Me hace muy feliz que os gusten mis hilos de fotos históricas de los domingos. Gracias a todas las personas que los compartís y gracias por vuestras amables palabras, lamento no poder contestar a todo el mundo, pero gracias.
Algunos me habéis recriminado que no pongo la autoría de las fotos. Veréis, saco las imágenes de varias fuentes, y en algunas (la mayoría) no aparece la autoría de la foto.
A mí me cuesta bastante tiempo (varias horas) hacer la selección cada semana, y buscar los nombres de los autores alargaría ese tiempo consideramblemente (tiempo que dedico por puro hobby, porque no gano ni un duro con tuiter). Pero entiendo la crítica.
También intento verificar que las imágenes sean genuinas y no estén modificadas, pero alguna vez se me puede escapar alguna. De nuevo, mis disculpas.
Termino reiterando mi agradecimiento a todos los que compartís y comentáis mis hilos. Muchas gracias.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/ Un 7 de diciembre de 1941 el Imperio de Japón atacaba la base naval de Pearl Harbor, en Hawaii. Un acto que provocó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.
Pero hoy no voy a hablar de lo que pasó aquel 7 de diciembre. Sino de lo que pasó al día siguiente.
2/ Porque aunque Hollywood se haya empeñado en mitificar aquel evento hasta la saciedad, lo que pasó el 8 de diciembre de 1941 sería lo que verdaderamente mostraría al mundo el inmenso poder de Japón.
3/ El 8 de diciembre, apenas unas horas después del ataque a la base naval estadounidense, el Imperio de Japón lanzaría simultáneamente la invasión de Guam, Tailandia, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Shangai e Indonesia. Una semana después invadirían también Borneo.
¿Soy el único al que cada vez le salen más anuncios en Tuiter, Youtube y compañía de "aprende trading" o "invierte 250€ en acciones de Amazon y gana un segundo sueldo"?
La cosa es que de un tiempo a esta parte es sistemático. Anuncios que te prometen que vas a ser el próximo Lobo de Wall Street (cuanto daño ha hecho esa película) desde tu casa (eso sí, invirtiendo primero unos cuantos cientos de euros).
La cosa es que me olía a podrido el tema y, efectivamente, parece ser que es todo una gigantesca estafa destinada a captar adolescentes flipaos que se creen más listos que nadie y sueñan con ser millonarios:
Fascinado con la cantidad de serpientos que se creen que si no pagasen impuestos podrían ser Elon Musk.
Los mismos que dicen que "el estado te roba la mitad de la nómina". Que no es cierto, ni siquiera si contases las cotizaciones a la SS que paga la empresa.
Y fascinante es también que esos mismos serpientos se piensen que el jefe les iba a pagar a ellos esas cotizaciones.
Vamos, ya os lo digo yo: NO, no os lo iban a pagar. Tenéis ejemplos por doquier: el dueño de un restaurante que tiene trabajando a un empleado 40h/semana con un contrato de 10 horas paga al mismo precio las horas que cotizan y las que no.
1/ Roma Gallardo ha escrito este hilo para decir que, según él, el agravante de género es "ilícito e inconstitucional" porque, según él, "el género no es un motivo". No iba a entrar al trapo porque me cansan las batallitas estériles de tuiter, pero quizás alguien aprenda algo.
2/ Roma ha escrito el hilo después de borrar este tuit que, según él, nadie ha entendido. El problema es que tanto en el tuit borrado como en el hijo Roma demuestra que no sabe de lo que está hablando, porque ni siquiera entiende la diferencia entre el agravante por sexo y género
3/ Porque el agravante por sexo ya existía en el artículo 22.4 del Código Penal dos décadas ante de que se incorporara el agravante de género según lo firmado en el Convenio de Estambul. Y, ¿por qué el agravante por razones de género sí es un motivo? Os explico.