Como muchos me pidieron más información sobre el por qué te sacan el apéndice cuando viajas a la Antártida, hoy les traigo:
"Leonid Rógozov: el médico que debió operarse a si mismo". ABRO HILO:
La historia comienza en 1961, cuando un grupo de 12 Soviéticos fue enviado a construir una nueva base en el Oasis Schirmacher.
Leonid Rógozov, de 27 años, comenzó a sentirse cansado, débil y con náuseas.
Más tarde, empezó a sentir un fuerte dolor en el lado derecho de su abdomen y le subió la temperatura. Siendo cirujano, no tuvo dificultad en diagnosticar que padecía una apendicitis aguda.
¿El problema? no poseían ningún dispositivo para llamar a un avión o a otro médico +
+y como la base más cercana quedaba a 1500 km de distancia no tenía más opción que operarse a el mismo, ya que debía tener una apendicectomía.
"No pude dormir en toda la noche. ¡Me duele como el demonio! Una tormenta de nieve azota mi alma, gimiendo como 100 chacales", escribió
"Todavía no hay síntomas evidentes de perforación pero una sensación opresiva de presagio pende sobre mí... eso es todo... tengo que pensar en la única salida posible, operarne a mí mismo... Es casi imposible... pero no puedo simplemente cruzarme de brazos y darme por vencido".
Rogozov elaboró un plan con lujo de detalles de cómo desarrollaría la operación y le asignó tareas específicas a sus colegas. Fue asistido por dos de sus compañeros, quienes armaron una sala de operaciones según él lo indicaba.
Uno de ellos era conductor y el otro era meteorólogo, por lo que ninguno tenía conocimientos médicos, mucho menos en el campo de operar. Se encargaban de entregarle instrumentos, posicionar la lámpara, y sostener el espejo, en el que planeaba ver lo que estaba haciendo.
El director de la estación también se encontraba en la sala, en caso de que alguno de los otros presentes se desmayara.
"Era tan sistemático que incluso les dio instrucciones de qué hacer si él perdía la conciencia+
+cómo inyectarle adrenalina y practicarle respiración artificial", comentó su hijo años más tarde, "No creo que su preparación haya podido ser mejor".
El uso de anestesia general estaba descartado por obvias razones.
Rogozov pudo administrar un anestésico local en su pared abdominal, pero una vez que hubiera hecho la incisión, el apéndice tendría que ser extraído sin más anestesia para poder mantener las ideas claras.
"¡Mis pobres asistentes! En el último minuto los miré. Estaban ahí vestidos con las batas blancas quirúrgicas, pero más blancos que ellas", escribió Rogozov luego.
"También tenía miedo. Pero cuando cogí la aguja con la novocaína y me puse la primera inyección, de alguna manera entré en modo de cirugía, y desde ese momento no me di cuenta de nada más”.
Tenía la intención de utilizar el espejo para ayudarse, pero como el punto de vista estaba invertido, decidió que era más una molestia que otra cosa. Por lo que terminó trabajando al tacto, sin guantes.
Al llegar a la parte final y la más difícil de la operación, casi perdió el conocimiento. Tuvo miedo de morir en el último momento.
"El sangrado era bastante pesado, pero me tomé mi tiempo... Al abrir el peritoneo, dañé el intestino y tuve que coserlo", escribió Rogozov.
"Me setía más y más débil, mi cabeza comenzó a girar. Cada cuatro o cinco minutos descansaba 20 ó 25 segundos".
"¡Finalmente aquí está, el maldito apéndice! Con horror noté la mancha oscura en su base. Eso significa que un día más y hubiera estallado... +
+Mi corazón reaccionó y se ralentizó notablemente; mis manos parecían de caucho. Bueno, pensé, va a terminar mal y lo único que va a quedar es un apéndice extirpado”.
Pero lo logró, contra todo pronóstico. La operación duró casi 2 horas.
Antes de descansar, instruyó a sus asistentes de cómo lavar los instrumentos quirúrgicos y sólo cuando la habitación estuvo limpia se tomó los antibióticos y las pastillas para dormir.
Finalmente, volvió a sus actividades luego de dos semanas libres para recuperarse.
Leonid Rogozov asombró al pueblo ruso, lo cual lo llevó a ser galardonado con la "Orden de la Bandera Roja del Trabajo“ al regresar a su país ese mismo año.
Murió en el 2000 de cáncer de pulmón.
Es por esta historia, el clima y los pocos instrumentos que hay en la Antártida, que a los trabajadores del lugar les sacan el apéndice antes de viajar.
Pero bueno, espero que les haya gustado!!! La verdad me pareció súper fuerte y admiro a este hombre, yo me moría.
