1. Pues el senado da marcha atrás con su pedorra reforma que vulneraba la autonomía del @Banxico, y lo exponía al riesgo de incurrir en lavado de dinero.
Hay algo más que de verdad me preocupa de todo esto, y es estar gobernado por gente mala y tarada. Te explico.
2. El poder es algo que se te trepa muy fácilmente. Con mucha facilidad, cierto coto de poder puede hacer que te sientas ominpotente e impune. Ese es el molesto sello del lopezobradorismo. Nunca habíamos tenido tanta gente ahogada en esa ilusión falaz.
3. Quienes planearon y redactaron esta reforma sabían lo que estaban haciendo. Sabían que el plan a mediano plazo era reventar la autonomía del Banco de México para, eventualmente, disponer de sus reservas o de sus imprentas para fabricar más billetes.
4. De paso, sabían que esto iba a acabar con el @Banxico involucrado en lavado de dinero, con acusaciones y sanciones a nivel internacional. Y qué mejor pretexto que entonces poner cara de redentor y decir "mal por el Banco, así que vamos a tomar el control para arreglarlo..."
5. O sea, es gente perversa. Mañosa. Pero también tarada. No se detuvieron a pensar que estas cosas tienen repercusiones internacionales, porque hay un montón de países -empezando por el vecino del norte, máxima potencia mundial- muy interesados en lo que hacemos.
6. ¿De verdad creían que podían abrir el BANCO CENTRAL del país vecino de Estados Unidos, al lavado de dinero? ¿Y que nadie iba a decir nada? Vamos, se necesita tener cocinadas las neuronas con smog para suponer que los gringos se iban a quedar calladitos.
7. Máxime en este momento, cuando está por entrar una nueva administración que tiene muchas cosas en contra de López. Un nuevo gobierno que en algunos temas va a ser hostil contra la 4T, porque hay varias cuentas pendientes con López y su gente.
8. Bien, pues todo parece indicar que los gringos ya le pusieron un primer susto -primero en un panorama en el que Biden ya juega el papel central- al bananero gobierno mexicano. Publican un comunicado directo y frontal, y los senadores mexicanos se tienen que retractar.
9. Esa gente todopoderosa del senado, impunes y altaneros, de repente han descubierto que en el concierto internacional son gusanos. Carecen de verdadero poder. Están en la 3a división, y se metieron a un asunto de la Juve y del Bayern Munich.
10. Manejan una avalancha y se metieron a una pista de Fórmula 1. Querían tocar una sinfonía de Mozart y contrataron a los Temerarios. Quisieron organizar un banquete y se surtieron de galletas de animalito. Organizaron una cata de vino, y sirvieron puro Boing.
11. Y ahora despiertan a la realidad. Se la pasaron diciendo "no, cómo creen, no hay problema, todo es seguro", menospreciando a los especialistas e incluso a los directivos del @Banxico, que desde un principio señalaron todo lo contrario.
12. Pero hoy tuvieron que agarrar sus palabras, hacerlas rollito y metérselas no les digo por dónde, y echar marcha atrás. Claro, poniendo su cara "no, cómo creen, nosotros estamos abiertos al diálogo". Bla bla bla. Si no hubieran chocado con pared, habrían seguido con su plan.
13. Ni modo. Así es el nivel de política que tenemos en México. ¿Recuerdan las pipas que exhibieron la ineptitud de @m_ebrard? Primero compra pipas no autorizadas para combustibles, y luego tienen que cambiar la ley para que puedan circular.
14. O sea, son perversos, pero también tontos. No pueden cambiar primero la ley para ajustarla a sus conveniencias, porque son unos zoquetes. Primero cometen un error ridículo, y luego tienen que hacer el doble de ridiculeces para poder mantener su primer error.
15. Lo mismo pasó con la Ley Taibo: primero nombran a ese gordo infumable e incompetente como administrador, y luego se enteran que era ilegal. Así que a cambiar las leyes para poder hacer sus tonterías. Recuerda: hasta para ser malo hay que ser listo.
16. En esos episodios tuvieron la suerte de que sólo eran asuntos domésticos, así que no encontraron resistencia que les molestara. Por eso no se dieron cuenta que esto estaba en otro nivel, y pensaron que todo sería igual. Que se saldrían con la suya.
17. Y míralos. Con el rabo entre las patas y ahora fingiendo que son bien buena gente porque se abren al diálogo y se retractan. No, señores. Son unos idiotas. Es injustificable que UNA CÁMARA DE SENADORES no pueda prever las consecuencias de sus actos.
