1/ Casi no veo series de Netflix y no he ido al cine, así que no puedo hacer reseñas populares. Pero puedo contar lo que suelo ver por YouTube. Por ejemplo, soy gran fan de "Fool us" de Penn & Teller, donde he visto la mejor magia de los últimos años.
2/ Me encanta la magia y la premisa de la serie: Penn & Teller están entre los mejores magos y se saben los trucos, así que buscan nuevos trucos que no sepan cómo se hacen y que les devuelvan ese asombro que senitmos la primera vez ante la magia.
3/ Y luego está el hecho de que España es hoy el epicentro de la magia, especialmente de cartas (oh, jefe Tamariz, mundialmente respetado) y que los magos españoles han tenido excelentes resultados con actos brutales como éste
4/ Claro que la serie sólo está pirata en YouTube y hay que buscar quien la sube con calidad pasable y que dure suficiente tiempo para verla antes de que YouTube la machaque, pero es una delicia...
5/ Otra serie que sigo hace años, que antes presentaba el jefe Stephen Fry y ahora está a cargo de Sandi Toksvig, es QI, Quite Interesting, con 17 años al aire y que conjunta la extraordinaria comedia británica con la cultura general.
6/ No deja de deprimirme la pobreza improvisativa, cultural y de tono que se podría exhibir vergonzosamente haciendo esto así pero con cinco comediantes españoles. Lo digo por joder. ¿Funciona?
7/ Por el mismo lado va "Have I Got News for You": comediantes y políticos y escritores haciendo humor inteligente con la política de la semana.
8/ Y para acabar con el sector británico, "Mock the Week". Los programas con comediantes británicos son irreproducibles. De hecho trataron de hacer "Taskmaster" en Estados Unidos y fue un fiasco. Sin humor autodenigratorio, todo es bronca y pataleo.
9/ Es decir, si eres bajito de estatura y alguien hace un buen chiste sobre tu tamaño, si eres británico lo celebras como una ocurrencia cojonuda, si eres de otro lado, le respondes, te cabreas, te indignas, te ofendes y lo insultas... Y a la mierda todo.
10/ Sigo con mi reseña. La mejor cobertura política de EE.UU. hace años la hacen los presentadores de la TV nocturna, que antes era más bien inofensiva, entretenimiento ligero, sobre todo, creando una escuela que sigue hasta malcopiada en España.
11/ Los que más trato de ver a diario (o de lunes a jueves que es cuando trabajan): primero Stephen Colbert. Sufrió mucho con la falta de público y su calidad cayó bastante, dependía demasiado de las reacciones de la gente, pero sigue siendo agudo.
12/ Le pasó lo contrario a Seth Meyers, que navegó el vivir sin público de mejor manera, y que se volvió este año mucho más duro con Trump, incluso a veces dejando atrás la comedia.
13/ La falta de público (pero casi siempre en su estudio, que ayuda) tampoco fue obstáculo para Jimmy Kimmel. Muy agudo aunque a veces su comedia es un tanto populachera, menos editorial y más divertido.
14/ La ventaja de estos tres es que te sirven de brújula a las noticias más relevantes del día, y no tienes que comerte todo el NYT y el WaPo para enterarte. Y además te ríes. Pongo otra de Colbert desde su casa, que la anterior fue error
15/ En otro mundo, un canal que sigo mucho es del de Rick Beato, músico y productor, que nos acerca a la parte de atrás de las canciones que nos gustan y enseña teoría musical sin dolor, desde el pop hasta Beethoven
16/ Otro enorme explicador de la música es David Bennet y recalo con frecuencia en su canal (sí, hay un buen explicador español, pero cada vez más lo veo dedicado a ser interesante más que informativo, sorry)
