¿De qué fosa séptica moral (y de qué ábaco fantástico) sale que debes dañar "a decenas de miles" para beneficiar "a millones"? ¿Gobernar contra parte de la gente en vez de gobernar para todo un país? La polarización laclausiana siempre viene de los mejor comidos y bebidos.
Y ninguno de ésos ha conocido el hambre, el desempleo, la violencia, el desamparo, las enfermedades prevenibles, la violación, los disparos del narcotráfico... ninguno.
A veces se me hace más sencillo entender al adulador compulsivo, al lameculos, al arrastrado y servil que a quien goza con esa adulación, ese sicofantismo, esos aplausos acríticos... qué pobre de espíritu hay que ser para ser Trump o AMLO.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear

Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elnocturno

25 Oct
1/ Encuentro difícil culpar a los gobiernos de lo que está pasando, pero también encuentro difícil culpar a la gente que, por lo que veo, se está limitando a actuar como gente...
2/ La pandemia no ha remitido. Nos hicimos algunas ilusiones y aflojamos, pero no estoy seguro de que aún sin aflojar tanto no hubiera habido el recrudecimiento de los contagios. Es sólo una impresión de que hay mucho de aleatorio en la propagación del virus.
3/ Cierto, no estamos viendo a los muertos en las calles ni oliendo el aroma de la descomposición como pasó en pandemias antiguas, y quizá eso nos hace un poco más indolentes. Pero sólo un poco. En resumen, la gente quiere seguir con su vida.
Read 21 tweets
30 Sep
Dice @navedelmisterio que si uno lo critica, adquiere importancia. No lo que uno adquiere son los insultos y ataques de su secta, los intentos de intimidación de su abogado y una campaña de desprestigio brutal. Pero a algunos nos da igual y eso no lo soporta quien vive del engaño
@navedelmisterio Porque, según @navedelmisterio y sus aplaudidores, cuando uno se mete con él tiene más visualizaciones que nunca en la vida. Pero el vídeo que dediqué a desenmascararlo (sin refutación todavía) no está ni entre los diez más vistos de mi canal...
@navedelmisterio Pero sí es el que más "no me gusta" tiene, gracias a la acción concertada de los adeptos a la secta de los milenarios, los libres o los comedores de embustes jimenezianos... lo cual es para mí un enorme orgullo. Cuando los fanáticos te odian, muy probablemente vas bien...
Read 5 tweets
30 Sep
1/ Me cuesta trabajo valorar el desastroso debate de ayer como un síntoma de la disfuncionalidad de los Estados Unidos, como han hecho varios analistas que por lo visto viven en el paraíso de la democracia racional y sensata, o sea, en un universo paralelo. Image
2/ Claro que el sistema estadounidense está en crisis y parece disfuncional desde ese día en que despertamos con la fresca noticia de que Trump era presidente de EE.UU. por obra y gracia de Vladimir Putin. Image
3/ Pero esto no es sino una manifestación más de una disfuncionalidad democrática que parece tener alcances universales, favoreciendo al populismo, a autoritarios, a dictadorzuelos y a la víscera por encima de la idea. Image
Read 9 tweets
29 Sep
1/ Ya he dicho que Oysterband tiene letras que pocas bandas en el mundo pueden igualar, ¿verdad? Un ejemplo es ésta canción, Oxford Girl, que tiene mucha historia detrás...
2/ La historia de la chica de Oxford es de las más clásicas baladas de asesinato inglesas, quizá basada en un asesinato de 1774. Chico conoce a chica, chico enloquece y mata a chica (hay docenas de derivadas de ella con versiones y motivos diversos). fresnostate.edu/folklore/balla…
3/ Así que a la chica de Oxford (o Wexford, o Lexington, el folklore tiene vida propia) la matan en un montón de canciones y el que habla siempre es el asesino, que acaba colgado, lo cual le sirve de poco a ella. mainlynorfolk.info/lloyd/songs/th…
Read 11 tweets
27 Sep
No entiendo que no sea ilegal matar a los que parafrasean poesía.
Para leer un poema en un idioma que no conoces, necesitas dos cosas: una buena traducción (no paráfrasis) y una buena grabación o vídeo de alguien leyéndolo como debe de ser.
Obtienes así el contenido lingüístico del poema pero puedes tratar de ajustarlo al ritmo, la rima, el metro, la intención que sólo da la versión original, porque la poesía es tanta forma como fondo.
Read 6 tweets
27 Sep
1/ Una vez cayó en mis manos un disco de una cantante solista haciendo gospel y espirituales con coro. Entre otras varias hacían "Joshua Fit the Battle of Jericho". El sonido era así de jubiloso (esta versión es reciente, en el metro de Estambul)
2/ Era yo muy joven y el disco me impresionó, pero nunca lo encontré ya en los registros discográficos. Quizá lo habían hecho en Narnia. El caso es que me gustó el gospel y hasta hoy (a Mosie Burns la vi un par de veces en Gijón)
3/ Pero más que el género, lo que me gustó fueron las voces. Usaban pocos instrumentos pero todo el paisaje se pintaba perfectamente con voces. Luego aparecieron por allí los Swingle Singers... y uno que ya amaba a Bach se sorprendió...
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!