1) PRIMERA VICTORIA JUDICIAL DE TRUMP
Pennsylvania es un estado donde el gobernador es demócrata, mientras que el congreso y el senado estatales son republicanos. En 2019, demócratas y republicanos se pusieron de acuerdo para reformar la ley de voto por correo, que tenía 80 años.
2) La reforma, destinada a facilitar el voto por correo, se aprobó en octubre de 2019 e incluía normas razonables, entre ellas que el voto debe recibirse antes del cierre de las urnas (que es, p. ej., lo que se hace en España).
governor.pa.gov/newsroom/gover…
3) Si la cosa se hubiera quedado así, no habría habido problemas de votación, porque se trata de un sistema homologable y la validez de todos los votos se puede garantizar fácilmente. Pero a partir de julio de este año se desató el caos, como ahora veremos.
4) El 10 de julio, el Partido Demócrata pidió al Tribunal Supremo de Pennsylvania relajar los controles sobre el voto por correo, poniendo como excusa la pandemia:
pacourts.us/assets/files/p…
5) El Tribunal Supremo de Pennsylvania (donde los jueces nombrados por el Partido Demócrata son mayoría) decidió el 17 de septiembre que:
- los votos por correo podrían entregarse en mano en ubicaciones (drop boxes) distintas de las oficinas de voto (sigue)
6)
- los votos por correo podrían recibirse hasta 3 días después de las elecciones, si el matasellos fuera anterior al cierre de urnas
- y lo peor de todo: de no haber matasellos o si este resultara ilegible, ¡se supondría que el voto había sido enviado el día de las elecciones!
7) Parece de locos, ¿verdad? Pues aquí tenéis la resolución judicial (las conclusiones están a partir de la página 62). El Partido Demócrata y sus jueces afines acababan de enmerdar un sistema de voto por correo limpio y verificable.
scotusblog.com/wp-content/upl…
8) El Partido Republicano recurrió al Tribunal Supremo de EE.UU. y pidió la suspensión cautelar de esa decisión. El Supremo negó la suspensión cautelar, pero ordenó separar los votos recibidos tras el cierre de urnas, a la espera de decidir si son válidos.
supremecourt.gov/opinions/20pdf…
9) Pero la cosa no queda ahí. El gobierno demócrata del estado ordenó a los funcionarios electorales UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES que NO rechazaran los votos que tuvieran defectos de forma (p ej, falta de identificación del votante)…
wjactv.com/news/local/sen…
10) …Y dio de plazo hasta 6 días después de las elecciones para subsanar esos defectos. Después, amplió a 9 días el plazo. Por supuesto, los republicanos han recurrido todas estas barbaridades.
11) Resumiendo: el Partido Demócrata tomó un sistema electoral serio, garantista y consensuado y lo transformó en algo donde un tío sin identificar puede entregar un sobre de voto sin matasellos en un lugar de votación no oficial.
12) Se podrá estar de acuerdo o no con Trump en que ha habido fraude. Pero en lo que no hay más remedio que darle la razón es en que, si el sistema no está directamente pensado para facilitar el fraude, desde luego lo parece.
13) Ayer, Trump obtuvo su primera victoria legal: un tribunal de apelaciones del estado ordenó anular la última de las barbaridades demócratas, la de ampliar el plazo para que se identifiquen los que han votado sin identificarse:
14) Solo se verán afectados, de momento, unos pocos miles de votos (no he podido encontrar cuántos exactamente). Pero lo importante es el argumento usado por el juez: el gobierno de Pennsylvania no puede modificar por sus santas narices la ley electoral.
y 15) Eso hace presagiar que se anularán también los restantes votos por correo que carecieran de identificación. En cuanto a los recibidos tras el cierre de urnas, el asunto está en manos del Supremo, pero todo indica que Trump se llevará el gato al agua. #fin

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Luis del Pino

Luis del Pino Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ldpsincomplejos

