Es dramático que 100,000 mexicanos hayan fallecido de #COVID19. Es dramático que tengamos índices tan altos de letalidad/muertes del personal de salud. Es dramático que las autoridades insistan en que “vamos bien” y abdiquen a su responsabilidad

#LaHistoriaJuzgaráALosCómplices
Y para quienes descartan esa responsabilidad aquí va: la responsabilidad de aumentar el número de pruebas, la responsabilidad de hacer rastreo de contactos y aislar a contagiados, la responsabilidad de liderar con el ejemplo y que el presidente y todos los miembros del gabinete..
usen cubrebocas, la responsabilidad de instituir un mandato nacional de cubrebocas obligatorio, la responsabilidad de informar con claridad/veracidad sobre las cifras reales, la necesidad de coordinar una estrategia nacional anti-Covid con los estados, la responsabilidad de..
etiquetar recursos en el presupuesto (cosa que no se ha hecho) para la vacuna, la responsabilidad de aumentar el gasto en salud en vez de destinarlo a Pemex/Dos Bocas/Tren Maya. Por supuesto que cada persona también debe asumir su propia responsabilidad ante la pandemia..
pero el gobierno también tiene obligaciones fiduciarias/éticas que no está cumplimiento. Como ciudadanos es nuestro derecho y nuestros deber exigir que responda y cumpla y proteja y tome decisiones en nombre del interés publico, hoy ignorado por el presidente. Quienes más están..
padeciendo los estragos letales, laborales, y humanos de la crisis son los pobres y los más vulnerables. Eso debería provocar indignación, no complacencia y justificaciones entre quienes se dicen de izquierda, pero no actúan como tales.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Denise Dresser

Denise Dresser Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeniseDresserG

21 Nov
Aquí la responsabilidad gubernamental ante el #COVID Aumentar el número de pruebas, hacer rastreo de contactos y aislar a contagiados, destinar dinero para que población pueda quedarse en casa, liderar con el ejemplo y que el presidente y los miembros del gabinete.. (Abro hilo)
usen cubrebocas, la responsabilidad de instituir un mandato nacional de cubrebocas en sitios públicos, responsabilidad de informar con claridad/veracidad sobre cifras reales, la necesidad de coordinar una estrategia nacional anti-Covid con los estados, la responsabilidad de..
etiquetar recursos en el presupuesto (cosa que no se ha hecho) para la vacuna, la responsabilidad de aumentar el gasto en salud en vez de destinarlo a Pemex/Dos Bocas/Tren Maya. Por supuesto que cada persona también debe asumir su propia responsabilidad ante la pandemia..
Read 5 tweets
13 Nov
Mientras que le cantan las mañanitas a @lopezobrador_ se aprobó un presupuesto que traiciona promesas hechas, desmantela aún más al Estado, deja a muchos sectores desprotegidos y no ayudará a reactivar la economía. Aquí lista de aquello para lo cual no habrá recursos. Abro hilo
Escuelas de tiempo completo, presupuesto para capacitación de maestros, programa de fertilizantes para agricultores, se recorta casi todo en Senasica – que se encarga de cuidar la calidad alimentaria — y ha prevenido que nuestros alimentos se contaminen, y sufran plagas
Los fondos prometidos a FIDECINE no se ven reflejados, ni tampoco apoyos a cultura luego de la extinción de los fideicomisos. Se elimina Programa de Fomento a la Economía Social, Radio Educación pierde gran parte de su presupuesto, se elimina el Fortaseg, que tenía recursos para
Read 7 tweets
31 May
Mensaje para alzar la voz ante un gobierno que confunde transformación con destrucción.
Abro hilo 1/7

Primero vinieron por los servidores públicos y no dije nada porque no era servidor público.

Luego vinieron por los científicos y no dije nada porque no era científico.
Luego vinieron por los periodistas y yo no dije nada porque no era periodista

Luego vinieron por los empresarios y yo no dije nada porque no era empresario

Luego vinieron por los médicos y yo no dije nada porque no era médico

2/7
Luego vinieron por los ambientalistas y yo no dije nada porque no era ambientalista

Luego vinieron por las energías renovables y yo no dije nada porque creía que no me beneficiaban

Luego vinieron por las universidades y yo no dije nada porque no era universitario

3/7
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!