18. Sufran, mexicanos, sufran. En manos de esa gente estamos. No esperen nada bueno de los trabajos legislativos de este trienio. Si López pierde la mayoría en 2021, tal vez -recalco: TAL VEZ- las cosas puedan cambiar.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Hace tiempo les prometí un libro. Y lo estoy escribiendo. Deja te platico algo sobre el Banco de México y, de paso, aprovecho para contarte de qué se trata el libro.
El tema central en ambos casos es la guerra contra la realidad, un problema que aqueja a mucha gente.
2. Resumen rápido: siempre hay cabrones que quieren aprovecharse de una situación, tarados que les justifican todo, gente que no entiende qué pasa, y gente que trata de ser realista y se opone a lo que hacen los cabrones del grupo uno.
3. El asunto del Banco de México es un buen ejemplo. En corto: hay una reforma propuesta por la gente del presidente que representa un riesgo para el banco, porque lo expone a incurrir en lavado de dinero y hacerse acreedor a sanciones internacionales.
1. En México estamos viendo uno de los mejores episodios de lo que es la basura política posmoderna. Parece mezcla de película de Buñuel, cantina de Star Wars, Apocalipsis de Juan, comedia mediocre nivel Chespirito y revista con dibujitos cafés estilo Lágrimas y Risas.
2. El caso es este: el Senado acaba de aprobar una ley que, en términos finales, obliga al Banco de México a adquirir dólares enviados como remesas. Y el problema es que muchos de esos $ son dinero que el narco está tratando de lavar.
3. Por más que los defensores de esta reforma (entre ellos, la senadora @LillyTellez) digan que no hay problema, SÍ HAY PROBLEMA. El Banco de México puede verse involucrado en lavado de dinero, y eso lo haría sujeto de sanciones internacionales.
1/10 Me preguntan con frecuencia si quiero que se anuncie el semáforo rojo, se cierre otra vez la economía, y se recrudezca la crisis. Y yo pregunto: ¿podemos evitarlo? La realidad es que no. Cuando haces todo mal, TODO te sale mal. Así que no tenemos opción.
2. Este no es un asunto de "sacrificar a la población" para salvar la economía o viceversa. El descontrol sanitario impacta, directamente, en el motor de la economía: LA GENTE. La catástrofe humana inevitablemente va a intensificar la debacle económica.
3. Por eso es que la Duquesa tiene razón: la época de tomar las medidas cruciales se les fue hace mucho, por andar en sus idioteces autocomplacientes. "Vamos bien, se aplanó la curva, se domó la pandemia, el presidente tiene fuerza moral, el cubrebocas no es útil...".
2. El próximo lunes 21 de diciembre sal a la calle después de las 4 de la mañana y antes de que salga el sol. Sí, va a hacer frío, pero hay algo interesante. El Solsticio de Invierno ocurrirá a las 4:03, así que esa será la noche más larga de todo el año.
3. En la antigüedad, este Solsticio era un evento particularmente importante. Era el momento de mayor "debilidad" del sol, pero a partir del día siguiente, el Astro Rey comenzaba a "recuperar" su fuerza. Según los conceptos antiguos, era el "renacimiento" del sol
Todo parece indicar que al gobierno mexicano le afecta una obsesión por mantenernos en el pleistoceno. Fíjate qué jodidez, disfrazada de un genuino y socialista deseo de apoyar a la clase trabajadora. Te platico...
2. La pandemia ha obligado a todo el mundo a hacer cambios en todo nivel. Las relaciones laborales no son la excepción. Muchos de estos cambios ya estaban en marcha, pero el encierro al que nos hemos visto obligados los apresuró o los intensificó.
3. Uno de ellos tiene que ver con el llamado "home-office". Trabajar desde casa, aprovechando la conexión a internet. Ya muchas empresas habían comenzado a explorar esta posibilidad que, en algunos casos, ofrece muchísimas ventajas. Para todos.
1. Durante las últimas semanas, colaboré con el Museo Metropolitano de Monterrey en un proyecto educativo con la ópera como tema central. Fueron cuatro charlas deliciosas, y les dejo los links en este hilo para que las disfruten.
2. La primera estuvo a mi cargo, y hablé del origen histórico de la ópera.
3. La segunda fue sobre la actualidad operística en México, y estuvo a cargo de una verdadera eminencia en todos estos temas: Gerardo Kleinburg @gkleinburg