¿Cómo deja Alfonso Durazo la Secretaria de Seguridad? Abro Hilo 🧵
1. Vale la pena no minimizar el cambio que significa romper nexos con el crimen organizado. Hace toda la diferencia pensar que la seguridad ya no se conduce a partir de encargados ligados hoy con el narcotráfico. Genaro García Luna y Salvador Cienfuegos existieron, ya nunca más.
2. De los 17 delitos que vigila la Secretaría de Seguridad, se ha logrado que 13 vayan a la baja. Se rompió con la tendencia a la alta de homicidio doloso que en el sexenio de EPN llegó a subir hasta un 34% en un año.
3. Se sustituyó a la Policia Feral que solamente contaba con 36 mil elementos (18 mil de ellos siendo burócratas) por una Guardia Nacional de 97 mil 800 elementos desplegados en territorio. Se espera lleguen a 200 mil.
4. Se han rediseñado las reuniones de seguridad, mientras que en el gobierno anterior podían suceder una cada dos meses, hoy se truenen reuniones diarias de seguimiento a nivel federal que han sido reproducidas a nivel estatal.
Por cierto, fue a partir de que @diegosinhue se quitó su orgullo Panista de no asistir a las reuniones de seguridad con la federacion que se pudo detener al Marro. Primero a partir de una estrategia de debilitamiento económico y después con la coordinación federal y estatal.
Mucha suerte en lo que viene.
#GraciasDurazo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Camila Martínez

Camila Martínez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CamMttz

1 Jul
Este hilo no lo hice yo pero anda circulando anónimo:
#Logros de la #4T en estos DOS primeros años del Gobierno cn #AMLO
✅Se terminaron las pensiones millonarias para los ex Presidentes.
✅Se eliminó el fuero para que los presidentes puedan ser juzgados por cualquier delito.
✅Se puso en venta el avión presidencial, cuyo valor será rifado por la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre para comprar equipo médico.
✅Se eliminó el Estado Mayor Presidencial.
✅Los más de 8 mil miembros que cuidaban al presidente y a la élite política hoy realizan tareas de seguridad para la población.
✅La apertura de Los Pinos ha permitido que más de 3 millones de personas visiten la antigua mansión presidencial.
Read 38 tweets
8 Apr
Breve hilo sobre el Fobaproa. Nomas para ver si les suena:

En 1995 los bancos mexicanos estuvieron a punto de quebrar, el precio de nuestra moneda se depreció alarmantemente frente al dólar y se dispararon las tasas de interés por las malas decisiones de los gobierno priístas.
Se decidió entonces activar el Fobaproa, el seguro de pago para el rescate de los bancos a partir del cual el gobierno se comprometió a pagar los créditos de los bancos con un pagaré.
¿Cuál fue el problema? Que desde los bancos se pasaron al gobierno esas carteras chatarra, las que eran más problemáticas con créditos que todos sabían que nunca se recuperarían.
Read 11 tweets
17 Mar
Hoy López Gatell explicó en la mañanera por qué no hay un cierre de fronteras ni una política de cuarentena para todos (todavía).

Principalmente explicó que de acuerdo a los estándares internacionales del Reglamento Sanitario Internacional no estamos en esa etapa de la pandemia:
Medidas como el cerrar fronteras de forma anticipada puede generar consecuencias descomunales para la economía nacional poniendo en riesgo el acceso de todos nosotros y nosotras a comida y medicinas.
Existen tres fases con las que se designa y se analiza una epidemia:

Fase 1 - Importación viral. Cuando llega el virus a un país y apenas hay decenas de infectados. Es la primera generación de contacto. (o sea, quienes han estado en contacto con los infectados que llegaron)
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!