Llega el Coronavirus, y con él, también el confinamiento. Como nos dijeron que serían 15 días, dejé mi trabajo para si alguien con tiempo libre quería leerlo.
Vídeo polémico de paso cero, con más de 100 reacciones (incluídos árbitros ACB) entre Twitter e Instagram. A día de hoy sigo pensando que se trata de una acción legal
Quinta y última (hasta el momento) publicación digital. "Summer Drillbook", 80 ejercicios trabajados en los 8 campus de verano en que he trabajado en 2020
Después de participar como disertante en la charla de #PuertoRicoVirtualCoachesClinics cuelgo en Youtube un vídeo con el nombre "Diccionario Visual de Táctica Ofensiva".
Estos días estoy acabando de maquetar mi 4º trabajo digital gratuito, que intenta agrupar ejercicios de baloncesto sobre un tema concreto
Esta vez será sobre metodología, y va a ver la luz este fin de semana.
Las anteriores entregas, debajo ⬇️
📒 DRILLBOOK 1: TOMA DE DECISIONES 📒
40 ejercicios para ayudar a pensar durante el juego a nuestros jugadores/as. Desde el calentamiento, ejercicios de acción/reacción, y tareas de juego reducido con alta carga decisional
40 ejercicios para ayudar a estructurar la defensa de tu equipo. Desde la defensa al balón y sin balón, hasta la organización por roles y tareas en la defensa colectiva
Os imagináis un regreso a la competición en octubre, en deporte base, jugando a puerta cerrada?
Chicos jugando con un solo entrenador/a en el recinto, sin presión. Árbitors sin tener que escuchar variantes partidistas del reglamento. Entrenadores sin ser juzgados contínuamente
También se pierden los gritos de ánimo, las celebraciones en comunidad después de triple anotado o los cánticos sanos...
No quiero generalizar, pero el comportamiento en las gradas, al menos en baloncesto, se estaba deteriorando a pasos de gigante en los últimos años.
Como siempre hago, comparo baloncesto y la escuela.
Sería imposible trabajar en un aula con familiares viendo in situ a sus hijos/as, aplaudiendo tras alguna intervención (buena o mala) o juzgando en tiempo real, y poniendo en común, las decisiones que toma el docente.