Asesinatos de ETA:
1996-2004: 70
2004-2011: 12
2011-2018: 0
2018-2020: 0

ETA anuncia "el cese definitivo de su actividad armada" el 20 de octubre de 2011

El 3 de mayo de 2018 ETA anuncia su disolución definitiva

ETA no existe. Pero no es la única incongruencia.

Abro Hilo.
Pero, ¿por qué la derecha no para de repetir ETA y llamar etarras o colaboradores de etarra a toda la izquierda?
Esta terrible frase que cuenta Margallo (PP), el 22 de mayo de 2020 en la sexta te puede dar una pista: "Desde que no nos matan no tenemos proyecto".
Aznar anunció en 1998 que autorizó contactos con el "movimiento vasco de liberación".
Desde la derecha repiten la palabra ETA 10 años después de que haya dejado de matar, mucho más que cuando mataban. Pero ellos tuvieron una profusa relación con los terroristas
Maroto cuando era alcalde de Vitoria decía 2 cosas: "Bildu ha pretendido la paz desde el principio" y "Es necesario hablar con todos, también con Bildu". Esto se ajusta más a la realidad y a lo deseable para la sociedad. Pero dista mucho del argumentario incendiario de la derecha
Bildu no solo no es ETA, ni si quiera es HB. Escuchen las declaraciones de su portavoz @OskarMatute ya en 2004: "Uno de los factores que oprimen y que hacen que esta sociedad no sea libre es la violencia de ETA... el debate será más fructífero si nos liberamos de una vez de ETA".
Oskar asistió a la manifestación en repulsa por el asesinato de M. Ángel Blanco, para mi fue mi primera manifestación, aún recuerdo la rabia de esos días hacia ETA que aún hoy conservo, seguramente Oskar sienta lo mismo, pero lo llaman etarra a diario.
También es habitual que a los simpatizantes de Podemos nos llamen etarras, o que defendemos el terrorismo, conozco mucha gente en Podemos y aún no escuché a nadie decir ni una palabra positiva o defendiendo a ETA, nunca. El posicionamiento es claro.
Mientras Oskar o yo nos manifestábamos contra el asesinato de Miguel Angel Blanco, el PP usaba su nombre para financiar ilegalmente sus campañas políticas.
eldiario.es/politica/polic…
No solamente eso, tras el asesinato de M. Ángel Blanco el PP negoció con HB y con ETA. Y respecto a la crítica de negociar presupuestos con Bildu, partido que condena cualquier tipo de violencia, es una incongruencia cuando ellos han negociado presupuestos con HB desde 1993.
Pero es que en la actualidad solo en los últimos 3 años, el PP vasco firmó una decena de acuerdos junto a Bildu.
publico.es/politica/pp-va…
Lo más lamentable es que para la derecha, el terrorismo ha sido en demasiadas ocasiones su mayor baza electoral, llegando al punto de engañar a todo el país sobre el atentado más grave de nuestra historia. El PP y varios medios nos engañaron.
Hoy siguen usando el dolor que ETA causó al país, con mentiras y odio de manera impune. 10 años después de que ETA dejara las armas, está más presente en las consignas de la derecha y en los titulares de sus medios.
Como dijo su máxima dirigente, sin ETA no tienen proyecto.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