12 Nov
1) Estos días son buenos para recordar el enigma que Lord Varys le plantea a Tyrion en Juego de Tronos: "Si un soldado entra en una sala donde están enfrentados el rey, el sumo sacerdote y un hombre rico, ¿al servicio de quién pondrá su espada?"
2) La respuesta la da el mismo Lord Varys más adelante: "Pondrá su espada al servicio de aquél que CREA que tiene el poder". Porque el poder no reside en la ley, ni en la autoridad moral, ni en el dinero. "El poder reside donde la gente CREE que reside". Punto.
3) Si tenéis eso en cuenta, es fácil entender por qué tanta encuesta manipulada en EE.UU. antes de las elecciones y por qué tanto interés por proclamar a Biden antes de ganar. Y también por qué Trump se adelantó a la proclamación de Biden, denunciando el supuesto fraude.
Read 5 tweets
11 Nov
1) Este de @CortesSteve, asesor de campaña de Trump, es el primer análisis estadístico mínimamente serio que veo sobre los indicios de fraude en el voto a Biden en ciertos estados.
thenationalpulse.com/news/case-agai…
2) Obviamente, se trata de un análisis de parte, y está bien que se publique para que otros tengan la posibilidad de desmontarlo aportando otros datos. Y, por supuesto, los indicios estadísticos de fraude no son PRUEBAS de fraude. Simplemente invitan a auditar los resultados.
3) De las distintas cosas que comenta el artículo, la más preocupante, para mí, es la bajísima tasa de rechazo de los votos masivos por correo: 0,03% en Wisconsin, cuando en Nueva York (con un sistema similar) se alcanzó una tasa 700 veces superior en las primarias de junio.
Read 5 tweets
9 Nov
1) Como comenté en el programa de este fin de semana, los abogados del Partido Republicano no se han limitado a solicitar nuevo recuento allí donde tienen derecho. Están entrando a tratar de demostrar el fraude masivo, analizando las listas de votantes:
breitbart.com/politics/2020/…
2) No es la estrategia típica de los conflictos en elecciones anteriores, donde básicamente solo se recontaba de nuevo, centrándose en especial en los votos que se habían (o no) declarado nulos indebidamente. En esas ocasiones no se cuestionaba que cada voto era LEGÍTIMO.
3) En esta ocasión, Trump y sus abogados están entrando en ambas cosas: si se han escamoteado votos durante el recuento Y TAMBIÉN si esos votos son legítimos (que el votante no es un muerto, que reside en el estado, que nadie ha usado su nombre sin su conocimiento...).
Read 15 tweets
7 Nov
1) RESUMEN DE SITUACIÓN al cierre del 6/11/2020
Esta semana se han comunicado 2.001 nuevos fallecimientos por coronavirus (la semana pasada, 1.487), lo que eleva el total a 56.469 fallecidos. Estamos casi en los 300 muertos diarios☹️. Image
2) Dejando aparte Ceuta y Melilla, que están descontroladas, las CCAA con más muertos/millón de habitantes esta semana han sido: Aragón (98,4), Asturias (80,2) y Castilla y León (78,1). La situación empeora en todas partes, salvo Canarias, Baleares, Rioja, Madrid y Valencia.
3) Andalucía y Aragón están a punto de sobrepasar, en esta segunda ola, el número de muertos de la primera. Murcia, Ceuta y Melilla hace mucho que lo sobrepasaron. (Se toma el 1 de julio como fecha de separación de ambas olas). Image
Read 5 tweets
7 Nov
1) En estos momentos, son 7 los estados que están el aire: 2 donde inicialmente ganaba Biden (Arizona y Nevada) y 5 donde ganaba Trump y el voto por correo volcó la elección (Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan y Pennsylvania).
2) El único recuento completamente cerrado (al menos en teoría) es el de Michigan, con victoria para Biden. En los otros seis estados, todavía continúa recontándose.
3) El gobierno de Georgia (donde Biden "gana" por 4.000 votos sobre un total de 5 millones) ya ha anunciado que habrá nuevo recuento, que se prolongará hasta fin de mes, tras producirse "anomalías" accidentales:
Read 7 tweets
28 Oct
1) Disturbios y saqueos en Pennsylvania esta noche:
2) Con agresiones incluidas a reporteros que cubrían los hechos:
3) Y con los antifas y los Black Lives Matter peleándose por controlar las protestas.
breitbart.com/law-and-order/…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!