HECTOR4 Profile picture
21 Nov, 17 tweets, 5 min read
Dragon Quest La gran aventura de Dai - Babies Version

En este hilo voy a recopilar todas mis opiniones al respecto de la nueva serie de Dai y también a ir colocando las concernientes a los nuevos capítulos. Os dejo aquí mi mini-crítica del capítulo 1:

Censura incluso en los subtítulos (Parte I):

Censura incluso en los subtítulos (Parte II):

Nota: En La gran aventura de Dai a los demonios les llaman "mazoku" y no "majin". Fallo mío en el tuit de abajo.

Inauguración del título "Babies Version" para la nueva serie animada basada en La gran aventura de Dai:

La "censura" también para vosotros:

Ejemplo de falta de expresividad en el dibujo:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HECTOR4

HECTOR4 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HECTOR4X

20 Nov
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 7

Comparamos el capítulo 7 de la nueva serie animada con el manga original. Y aquí abajo tenéis también la comparativa del capítulo 6.

ImageImage
El primer cambio considerable lo tenemos en el ángulo del ataque de Dai a Crocodine que consigue herir su ojo, que en el anime no nos deja ver el impacto directo mientras que en el manga lo vemos perfectamente. ImageImage
En el manga vemos claramente como Dai ha herido su ojo, vemos la sangre brotando de la herida. En el anime no hay herida, parece que Crocodine no ha sido herido y vemos una cicatriz directamente. ImageImageImage
Read 18 tweets
10 Nov
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 6

Esta vez toca hacer la comparativa entre el capítulo 6 de la nueva serie animada y el manga original. Bajo estas líneas tenéis la comparativa del episodio anterior.

ImageImage
Si el anterior capítulo era fiel al manga en un 98%, más o menos, este capítulo 6 contiene cambios muy significativos con respecto a la obra original. Vamos a comentar todos los que encontremos.
En el manga, antes de que Dai parta, Brass explica que Pop era el hijo de un armero de un pequeño pueblo, que escapó de su casa para seguir a Avan. Nada de eso se explica en este capítulo, de momento solo tenemos unos indicios de ello en el opening. ImageImageImage
Read 38 tweets
2 Nov
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 5

Pasamos a realizar la comparativa entre este capítulo 5 de la nueva serie animada y el manga original. Bajo estas líneas la comparativa del capítulo anterior.

ImageImage
Este capítulo la verdad es que es bastante fiel al manga original. Aún así contiene pequeñas diferencias que pasamos a comentar.
En el anime Hadlar da permiso a Avan para despedirse de sus alumnos, con un pequeño gesto que realiza con la cabeza. En el manga eso no ocurre, Hadlar no hace ningún gesto y deja que Avan se despida de sus alumnos sin más. Simplemente no hace nada mientras Avan se despide. Image
Read 24 tweets
25 Oct
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 4

Esta vez toca hacer la comparativa entre el manga original y el cuarto capítulo de la serie animada de 2020. Ahí abajo tenéis la comparativa del capítulo anterior.

ImageImage
Nada más comenzar el capítulo animado ya encontramos una diferencia notoria. Mientras en el anime vemos simplemente como Hadlar se acerca a la isla Dermline, en el manga lo vemos aparecer al lado de dos pescadores que se encontraban cerca de la isla y a los cuales asesina. ImageImageImageImage
Manga vs Anime 2020

Avan vs Dai

Imagen 2: travelling montado por @vincent03141170. ImageImage
Read 23 tweets
19 Oct
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 3

Seguimos con las comparativas entre el manga original y el nuevo anime, esta vez centrándonos en el capítulo 3. Bajo estas líneas tenéis la comparativa del capítulo anterior.

ImageImage
La verdad es que este capítulo ha resultado ser bastante fiel al manga, y las diferencias que podemos contar son prácticamente detallitos menores. Aún así, vamos a ello.
Lo primero que vamos a hacer es comparar los diseños de los dos protagonistas de este capítulo: el maestro Avan y Pop. ImageImage
Read 26 tweets
14 Oct
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 2

Vamos a hacer la comparativa entre el manga y el nuevo anime, esta vez centrándonos en el capítulo 2 de la nueva serie animada. Podéis ver la comparativa del capítulo 1 en este hilo.

ImageImage
Los primeros cambios que vemos en el capítulo 2 del nuevo anime con respecto al manga los encontramos en las interacciones entre Dai y Leona.
Por ejemplo, cuando Leona menciona el tema de la magia a Dai, a éste casi le da un paro cardíaco, mientras que en el anime solo muestra cara de situación. Y es que en el nuevo anime el tono humorístico se ha suavizado y diluido muchísimo y las expresiones no son tan exageradas. ImageImage
Read 40 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!