Terminado de ver el La Clave de TVE del 18 de Noviembre de 1983 sobre El Valle de los Caídos. Me parece una muestra excepcional de la raíz de los males de España.
En el programa salen dos ex-procuradores en Cortes de la dictadura, de excelentes modales, exaltando a Franco y obsesionados en repetir que El Valle de los Caídos es un monumento en honor a los muertos de ambos bandos. "Caídos por Dios y por España".
El enfoque de esos franquistas es el que puso en circulación Podemos y PSOE hace meses: la idea de "resignificar el Valle de los Caidos".
En 2019 se nos presentaba como posible novedad política "progresista" lo que en 1983 era el deliberado propósito de quienes exaltaban el Franquismo.
La idea tras el Valle de los Caídos es la misma que late en el corazón mismo de la Transición y en consecuencia el Régimen del 78: los asesinos y sus herederos perdonan a quienes exterminaron y de paso a sí mismos.
El programa de La Clave termina con todos los invitados y el presentador celebrando que "ya nadie desea una nueva guerra civil" y que hay una "reconciliación de las dos Españas".

El Régimen del 78 se funda sobre el crimen franquista y el miedo a que "los otros" lo emulasen.
Tras el carácter pétreo de la Constitución de 1978, que busca preservar el "consenso" franquista, se nos trata de vender que hay una razón jurídica tras 1936. La idea de que los cambios constitucionales del siglo XIX llevaron a la guerra civil.
No fue la democracia o los cambios constitucionales los que llevaron a España a una guerra civil sino las clases propietarias, que decidieron exterminar con ayuda del ejército (y el nazismo) al aparato político que amenazaba con empoderar a las enormes masas de desposeídos.
Esas clases propietarias y quienes se unieron a ellas con el botín del exterminio, llegan a 1978 con la firme voluntad de conservar su poder. Por lo que en ese momento se declaran democráticas y ocupan a sus hijos y administradores en los partidos "progresistas".
La Constitución de 1978 contiene mentiras sobre el sujeto político, se declara aconfesional al tiempo que católica y pretende ser infinitamente reformable siendo imposible en realidad.

Todos los ingredientes para una explosión política.
Para reformar España hace falta una ruptura democrática. Lo que en términos legales se ha determinado como "rebelión y sedición". En cualquier caso, algo mucho menos grave que el genocidio franquista.
Si uno lee el artículo 168 de la Constitución Española verá un imposible y sinuoso proceso que habla sobre mayorías reforzadas y referendos. La realidad tras esa redacción se resume en que para reformar la Constitución es necesario derribarla por la fuerza.
La República fue derribada por la fuerza. Y esa fuerza, que alcanzó en sus efectos niveles genocidas, es el origen de la legitimidad de la actual Constitución.

Normal que la idea de romper con esa Constitución mediante cauces democráticos se considere terrorismo.
Por esto, la incomprensión de muchos españoles frente al independentismo catalán es total. Y al propósito de constituir una Democracia mediante el voto y sólo por el voto le dejaron caer en la infame categoría del "nazismo".
A la ruptura democrática se la considera nazi y golpista mientras que a la constitución de un régimen en base al exterminio de miles de españoles la consideran "intachablemente democrática".
La conclusión es aterradora: España se constituye por el asesinato y sólo puede ser reformada de igual forma. Sangre por sangre. España es el Valle de los Caídos donde todos estamos enterrados.

Contra la muerte, la vida. Contra el Régimen, la Democracia.
Es por esto que el enemigo no es VOX. El principal enemigo en la senda de la ruptura democrática es Podemos. Porque están ahí para ocultar el carácter del Régimen. Tal vez el último y más osado intento de hacerlo por parte de los dueños de España.
Y este ha sido el sermón de hoy. Perdonen ustedes el desparrame.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with IracundoIsidoro

IracundoIsidoro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IracundoIsidoro

20 Nov
Ultimanente estoy viendo en el archivo online de TVE programas de La Clave de los años 70 y 80. Aterrador comprobar lo poco que hemos avanzado. Vi un programa de 1983 sobre el Valle de Los Caidos donde se podia escuchar la misma propaganda reaccionaria que hoy se radia en COPE.
En ese programa de La Clave de 1983 salían varios representantes de la burocracia franquista exigiendo borrón y cuenta nueva. "Reconciliación".
Sostenian contra toda evidencia que el Valle de los Caidos era un monumento a la reconciliación.

"Te pego porque me preguntas que por qué te pego".
Read 4 tweets
18 Nov
Ninguna "noticia" que contenga el término "emprendedor" o "emprendedora" puede ser otra cosa que una infame mentira.
El problema del término emprendedor es que se usa para ocultar la realidad.

Ocultar a los privilegiados tras un disfraz de mérito.

Ocultar el drama de quienes carecen de todo patrimonio. "¿Por qué no emprendes?".
El otro día leía una noticia que revelaba que las 60 familias más ricas de Florencia, Italia, seguían siendo hoy las mismas que hace siglos. Siglos de emprendimiento.
Read 5 tweets
18 Nov
Es impensable que Batasuna participe en unos presupuestos pero no que quien firmaba condenas a muerte en la dictadura sean "padres de la Constitución" o "demócratas intachables".
Como decía por la mañana, el sufrimiento de las víctimas de ETA es empleado intensamente por el Régimen del 78 para plantear a las elites franquistas como víctimas y no como verdugos.
De esta forma, la tradicional intransigencia de la derecha reaccionaria española es disfrazada de "dignidad democrática" con una morbosa recreación del las muertes y sufrimiento de las víctimas de ETA. Algo así como que ellos serían fascistas solamente por culpa de "la ETA".
Read 4 tweets
17 Oct
Subir el IVA al azúcar que consumen por igual ricos y pobres.

No subir el IVA a la educación y sanidad privadas que consume la gente con dinero.

El gobierno más progresista de la Historia.
Habría de prescindirse del IVA, que es un impuesto regresivo, escandaloso.

Impuesto del IRPF a las rentas millonarias del 80%.

Suprimir las SICAV.

Tasa disuasoria por salida de capitales.

Impuestos directos y progresivos sobre la propiedad.
En España se considera un escándalo el impuesto de sucesiones pero no el IVA.

Se habla de subir el IVA siempre que el Estado precisa fondos. Se trata como una suerte de automatismo técnico. Una medida aséptica.

Pero el IVA es un impuesto contra la gente sin Poder.
Read 11 tweets
16 Oct
La idea de la separación de poderes es ante todo una idea liberal, en la línea de controlar el poder del Estado.

Es importante darse cuenta que no es una idea democrática.
La separación u oposición entre diferentes ramas del Estado participa a fondo de la idea central del liberalismo. A saber, que la opresión procede fundamentalmente del poder político.
La realidad es que la idea detrás de la separación de poderes supone tanto un exorcismo del absolutismo monárquico como una trinchera ante un posible "exceso democrático".
Read 17 tweets
15 Oct
Hay que nacionalizar los chiringuitos de playa y las discotecas.
La idea de que con el confinamiento debemos ir compensando económicamente a quienes dejan de hacer dinero con sus negocios y se van quejando en la prensa es demencial.

Pero claro, es reflejo de un sistema de reparto, el capitalismo, que es demencial.
Bajo el sistema capitalista, tanto tienes, tanto vales. Por lo tanto, da igual que un empresario llevase un local de restauración de forma modélica hasta febrero. Si ahora no puede abrir o tiene menos clientes debido a una catástrofe sanitaria... es que "no vale nada".
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!