Dra.Radfem Profile picture
21 Nov, 17 tweets, 3 min read
Si sabemos que el discurso de "mi cuerpo es mío y hago con él lo que me da la gana" es una trampa del Patriarcado y el Capitalismo para mantenerse tras una fachada neoliberal, no podemos luego defender el transexualismo en la edad adulta como un ejercicio de libertad.
No se puede sostener desde un análisis feminista, y mucho menos radical, que haya personas que modifican/mutilan sus cuerpos para encajar en los roles sexuales impuestos por una sociedad sexista, y pensar que esto es una forma de expresión identitaria.
Que haya quien se hormone y opere para pretender encarnar la idea pornificada de lo transexual (intentar "cambiar de sexo", cuando esto no es factible, a través de la cirugía estética) es un síntoma más del patriarcado feroz, no un ejemplo de diversidad.
Y no, distinguir entre lo queer y lo "genuinamente transexual", entre lo transgénero o la identidad de género y la identidad sexual, no hace más que continuar con el juego del patriarcado de que las mujeres y los hombres tenemos una "forma de ser" o "identidad" sexuada.
El mero concepto de transexualidad creado en los 50, que precede y engendra lo queer en los 90, es producto del neurosexismo y machismo rancio que sirvió para justificar, entre otras, la educación segregada por sexos e, incluso, las terapias de conversión de homosexuales.
No existe el "estar en el cuerpo equivocado", ni el "tener un cerebro de mujer/rosa o de hombre/azul", al igual que decimos que no hay ropa o juguetes de niño o de niña.

Si en la infancia esto es tan claro, ¿por qué estas líneas se desdibujan en la edad adulta?
¿Qué hace que una persona adulta pueda/deba someter su cuerpo a arriesgadas y dolorosas intervenciones médico-quirúrgicas para "ser auténtica"? ¿Qué tiene de auténtico el mutilarse, el someterse a los cánones y normas sociales prescritos para hombres y mujeres?
Y, por supuesto, ¿cómo pretendemos defender la infancia del Imperio Médico de la Transexualidad, si justificamos y avalamos a las personas adultas (en su mayoría, hombres) que han servido de referentes/ejemplos/agentes normalizadores de estas intervenciones?
No se puede desligar la normalización y justificación de los roles y normas sexuales de la industria médico-farmacéutica de lo transexual, y eso nos lleva, irremediablemente, a cuestionar la Transexualidad (también desde la perspectiva ética).
¿Es ético que la categoría mujer pueda ser invadida por los hombres? ¿Hasta qué punto estamos dispuestas a ceder? ¿dónde ponemos el límite?
¿Si se operan los pectorales, no, pero si se amputan el pene, sí? ¿Y en la infancia no, pero al cumplir los 18 años, sí?
Aquí cabe cuestionarse en dos aspectos primordiales:

1) Si cedemos, ¿podríamos ponerle nosotras las normas a un juego cuyas reglas son escritas por el patriarcado?
2) Si cedemos, ¿las mujeres, acaso, conseguiremos algo?
Personalmente, no veo ningún sentido a decir, creer o legislar en base a algo imposible: que los hombres puedan ser mujeres.
Para las feministas, que la realidad sea dolorosa y difícil de soportar no es nada nuevo. Nosotras conocemos y hemos analizado y conceptualizado los horrores que el Patriarcado entraña, no nos son novedad.
Ahora, la solución que nosotras ofrecemos es la destrucción del patriarcado a través del derribo de sus pilares, los roles sexuales, para la liberación de las mujeres, como colectivo, del yugo de la violencia que los hombres ejercen sobre nosotras.
Lo trans, en todo su espectro, lo único que ofrece es una "cura" a través de la normalización de los roles sexuales patriarcales para el sostén y perpetuación del patriarcado, condenándonos a las mujeres al conformismo o al sometimiento a la violencia técnico-científica.
Para ser auténtica, no hay que cambiar lo que es una, hay que acabar con las barreras y límites que nos son impuestos de manera injusta: por nacer mujeres, por los que nacen hombres.

#SexNotGender
#NameTheProblem

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dra.Radfem

Dra.Radfem Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DRadfem

15 Nov
A las mujeres nos divide, como siempre, el ser incapaces de priorizarnos como grupo oprimido, el no concebimos como sujeto de lucha merecedor de derechos y libertades. La mejor arma del patriarcado es que ni nos consideramos dignas de luchar por nosotras mismas.
Las constantes divisiones individualistas y el perpetuo ejercicio de adoración y de endiosar a ciertas mujeres son ejemplo de que no nos conceptualizamos como clase sexual, como iguales, y que estamos sumidas en el ejercicio patriarcal de alienación...
... a través de las mismas estructuras que pretendemos combatir.
Read 6 tweets
9 Jun
Las feministas radicales hace mucho que venimos diciendo que "las mujeres trans" no son mujeres, sino hombres que fetichizan y objetualizan el cuerpo de las mujeres, hasta tal punto que quieren nuestros cuerpos para sí. #DecirMujerNoEsOfensivo
Es decir, la transexualidad es otra forma más de posesión que hacen los hombres del cuerpo de las mujeres; y como, para ellos, nuestro cuerpo (completamente pornificado y que ellos ligan de manera indisociable con la feminidad) es otro intento más de colonizar nuestros cuerpos.
Ser mujer no es un sentimiento ni una identidad, y para creer que ser mujer es eso hay que ser un tremendo misógino.

La ideología del transexualismo se basa en la falsa idea de que el sexo es algo que se puede cambiar. Las radicales sabemos que el sexo no se puede cambiar.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!