17/ Antes de seguir con música, en el mundo de lo raro me encanta el canal de Caitlin Dougherty, técnica funeraria y activista de una visión menos alienada de la muerte, tiene varias series espléndidas como la de "Cadáveres icónicos"
18/ Y todo lo que siempre quisiste saber como qué es morirse y qué le pasa a tu cáscara después de que te las piras...
19/ En programas editoriales donde la comedia es menos relevante hay dos que suelo ver. Real Time con Bill Maher, activista ateo, izquierdista crítico y promotor de ideas con las que NO estoy de acuerdo, pero siempre brillante
20/ Y Last Week Tonight con John Oliver, aunque hace el mismo chiste con frecuencia, su equipo de investigación es de primera y su presentación, impecable.
21/ Me gusta todo el canal del British Museum, pero sobre todo la serie Curator's Corner, donde un especialista explica una pieza y muestra el proceso de estudio que se sigue en ella youtube.com/channel/UCvpQ-…
22/ Seguro me dejo mucho y lo añado después, pero dejo algunos de los canales donde encuentro música en vivo con buena calidad de la que suelo compartir, empezando, claro, por NPR y sus Tiny Desk Concerts youtube.com/user/nprmusic
23/ Está Jam in the Van, que tiene de todo, desde indie llorón y avantgarde pretencioso hasta gran blues, roots, folk y lo que sea. Todo mundo ha pasado por allí youtube.com/user/JamintheV…
24/ Paste Magazine también es anfitrión de excelentes conciertos con gente a la que no conocería de no ser por ellos youtube.com/c/pastemagazine
25/ Lo mismo digo de KEXP que es trabajo de una estación de radio de Seattle. Música en vivo, síiiiiii youtube.com/channel/UC3I2G…
26/ Más orientados al folk, Less Than Face Productions tiene desde clásicos hasta voces nuevas youtube.com/c/LessThanFace…
27/ También en el folk, muy destacable Deep End Productions youtube.com/c/DeepEndSessi…
28/ Y lo mismo va para One on One, con una oferta más ecléctica pero esencialmente acústica youtube.com/user/SBGOneOnO…
28/ Más cerrados en géneros de Americana, bluegrass y algo de country, Folk Alley
youtube.com/c/FolkAlleydot…
29/ Wfuv.org, radio pública de la Universidad de Fordham también hace el agradecible esfuerzo de poner en vídeo sus sesiones en vivo youtube.com/c/WfuvOrg907/v…
30/ Más radio, ésta de Kansas: The Bridge youtube.com/user/909thebri…
31/ Y, por no atosigar demasiado, The Fog, especializado en "Americana" whatever the f*q sea eso), con grandes sesiones (ahora pongo una canción de Parker Millsap youtube.com/user/MusicFog
32/ Y, en blues, la incansable y casi inexplicable Blues Broad, que sigue a grandes bandas grabándolas y a la que no se le puede agradecer lo suficiente lo que hace youtube.com/user/BluesBroad
33/ De los apartados raros, y ya termino, veo igual vídeos de historia de la moda que de recetas históricas, entre la gente que veo, la británica Bernadette Banner () y la polaca Karolina Żebrowska ()
34/ En comida, por supuesto, a Max Miller y su "Tasting History" (youtube.com/channel/UCsaGK…) y la serie de English Heritage "Victorian Way" (youtube.com/playlist?list=…)
35/ Y en mezcla de todo, para apreciar y entender mejor la música, veo a algunos profesores de canto que "reaccionan" a distintas interpretaciones. Una de las más acuciosas (aunque demasiado pomposa) es Elizabeth Zharoff youtube.com/channel/UCK5G-…
36/ La otra que me parece que aporta más que simplemente tres obviedades y mucho histrionismo es Julia Nilon youtube.com/channel/UCEGRU…
37/37 Así que por eso no veo televisión. Añadan a eso documentales, mucha música y tengo llena la cuota sin ver muchas series de Netflix. Lo dejo con la diosa Danielle Nicole, casi nada

