HILO DEFINITIVO #DanceRevolutionEF. Adaptación del videojuego DDR para #edufis. Permite trabajar lateralidad, percepción espacial y ritmo. Material: tiza 4 colores para marcar cuadrados de 30 cm de lado (rojo⬆️, amarillo⬇️, verde⬅️ y azul➡️), fichas y música
En las fichas hay pares de pies. La secuencia va de izquierda a derecha, y pasar a la siguiente línea. Si el pie está en blanco, quiere decir que va dentro del cuadrado. Si tiene color, que debe sobrepasar ese lado del cuadrado. Puede indicar desplazar sólo un pie o los dos
8 niveles diferentes de dificultad (enlace a las fichas en PDF en el hilo):
1 Begginer: mover un solo pie (bajo impacto). Bloques de 8 iguales.
2 Light: ídem, pero diferencia entre los bloques de 8 a nivel de lateralidad para evitar automatización
3 Basic: combinar bajo y alto impacto desplazando los dos pies al mismo color.
4 Standard: diferencia entre los dos bloques de 8 para complicar lateralidad
5 Difficult: alto impacto con los pies en diferentes colores
6 Heavy: diferencia entre los bloques de 8
7 Expert: alto impacto añadiendo giros y un solo punto de apoyo
8 Revolution: diferencia en la lateralidad en los dos bloques de 8
A continuación los niveles Extrem. Consiste en repetir las fichas aplicando las siguientes variantes:
- orden inverso
- combinar 2 fichas consecutivas
- parejas en cuadrado más grande (cada uno es un pie)
- mientras saltan cuerda individual
- mientras se pasan pelota de tenis
...
Ideal para trabajar en grupos cooperativos heterogéneos en tiempo de COVID. Respeta las distancias y no comparten material.
Hoja de seguimiento de grupo cooperativo en catalán y castellano: drive.google.com/drive/folders/…
Ficha en blanco para que sea el alumnado (o vosotr@s mism@s) quien cree sus propias coreografías. Servirá para fomentar la creatividad y la autonomía, como evaluación y para hacer crecer el bagaje de fichas
Ficha para imprimir o modificar online: drive.google.com/drive/folders/…
Y si tenéis al alumnado confinado, o disponéis de proyector, aquí os dejo la versión en Genially. Dispone de explicación en 5 idiomas, vídeo y 24 fichas secuenciadas por niveles. Además en cada ficha dispondrás de 2 canciones para que no necesites nada más view.genial.ly/5f4994db91252c…
Y como extra, aquí tenéis la explicación en el canal de Youtube #CharlasEduFis de @AdalSempereEF . No dudéis en suscribiros, que después de esta llegarán más charlas y todas muy interesantes!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A partir de las #BeatSheets, estoy generando las #BeatRevolution. Para trabajar el ritmo en grupos cooperativos o individual (ideal para días de lluvia). En el hilo iré añadiendo las fichas (en total 40) y recursos. Estética siguendo la que propuso @HerraezRafa#edufis
Consiste en que los miembros del grupo reproduzcan los movimientos al mismo ritmo.
En las 8 primeras fichas del primer nivel #BeatRevolution (azul), dos posibles movimientos: palmada o pisotón #edufis
Todavía en el primer nivel, las 8 siguientes fichas #BeatRevolution (de la 9 a la 16 azules) muestran ya 6 diferentes posibilidades de movimiento #edufis
Adaptación del videojuego "Dance, Dance Revolution" para #edufis. Permite trabajar lateralidad, percepción espacial y ritmo. Material: tiza de cuatro colores, fichas y música. Os dejo la plantilla para diseñar coreografías
Se puede trabajar de forma individual y cooperativa. Permite que l@s alumn@s generen sus propias coreografías. Les ha encantado! #DEFC2019#Alaró
Cuadrado de 30 cm para que quepan los pies. Delante el color rojo, detrás el amarillo, verde a la izquierda y azul a la derecha.