Ahora me gustaría plantearte otra duda yo a ti. Espero que me la puedas aclarar.
En tu artículo dices que la LIVG no discrimina a los hombres, que solo va contra los maltratadores; igual que el agravante por odio no se aplica a todos los blancos, solo a los racistas.
Es cierto que el agravante de odio no se aplica automáticamente a cualquier blanco que se pegue con un negro; hay que demostrar que el blanco su motivación es racista.
Pero la LIVG no funciona así; al hombre se le aplica una pena superior automáticamente. elmundo.es/espana/2019/01…
La jurisprudencia dice que el hombre merece más pena aunque no sea machista, y aunque no sea un maltratador, e incluso aunque la mujer haya iniciado la agresión pegándole a él.
Es decir: no recibe más pena por ser maltratador, sino por ser hombre.
Mi duda, @anaisbernal, es si cuando escribiste el artículo sabías esto de arriba o si acabas de enterarte. Es decir, mi duda es si mientes o si simplemente te equivocas.
¿Me la aclaras?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Le he dedicado un rato a leer el libro de @aPaulineR y al final es un panfletillo de 30 páginas, digno de ser publicado por cualquier quinceañera en su Tumblr.
Echémosle un ojo por encima, si os apetece.
La autora abre el primer capítulo diciendo abiertamente que la misandria (es decir, el odio a los hombres) existe, que puede ser beneficiosa y necesaria, y que ella misma es misándrica.
Sigue diciendo que los hombres (todos ellos) son violentos, egoístas, perezosos y cobardes. Que golpean, violan y matan a las mujeres y que lloriquean por creerse perseguidos.
Se ha hablado mucho de @gmezmacarena por decir que en España hay discurso de odio contra los hombres.
Macarena se equivoca. En España se denigra a los hombres, se los criminaliza e incluso se pide su muerte. Pero legalmente nada de eso es dircurso de odio. Veamos por qué.
El discurso de odio queda definido en el artículo 510 del Código Penal. Según la ley consiste en fomentar el odio contra un grupo por motivos referentes a su sexo o a su género, entre otros.
Leído tal cual, fomentar el odio contra los hombres sería discurso de odio. ¿Verdad?
Pues no. No lo es, porque el año pasado la FGE publicó una circular con pautas para interpretar ese artículo.
Esa circular especifica que solo es discurso de odio referente al sexo el que apunte contra la orientación sexual de una persona, o contra su identidad de género.
Gracias. Por cada persona que ha votado sí, 25 han votado no.
Y sin embargo la mujer tenía motivos, y la propia noticia los enumera: transtornos mentales, consumo de sustancias, una pelea previa y desprecio por la vida ajena.
Caramba, qué curioso. Un tribunal ha anulado la última contratación de personal para el 016, firmada por @vickyrosell en representación del Ministerio de Igualdad, porque comete "discriminación por razón de género" y "vulnera nuestro orden constitucional".
El documento en cuestión especificaba varios puestos laborales, e indicaba que debían ser cubiertos por mujeres.
Una empresa candidata con personal de ambos sexos se consideró perjudicada, y reclamó al tribunal.
La empresa decía que se estaba cometiendo una discriminación por razón de sexo, al pedir específicamente mujeres y no varones.
Recordatorio: cuando una diputada se viste de forma llamativa, y la gente lo comenta, no es por ser mujer.
A los hombres les pasa lo mismo cuando se visten de forma llamativa. Pero es menos frecuente porque no suelen salir de la chaqueta gris y corbata azul.
Recordemos la que se lío hace tiempo cuando un medio de comunicación hizo mención a la ropa de Inés Arrimadas, por ir del mismo color, pero no a la de sus compañeros que iban con chaqueta gris.
De hecho, estas son las indumentarias que llevaban las diputadas en la sesión de ayer. Fuente:
Ahora que @SoniaVivasRive3 va a dar una misa explicando que los pollicortos son más violentos, es buen momento para saber que este tema TAMBIÉN se ha estudiado y que es al revés.
La violencia correlaciona con varios rasgos asociados a los andrógenos, como el tamaño del pene.
Podéis acceder al estudio aquí, y bajarlo a través de sci-hub.
Os animo a decírselo a Sonia, ya sea aquí en Twitter o en su misa de Instagram.
Obviamente a ella va a darle lo mismo que sea mentira, porque lo único que pretende es deciros que si le lleváis la contraria sois beligerantes y por tanto la tenéis pequeña.
Lo que quiere es manteneros callados a través de la vergüenza, nada más.