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear

Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elnocturno

20 Dec
1/ El ser humano es la única fuente conocida del bien, ética y moralmente, en el universo. Sin el ser humano no existe el bien y sí existe el mal, no hay justicia, pero sí hay injusticias. Basta ver a un cachorro de león asesinado por un macho brutal para entenderlo.
2/ Sí, algunos seres humanos son fuente de injusticias y de maldad y crueldad, pero como especie somos la única capaz de autocrítica, de autorreflexión, de mejora, de cambio, de impartición de justicia y de sueños de bondad y ausencia de dolor físico y espiritual.
3/ Somos los únicos que nos damos cuenta de que hacemos mal y los únicos que intentamos no hacerlo y reparar el daño causado: a nosotros, a quienes nos rodean, a otros seres vivos, al entorno natural, a las ideas y a la memoria. Eso es absolutamente único.
Read 5 tweets
20 Dec
Podría cumplir hoy 80 años y estar entre los mejores cantautores del mundo, Dylan, Cohen, Waits... Phil Ochs, un gran olvidado
Como decía Christopher Hitchens, a cualquiera le podía gustar Dylan, pero Ochs era otra cosa, era la voz de la rebelión necesaria en su momento. Y no tan olvidado. First Aid Kit canta con frecuencia su "Universal Soldier"
Neil Young también hizo un cover de una de las mejores canciones de Ochs, "Changes"
Read 5 tweets
18 Dec
1/ A raíz de una discusión harto kafkiana que tuve aquí en tuister con un estalinista quiero comentar una cosa, pero primero, invito a escuchar esta fuga, la Nº 5 de los 24 preludios y fugas de Vsevolod Zaderatsky interpretada al piano por Andrey Gugnin.
2/ Ahora imagínate componer estas 48 piezas para piano en los gulags de Kolyma, a entre -40 y -50 grados Celsius, apaleado, sometido a trabajos forzados, helado y mal comido como estuvo Zaderatsky cuando los compuso a lápiz en cuadernos infantiles y anversos de telegramas.
3/ Zaderatsky era ucraniano, monárquico, peleó del lado de los rusos blancos en la guerra civil que ganó Lenin y por ello fue encarcelado en 1926 y sus composiciones quemadas. Después se metió a la asociación de músicos rival de la oficialista de Músicos Proletarios.
Read 8 tweets
18 Dec
Eso. En un país serio no puede haber libertad de expresión. Ni de pensamiento. Hay que controlar a la gente, y con mano de hierro. Sí, señor. Claro que sí. ¿Qué se creerán éstos?

(-¿Libertad, para qué? -preguntó Lenin.
-Libertad para ser libres -respondió Fernando de los Ríos.)
Veamos el contexto de esta anécdota. En 1920, uno de los ideólogos del Partido Socialista Obrero Español, encabezado por Pablo Iglesias el legítimo, tuvo una reunión con Lenin quien le explicó lo que el comunismo haría en la URSS y el por qué de la Tercera Internacional.
Ante la exposición de Lenin, De los Ríos preguntó: "¿Cómo y cuándo cree usted que
podrá pasarse del actual período de transición a un régimen de plena libertad para Sindicatos, Prensa e indivíduos?"

La larga respuesta de Lenin terminó con un "LIbertad, ¿para qué?"
Read 5 tweets
10 Dec
1/ Estoy viendo Patria. Es aterrador cómo el entorno abertzale decretaba muerte civil a la familia de cualquiera que fuera señalado o asesinado por ETA. No es posible un régimen de terror sin muchos cómplices en la calle, en cada esquina, sin delatores y voluntarios del miedo.
2/ El caso es que hoy también estoy viendo "Kolyma, el lugar de nacimiento de nuestro miedo", y cómo la sociedad, por miedo o por convicción, también decretaba la muerte civil de cualquier arrestado o asesinado por Stalin.
3/ "Kolyma" es el trabajo de jóvenes documentalistas rusos aterrados porque sus compatriotas hoy, sobre todo los jóvenes, no sólo no saben nada del terror estalinista, sino que empiezan a tragarse otra vez el cuento del gran líder, el héroe, el padrecito Stalin.
Read 9 tweets
10 Dec
1/ Se cumplen los 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y seguimos teniendo a muchas personas que preferirían que tales derechos no se consagraran, no se respetaran y no fueran un obstáculo a sus proyectos políticos, sociales, económicos y de poder.
2/ Y quizás por ello mismo hay que seguir defendiendo estos derechos, porque la declaración, sin ser perfecta, pone bases sólidas para la convivencia, la tolerancia y la construcción quizás de una mejor toma de posiciones de lo que consideramos fundamental, y para difundir el…
3/ …mensaje de que no se puede construir una sociedad libre, justa y digna si los individuos que la componen no tienen justicia, libertad y dignidad. Y que muchos defendemos estos derechos "aunque tú no los hayas votado".
Read 54 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!