No se olviden que pueden seguirme en @CronopiaHilos donde estan los casos más ordenados.
También les dejo el link con mi último video: instagram.com/tv/CIJ6ogFDBwr… Muchas gracias por leer! Los adoro🥰
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Lo prometido es deuda y yo amo cumplirles, sobre todo con casos así. Por lo que, hoy le traigo:
"El misterio del Hotel Cecil". ABRO HILO:
Pero, antes que nada y como siempre, vamos a hacer una introducción de este lugar:
El Hotel Cecil fue construido en 1924 por el hotelero William Banks Hanner, destinado para gente que viajaba por negocios y turistas.
Costó un millón de dólares para ser construido en su totalidad al estilo "Beaux Arts" y fue diseñado por Loy Lester Smith. Decorado con mármol, algunas esculturas, vitrales, lámparas muy glamurosas y más. Era muy elegante para su época.
¿Sabían que hubo una casa embrujada que revolucionó a toda la Argentina? Inclusive, muchos oficiales declararon haber vivido experiencias sobrenaturales allí. Hoy les traigo:
"La casa embrujada de Gral. Madariaga". ABRO HILO:
Llegando a ser un debate nacional en Argentina y con ningún caso similar, esta casa estuvo en la mira de la prensa durante 7 días, en 1993. Y llamó fuertemente la atención de la gente y autoridades.
Clarín llegó a titularlo "guerra de los espíritus", debido a la cantidad de parapsicólogos, espiritistas, pastores y más personas que decían saber lo que ocurría.
Pero, este lugar por supuesto que no estaba deshabitado, sino que vivían 3 personas, las cuales informaron todo:
Imaginen que sus padres los dejan con su hermana al cuidado de una mujer y sufren las peores atrocidades que alguien se puede imaginar. Hoy les traigo:
"El triste caso de Sylvia Likens". ABRO HILO:
Sylvia Marie Likens nació el 3 de enero de 1949 en Lebanon, Indiana. Era hija de Lester Cecil Likens y Bertha Likens, sus hermanos: Jenny Likens la cual tenía poliomielitis, una enfermedad que afecta al sistema nervioso, Diana Likens, Benny Likens y Daniel Likens.
Sus padres se separaron y ella, junto con su hermana Jenny, se quedaron con su madre en Indianapolis, pero esta fue arrestada, debido a que pasaban necesidades y la encontraron robando en tiendas para poder comer. Es entonces cuando el padre de Sylvia tuvo que hacerse cargo+
Como todos sabemos, en el día de ayer y hoy estuvieron pasando varias cosas. Entre las publicaciones de Anonymous y lo que ocurre en EEUU, tenemos para rato, así que hoy les traigo:
"Anonymous y el gobierno de EEUU". ABRO HILO:
Les advierto que este va a ser un hilo de los largos, así que pueden ponerse comodos, buscar algo de comer y sin más, empecemos:
Vamos a iniciar con lo que esta pasando en Estados Unidos en este momento:
Muchos sabemos del terrible hecho que tuvo lugar en Minneapolis: el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió a manos de un policia, el pasado 25 de Mayo. En sintesis y como pasa mucho en ese país, un crimen racial.
¿Alguna vez se preguntaron hasta donde podríamos llegar con un poco de poder? ¿Qué cosas es capaz de hacer el ser humano que jamás creyó? Este experimento te lo muestra:
“El experimento de la prision de Stanford”. Abro hilo:
El también conocido como "experimento de la prisión" fue un proyecto llevado a cabo por el psicólogo Philip Zimbardo, en el año de 1971.
Su desarrollo ocurrió dentro de las instalaciones de la universidad de Stanford, de ahí el nombre, en Estados Unidos. Fue apoyado financieramente por el ejercito y su objetivo consistía en obtener explicaciones para los constantes problemas originados dentro de las prisiones.
Bueno gente a pedido de ustedes les traigo un caso que me parece SÚPER interesante y lleno de misterio. Espero que les guste, así que no los entretengo más:
"El Triángulo de las Bermudas". Abro hilo:
Antes que nada y como siempre, los dejo con una breve introducción de ¿Qué es el triángulo?
El Triángulo de las Bermudas o como se lo conocía en un principio “El Triángulo del Diablo”, es un área con forma de triángulo equilátero que va entre las Bahamas, Puerto Rico y Miami+
+tiene un total de 1.600 a 1.800 kilómetros por cada lado y se volvió realmente famoso en el año 1951, cuando se hizo su primera mención por parte del periodista Edward Van Winkle Jones quien le derivo el término del “Triángulo del Diablo” como lo mencione anteriormente.