Cuando José llegó al norte ya tenía alguna noción de como estaba el tema en esa época. Al poco de empezar ya no se llamaba José, ahora era Gorka. Tenía la misma edad, 20 años recién cumplidos. Una vida por delante, ganas de comerse el mundo, ¿quien no a esa edad?
Había adoptado el nombre de Gorka tras pasar el curso de Información, empezaba una nueva vida para él. Gorka rozaba los 21 años, ahora llevaba el pelo más largo, algún pendiente de más y un característico acento, había que adaptarse aunque no gustase, cambiar tu forma de vida.
Nuevo círculo de amigos, pocos, contados con los dedos de una mano. Gente de confianza, de su edad, chicos y chicas. Uno era informático, otro trabajaba en logística, otro camionero, otra enfermera, administrativa... Todos se conocían y sabían que su único color era el verde.
Operación antiterrorista en #Almería de la Comisaría General de Información (CGI) junto al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de @policia
Han detenido a 3 supuestos yihadistas en Almería.
La operación ha tenido lugar en el Cerro de San Cristóbal.
Eran buscados internacionalmente por el Servicio de Inteligencia británico. En España planeaban la captación de personas y posibilidad de cometer atentados en España.
También ha colaborado el CNI.
🔴 Uno de los terroristas detenidos era de los #ForeignFighters más buscado internacionalmente, como ya dije antes le buscaban varios servicios de inteligencia extranjeros.
Dicho individuo de nacionalidad egipcia participó en vídeos asesinando a gente entre otras cosas.
Lunes de invierno, en #Euskadi a las 6:00 de la mañana hace un frío de cojones como dirían algunos. Una persona con un trabajo normal empezaría hoy la semana, se podría decir que nosotros todavía no hemos acabado la anterior.
Huele a café, ese olor que normalmente gusta por la mañana mientras escuchas la radio o ves la televisión, lo que no gusta tanto es escuchar como ha habido otro asesinato de un compañero, este último 24 años, soltero y su familia más cercana a 700 km, no podrá verles jamás.
Al salir del portal me ato los cordones de las botas que casualmente llevo desatados y con un rápido vistazo miro los bajos del coche. Aun no viendo nada sospechoso, siempre cierras los ojos al arrancar y notar el ronroneo del motor sin ningún sobresalto, un día más ¿o uno menos?