19 Nov
Los Carabineros de Chile han herido de bala a varios niños del SENAME.
Hace poco lanzaron a un menor desde un puente hacia el río... ya han pasado todas las líneas rojas posibles.
Mario Rozas, director de carabineros deja el cargo, Piñera agradece su buen trabajo, lamentable.
El presidente Piñera habla de “aprecio, admiración y gratitud” hacia el trabajo del General Rozas y los carabineros. Con la nueva constitución chilena deberían volver los Derechos Humanos e irse para siempre Piñera y los carabineros.
#AdiosGeneral #AdiosSebastián
Aquí la historia del episodio del lanzamiento de los carabineros a un chico por el puente y la posterior campaña para contar que fue el chico el que se lanzó solo.
Read 5 tweets
17 Nov
ALBERTH YOSEMIR ÑAHUI PÉREZ salió a marchar el 14 de noviembre para defender a su país. Fue herido por perdigones lanzados por la policía peruana. Ahora se debate entre la vida y la muerte, ya perdió el ojo izquierdo y tiene traumatismo craneoencefálico severo.
#DondeEstáMerino ? Image
Alberth era uno de los héroes que desactivaba bombas lacrimógenas lanzadas por la policía contra la población que se manifestaba pacíficamente.
#NUNCAMÁS está violencia policial injustificada en Perú.
Mi deseo para una pronta recuperación de Alberth. Image
Aquí puedes ver como las desactivaban y en los tuits anteriores porque lo hacían.
Read 4 tweets
15 Nov
Renunció Merino en la jornada de #LutoNacional tras el asesinato y desaparición de varios manifestantes en Perú.
Durante esta semana millones de peruanos salieron a la calle, pero también lo hicieron en redes.
Grafo de más de un millón de tuits de 12 HT más usados.
Abro hilo
Para entender que pasó en Perú este vídeo de @rocionoseque puede ayudarte. Echaron a un presidente corrupto, para poner a otro presidente más corrupto que nombró a un primer ministro corrupto, ultracatólico y fascista que mandaron asesinar a la gente.
Los dos HT más usados fueron #MerinoNoEsMiPresidente con más de 370.000 tuits y #MerinoNoMeRepresenta con más de 130.000 tuits. A pesar de incluir HT en apoyo al Gobierno interino, solo representa el nodo muy minoritario de la derecha en el grafo anterior.
Read 26 tweets
15 Nov
Ya he preguntado varias veces por qué OkDiario es el medio con más presencia en las teles. Nadie me ha respondido. Voy a cambiar la pregunta, ¿Por qué el "representante de la izquierda" en todas las teles es Antonio Carmona? por favor vean esto, es que es un escandalazo.
Pero Carmona no solo está en Cuatro, no... como Carlos Cuesta y otra decena de colaboradores de OkDiario está en todas las teles a todas las horas.
Y no solo inunda las mañanas y las tardes... también es muy habitual en los nocturnos de fin de semana tanto de Mediaset como de Atresmedia. ¿Tendrá algo que ver que sea uno de los principales quintacolumnistas del PSOE contra Pedro Sánchez y Podemos?
Read 13 tweets
12 Nov
Sobre el bulo de la ministra de exterior y la falsa confusión entre Bin Laden y Biden.
Este juego de palabras ya se había usado, también entre simpatizantes de Trump.
Antes de llegar a twitter se movió por canales de telegram asociados a cuentas de extrema derecha. Image
Durante la última semana se lanzaron más de 8.000 tuits con las palabras Biden y "Bin Laden", y casi la mitad fueron anteriores al bulo viral de hoy. Muchos de ellos por simpatizantes de Trump, pero también por cuentas no simpatizantes. Esta cuenta simpatizante es de La India. ImageImage
Incluso desde cuentas de la matriz de opinión de bulos y odio contra Obrador en México daba la idea hace varios días. Varias veces salió en algunos de mis análisis en México.
Image
Read 7 tweets
12 Nov
Interesante acción de astroturfing masiva.
Miles de cuentas falsas y supporters de Trump publicando el mismo mensaje: "Soy ciudadano de los EEUU desde hace X años y nunca vi una elección tan amañada, me voy a X país donde si saben gobernar un país".
Pero no es lo único curioso
Si analizamos las cuentas más grandes que participaron en esta acción vemos como la mayoría son personas negras, algunas de ellas viviendo en países africanos en apariencia, aunque no entienda bien esta estrategia, imagino que es una estrategia.
Si nos fijamos en su bio, en apariencia algunos de ellos no son aparentemente ciudadanos de EEUU. Pero quien sabe....
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!