Amon Göth, Comandante del campo de concentración de Płaszów, en su balcón preparándose para disparar sobre los prisioneros.
Płaszów, Polonia, 1943
Una mujer checa rompe a llorar al ser obligada a saludar a las fuerzas invasoras nazis.
Sudetes, Checoslovaquia, octubre de 1938.
Una niña pequeña posa en la fábrica textil Globe Cotton Mill, donde estaba empleada.
Augusta, Georgia, EEUU, enero de 1909.
Un vendedor callejero vendiendo momias robadas de una expedición arqueológica.
El Cairo, Egipto, 1865.
El soldado Theodore J. Miller es evacuado en estado de shock durante un combate en el frente del Pacífico.
Atolón de Eniwetok, Islas Marshall, 1944.
Decenas de miles de trabajadores en la mina de oro de Sierra Pelada. En su punto álgido, 100.000 trabajadores se encontraban empleados en la mina.
Sierra Pelada, Brasil, 1980.
Un reno es sorprendido por un bombardeo de la aviación nazi durante la Operación Barbaroja.
Murmansk, URSS, agosto de 1941.
Tres niños pequeños sobre las ruinas de su casa, después de que el ejército nazi la quemase hasta los cimientos y arrestase a sus padres, abandonando a los niños a su suerte.
URSS, octubre de 1942.
Jean-Bedel Bokassa durante su coronación, tras proclamarse Emperador durante un golpe de estado.
Bangui, República Central Africana, 4 de diciembre de 1977.
Un joven soldado soviético capturado, portando la armadura corporal SN-42, donde se puede apreciar las marcas de tres impactos de bala en el pecho.
Karelia, Finlandia, 1944.
Una mujer francesa sale a recibir con visible alegría a un soldado americano tras liberar su pueblo de los nazis.
Strasbourg, Francia, 22 de noviembre de 1944.
Un radiólogo examina con rayos X a un trabajador de una mina de diamantes de la compañía De Beer, para asegurarse de que no trataba de llevarse alguno tragándoselo. Los trabajadores eran examinados a diario, recibiendo importantes dosis de radiación.
Suráfrica, 1954.
Un multitudinario evento del Partido Nazi en Argentina.
Buenos Aires, Argentina, 1938.
Dos askaris Ucranianos (colaboracionistas nazis) frente a los cuerpos de un grupo de civiles judíos asesinados.
Varsovia, Polonia, 1943.
El soldado estadounidense Heath Matthews esperando a ser atendido por los servicios médicos después de ser herido en una explosión durante una patrulla nocturna.
Corea del Sur, 1952.
La primera señal de tráfico de Nueva York.
Manhattan, NY, 1920.
La adolescente Mohawk de 14 años Waneek Horn-Miller se abraza a su hermana de 4 años tras ser apuñalada en el pecho por la bayoneta de un soldado canadiense durante las protestas por la construcción de un campo de golf en territorio Mohawk.
Oka, Quebec, 26 de septiembre de 1990.
Un grupo de ex-ministros son atados a postes para ser ejecutados tras un golpe de estado.
Liberia, abril de 1980.
Un grupo de bombarderos aliados sobrevuela el Vesubio en plena erupción durante la Batalla de Monte Casino.
Italia, enero de 1944.
"El último judío de Vinnitsa". Un miembro de las SS se prepara para ejecutar a un prisionero judío frente a la fosa común donde previamente habían arrojado los cadáveres de todos los judíos del pueblo.
Vinnitsa, Ucrania, septiembre de 1941.
"Lo enterraron junto a reyes porque había hecho bien a Dios y a su casa".
Funeral por un soldado desconocido en la Abadía de Westminster.
Reino Unido, 11 de noviembre de 1920.
Hasta aquí el hilo de fotos históricas del domingo.
Síganme para más fotos históricas cada domingo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/ Un 7 de diciembre de 1941 el Imperio de Japón atacaba la base naval de Pearl Harbor, en Hawaii. Un acto que provocó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.
Pero hoy no voy a hablar de lo que pasó aquel 7 de diciembre. Sino de lo que pasó al día siguiente.
2/ Porque aunque Hollywood se haya empeñado en mitificar aquel evento hasta la saciedad, lo que pasó el 8 de diciembre de 1941 sería lo que verdaderamente mostraría al mundo el inmenso poder de Japón.
3/ El 8 de diciembre, apenas unas horas después del ataque a la base naval estadounidense, el Imperio de Japón lanzaría simultáneamente la invasión de Guam, Tailandia, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Shangai e Indonesia. Una semana después invadirían también Borneo.
Me hace muy feliz que os gusten mis hilos de fotos históricas de los domingos. Gracias a todas las personas que los compartís y gracias por vuestras amables palabras, lamento no poder contestar a todo el mundo, pero gracias.
Algunos me habéis recriminado que no pongo la autoría de las fotos. Veréis, saco las imágenes de varias fuentes, y en algunas (la mayoría) no aparece la autoría de la foto.
A mí me cuesta bastante tiempo (varias horas) hacer la selección cada semana, y buscar los nombres de los autores alargaría ese tiempo consideramblemente (tiempo que dedico por puro hobby, porque no gano ni un duro con tuiter). Pero entiendo la crítica.
¿Soy el único al que cada vez le salen más anuncios en Tuiter, Youtube y compañía de "aprende trading" o "invierte 250€ en acciones de Amazon y gana un segundo sueldo"?
La cosa es que de un tiempo a esta parte es sistemático. Anuncios que te prometen que vas a ser el próximo Lobo de Wall Street (cuanto daño ha hecho esa película) desde tu casa (eso sí, invirtiendo primero unos cuantos cientos de euros).
La cosa es que me olía a podrido el tema y, efectivamente, parece ser que es todo una gigantesca estafa destinada a captar adolescentes flipaos que se creen más listos que nadie y sueñan con ser millonarios:
Fascinado con la cantidad de serpientos que se creen que si no pagasen impuestos podrían ser Elon Musk.
Los mismos que dicen que "el estado te roba la mitad de la nómina". Que no es cierto, ni siquiera si contases las cotizaciones a la SS que paga la empresa.
Y fascinante es también que esos mismos serpientos se piensen que el jefe les iba a pagar a ellos esas cotizaciones.
Vamos, ya os lo digo yo: NO, no os lo iban a pagar. Tenéis ejemplos por doquier: el dueño de un restaurante que tiene trabajando a un empleado 40h/semana con un contrato de 10 horas paga al mismo precio las horas que cotizan y las que no.
1/ Roma Gallardo ha escrito este hilo para decir que, según él, el agravante de género es "ilícito e inconstitucional" porque, según él, "el género no es un motivo". No iba a entrar al trapo porque me cansan las batallitas estériles de tuiter, pero quizás alguien aprenda algo.
2/ Roma ha escrito el hilo después de borrar este tuit que, según él, nadie ha entendido. El problema es que tanto en el tuit borrado como en el hijo Roma demuestra que no sabe de lo que está hablando, porque ni siquiera entiende la diferencia entre el agravante por sexo y género
3/ Porque el agravante por sexo ya existía en el artículo 22.4 del Código Penal dos décadas ante de que se incorporara el agravante de género según lo firmado en el Convenio de Estambul. Y, ¿por qué el agravante por razones de género sí es un motivo? Os explico.