Los Franco deberán entregar las llaves del Pazo de Meirás el 10 de diciembre
elpais.com/espana/2020-11…
La titular del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de A Coruña, ha accedido a la ejecución provisional de la Sentencia, que fue solicitada por la Abogacía del Estado, mientras se resuelve el recurso presentado por la familia Franco.
Una comisión judicial se trasladará el 10 de diciembre al pazo, ubicado en Sada (A Coruña), y según la resolución, si no realizan la devolución en ese momento de forma voluntaria “se procederá en el mismo acto al inmediato desalojo”.
La Sentencia estimó el pasado 2 de septiembre la demanda interpuesta por el Estado para la devolución del pazo, y estableció que los Franco no deben ser indemnizados por el mantenimiento de la propiedad durante los años en los que hicieron uso de ella.
Los Franco presentaron un recurso de apelación contra el fallo ante la Audiencia Provincial de A Coruña y todo apunta a que intentarán agotar todas las vías legales para tratar de mantener su propiedad.
Ante el riesgo de que la devolución efectiva se demore años, el Ministerio de Justicia solicitó en el juzgado, a través de la Abogacía del Estado, una petición de ejecución provisional de la sentencia, que ha sido aceptada.
La Xunta de Galicia ha solicitado a los Ministerios de Cultura y Hacienda que, una vez que se tome posesión del Pazo, sea el Gobierno autonómico quien gestione el edificio.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Abogados Guzmán & Cubero

Abogados Guzmán & Cubero Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AboGuzmanCubero

8 Nov
Derechos y libertades fundamentales reconocidos en la Constitución, en peligro de ser vulnerados o afectados con el estado de alarma y otras disposiciones legales. Image
En el art. 1 de la Constitución se establece que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Image
El RD 463/2020, de 14 de marzo, declaró el estado de alarma, que fue prorrogado varias veces tras autorización del Congreso de los Diputados.

El RD 926/2020, de 25 de octubre, declaró un nuevo estado de alarma, que ha sido prorrogado por 6 meses, hasta el 9 de mayo de 2021. Image
Read 17 tweets
7 Nov
La familia del niño fallecido tras ir cinco veces a Urgencias acude a los tribunales al creer que hubo una "imprudencia grave"
publico.es/sociedad/famil…
La familia del menor de Petrer (Alicante) que falleció tras acudir cinco veces a Urgencias del Hospital de Elda, ha decidido iniciar acciones judiciales, al considerar que se cometió un delito de "imprudencia grave".
La abuela de niño, de 8 años, denunció que su nieto murió "después de haber acudido 5 veces a urgencias" en tres días.
Read 11 tweets
7 Nov
Un año sin rastro de Marta Calvo: el caso que recuerda al de Marta del Castillo
niusdiario.es/sociedad/ano-s…
Tras 365 días no se conoce todavía el paradero de la chica, presuntamente asesinada por Palma. Un caso que cada vez más recuerda al de Marta del Castillo, que desapareció en 2009 y aún no se ha localizado su cuerpo.
El rastro de Marta se perdió en Manuel, tras quedar con Jorge Palma y enviar su ubicación a su madre. Por ello, el principal sospechoso de su desaparición desde el inicio fue ese hombre, de nacionalidad colombiana y con varios antecedentes penales.
Read 11 tweets
7 Nov
Las mujeres sufren una doble penalización por el Covid-19
La sobrecarga de tareas profesionales y familiares ha recaído más sobre ellas
cincodias.elpais.com/cincodias/2020…
La presidenta europea de Merck Healthcare, en el II Closingap Economic Equality: “La dificultad para conciliar cuando los hijos estaban en casa ha cargado de más a las mujeres, con el consiguiente impacto en su trabajo, en su salud, en su ocio y, en consecuencia, en la economía”.
“La sobrecarga que han sufrido las mujeres, es el problema de trasladar el trabajo a casa, cuando no hemos solucionado el problema de casa. Así, el teletrabajo es una cárcel personal para las mujeres”, según el presidente de Mapfre.
Read 5 tweets
6 Nov
El art. 20 de la Constitución reconoce y protege el derecho fundamental a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.

¿Puede un órgano gubernativo determinar lo que es o no, una información veraz? Image
El BOE publicó ayer la Orden PCM/1030/2020, de 30 de octubre, por la que se publica el Procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el
Consejo de Seguridad Nacional.
boe.es/boe/dias/2020/… Image
"La Orden permitirá al Gobierno monitorizar la información para perseguir la "difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que busque influir en la sociedad con fines interesados y espurios".
Read 9 tweets
6 Nov
Cómo se las gastan en los países comunistas.

Menos mal que en España no existe pena de muerte, al ser abolida con la Constitución de 1978.

⬇️⬇️

China condena a muerte a un banquero por corrupción cincodias.elpais.com/cincodias/2020… a través de @CincoDiascom
Un banquero, antiguo presidente del banco Hengfeng, fue condenado este viernes a muerte por malversación de fondos, abuso de poder, corrupción y recibir sobornos y préstamos ilegales.
El Tribunal Popular Intermedio de Dongying, explicó en un comunicado difundido a través de la red social Weibo que si no cometía más delitos en los 2 próximos años su pena será conmutada por cadena perpetua.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!