Reclaman una suerte de autoridad sanitaria “independiente” que decida sobre las medidas a adoptar. Pero parece que tal autoridad vive en los reinos de la alta teoría y que un buen día bajará de las alturas e ilustrará a los mortales sobre la praxis correcta. (1/6)
Lo digo porque no explicitan quiénes serán los elegidos para dictar los protocolos de acción ni qué especialidad o área de conocimiento liderará la toma de decisiones. Tampoco somos informados de cómo serán escogidos dentro de esa área los encargados de liderar el proceso. (2/6)
¿Serán escogidos a nivel mundial o cada país tendrá los suyos? Esta última solución no parece muy científica, dado que la ciencia no debería entender de barreras estatales y, por consiguiente, lo lógico sería establecer una única autoridad a nivel mundial. (3/6)
Tampoco se nos dice cuál debería ser el proceso de elección. Podría ser una elección democrática, pero habría que determinar quién compondría el censo de electores, algo tampoco fácil de delimitar y muy poco científico, (4/6)
pues la ciencia no es para nada una actividad democrática en la que todos los votos pesen igual. Podrían ser seleccionados por prestigio o por conocimientos, pero esto también traería el problema de determinar la composición del tribunal encargado de juzgar los méritos. (5/6)
Podrían sortearse, a la manera de la Grecia clásica, pero no sé si sería una solución muy afortunada. (6/6) #PaleoLET

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel Anxo Bastos

Miguel Anxo Bastos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Bastos_Quotes

7 Nov
La principal consecuencia de situaciones de ruptura de la estabilidad social, ya sea por causas naturales o por causas políticas, es la del incremento del poder del aparato estatal. (1/4)
En estas situaciones de desestructuración social los lazos orgánicos de la sociedad (familia, comunidad…) se ven seriamente dañados, y a los gobernantes les es más fácil regimentar las conductas de las personas al carecer de anclas sociales. (2/4)
Controles de precios, adulteración de la moneda, trabajos forzosos o imposiciones fiscales son mucho más fáciles de implementar en este tipo de situaciones que en condiciones ordinarias y, como es de suponer, los gobernantes aprovechan la oportunidad para instaurarlas. (3/4)
Read 4 tweets
19 Sep
Resulta curioso observar cómo grupos enormes de personas son capaces de organizarse en anarquía para construir empresas y asociaciones de todo tipo, coordinadas a través de precios o reglas tácitas de conducta, (1/9)
y en cambio no serían capaces de organizarse para defender sus vidas o la de sus seres queridos. La Historia nos muestra que sí han sido capaces, bien a través de confederaciones para la guerra, como las naciones indias frente a la agresión del Estado norteamericano, (2/9)
o bien, por curioso que parezca, fragmentándose aún más para dificultar el control del territorio por el invasor (muchos indios, por ejemplo, se dividían en grupos más pequeños y formaban partidas de cimarrones o bandoleros para hostigar al enemigo). (3/9)
Read 9 tweets
16 Sep
La crítica al impuesto es derivado de que nos obliga (si no, no sería impuesto) a pagar por algo que no queremos o necesitamos. El pan, los automóviles o los teléfonos móviles se venden sin necesidad de forzar a nadie. (1/4)
¿Por qué los servicios públicos necesitan forzar a las personas a pagar por ellos? Será porque no son atractivos, porque no son ofertados en la cantidad o calidad demandada, será porque mucha gente no los ve necesarios. (2/4)
El impuesto es criticado porque precisa de la fuerza para ser recaudado, y esto parece implicar que la gente realmente no los quiere tal y como están planteados y que éstos sólo responden a las preferencias del productor. (3/4)
Read 4 tweets
16 Aug
Los principales economistas de la Escuela Austriaca de Economía expresan ideas o hacen afirmaciones que entran en flagrante contradicción con lo expresado en el resto de su obra. (1/4)
Llama mucho la atención, pues estos autores, tras hacer muchas veces esfuerzos monumentales por explicar o fundamentar teóricamente un argumento, incurren poco después en el fallo que tanto trabajo les llevó refutar. (2/4)
Vemos cómo Mises defiende el servicio militar obligatorio o se lía con el amor libre y la prostitución. A Hayek lo vemos defendiendo derechos a ingresos mínimos tras haberlos demolido teóricamente. (3/4)
Read 4 tweets
10 Aug
Es comúnmente entendido que de la propiedad estatal o pública no se puede excluir a nadie, pues es de todos. Hoppe matiza que es de todos los ciudadanos del país, no de la humanidad entera, y que de hecho se puede y se debe excluir. (1/4)
El Palacio de la Moncloa o la facultad de políticas en la que trabajo son lugares de titularidad pública, pero esto no implica que un grupo de vagabundos pueda acampar dentro, pues no es ese su cometido. (2/4)
De la misma forma, las calles y plazas de una nación son de los ciudadanos de esa nación, y mientras no llegue la privatización de los espacios públicos los propietarios tienen derecho a regular y a prohibir, si así lo desean, la entrada en ellas de extranjeros no deseados. (3/4)
Read 4 tweets
7 Aug
La tesis de Hoppe se funda sobre la distinta perspectiva temporal con que cuenta la monarquía, en la cual la organización estatal es propiedad del rey y de su familia, y la democracia contemporánea, en la cual la propiedad del Estado es pública. (1/5)
El monarca estará interesado en conservar y capitalizar el valor de su propiedad buscando mantener e incrementar a largo plazo su valor, (2/5)
mientras que los detentadores del poder en la democracia, al saberse poseedores temporales del disfrute de las rentas estatales, tenderán a pensar a más corto plazo, no importándoles, por tanto, la disminución a largo plazo del valor capitalizado de las riquezas nacionales. (3/5)
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!