El ex presidente francés #ValeryGiscarddEstaing ha sido uno de los grandes enemigos de España en la segunda mitad del s. XX.
En la Transición encarnó el que se llamó 'Síndrome de Luis XIV', por el que consideró que podía ser tutor de los pobrecitos españoles, tan atrasados ellos.
Se negó a entregar terroristas etarras a los Gobiernos españoles, bloqueó las negociaciones para el ingreso de España en el Mercado Común, permitió los asaltos a camiones españoles...
En uno de sus libros, Inocencio Arias cuenta un episodio en que Suárez demostró ante #ValeryGiscarddEstaing la dignidad de la que carecía en España ante los separatistas, los socialistas y los etarras (no asistió a ningún funeral de miembros de UCD asesinados por ETA).
El francés «pensaba q su igual era el Rey y q Suárez era un 'mindundi', le ninguneaba. En una visita al Elíseo, Giscard no le recibió en la escalinata, Suárez se detuvo ante un tapiz y comenzó a hacer preguntas sobre él hasta q el presidente francés tuvo que salir a su encuentro»
El 3 de julio de 1976, Juan Carlos nombró a Suárez presidente de Gobierno y para darle cierta pátina de prestigio a un falangista gris y semianalfabeto, el rey le pidió a #GiscardDEstaing que su primer ministro, Jacques Chirac, le invitase a París, Oh, la, la.
El 13 de julio, Suárez fue recibido por Chirac en París.
El viaje pasmó a todos en España, sobre todo a la oposición.
Alfonso Osorio, que estuvo en el meollo, lo explicó en sus memorias: “las cosas muchas veces, en su propia sencillez, no necesitan demasiadas explicaciones”.
#GiscardDEstaing fue uno de esos políticos que engaña a la derecha para hacer políticas de izquierdas. La duda es si obró así por 'arriolismo' o por instrucciones superiores.
#ValeryGiscarddEstaing se relacionó con tiranos africanos (Hassán II y Bokassa) y árabes (Sadam Hussein), incluso para negocios propios.
Creyó que las CEE eran el imperio francés en Europa
Introdujo el aborto en Europa continental
Amparó a terroristas españoles e italianos
...
Los franceses estaban tan hartos de su soberbia y su progresismo q el socialista Mitterrand, un político gastado, le venció en las elecciones de 1981.
El Poder le recuperó para redactar (por un dineral) la Constitución Europea, q eliminaba el cristianismo como pilar de Europa.🟢
Los españoles del siglo XIX sufrieron a Joaquín Murat y los españoles del siglo XX a #ValeryGiscarddEstaing.
Los abertzales no recuperan tradiciones; se las inventan y las hacen pasar por forales. Y para ello cuentan con los tontos de Madrid y el antiespañolismo de la izquierda.
En la expresión Provincias #Vascongadas les molesta 1) no la inventó el nazi Sabino 2) el término Provincias
Veamos las pruebas dispuestas en el estilo de @FerranAntequera
Boletín de los rebeldes carlistas de 1837.
El barco vizcaíno Antonio Trueba, celebérrimo en la segunda mitad del siglo XIX, viajó por las Provincias Vascongadas, no por Euzkadi.
El reinado de Carlos II, despreciado en los siglos XIX y XX, está siendo reivindicado en el XXI. Bajó impuestos en Castilla por primera vez desde principios del siglo XVI, redujo la deuda pública, reconstruyó la flota y frenó la expansión de Luis XIV.
El primer español que reconoció a Felipe de Borbón como rey de España fue un catalán, el embajador de Carlos en París: Manuel de Oms y de Santa Pau, marqués de Castelldosríus.
Felipe le quedó tan agradecido que le nombró virrey del Perú (1707-1710).
Explico a los tuiteros rojos y progres q los únicos q pueden movilizar en Eibar y Mondragón una treintena de criajos para quemar contenedores es su querida 'izquierda abertzale'
Siempre me ha llamado la atención q los antisistema, incluida ETA, nunca ataquen oficinas de Hacienda
Lo mismo cabe decir de Vitoria, Bilbao y Pamplona.
Los pocos jatorras que quedan controlas las calles.
No tienen a nadie enfrente, nadie se la va a jugar por el chiringuito del PNV (ni los aprovechateguis) y los ertzainas con ellos no se atreven.