1. ¿Quieres ver un ejemplo de la hipocresía aderezada con un severo déficit intelectual, propios de la 4T?

Te lo explico con un penoso ejemplo que nos da ¿quién más? Abraham Mendieta. Que me tiene bloqueado, por supuesto, así que avísenle. Quiero que me lea.

Ahí te va...
2. El hilo que publiqué ayer con la semblanza de @MElenaPerezJaen tuvo un éxito notable. Tiene alrededor de 5.3 mil RT, y ha sido visto por casi 1.3 millones de personas. Las reacciones fueron positivas de manera ABRUMADORA. ¿Qué cómo lo sé? Te cuento...
3. Hay una regla fácil para deducir las reacciones a un twitt: Si tiene más comentarios que RT, le está yendo mal (porque si algo no te gusta, lo comentas pero no lo RT). Si tiene más RT que comentarios, le está yendo bien (por la misma razón pero a la inversa).
4. En el momento que escribo esto, mi hilo tiene 576 comentarios y 5.3 mil RT. Es una proporción de casi 10 a 1 a favor de los RT, lo que significa que la recepción pública y masiva al hilo fue sumamente positiva.
5. El HT que agregué #MiVotoPorMariaElena estuvo como TT durante varias horas en todo el país. Apenas a 3 horas de haber publicado el hilo, sólo las felicitaciones de Año Nuevo nos ganaban.
6. Y, por supuesto, eso provocó una severa irritación -no les cuento en dónde- a muchos seguidores de López. Y ahí tienes al siempre predecible Abraham Mendieta reaccionando, y del modo más tonto posible. Léelo:
7. Empecemos con el breve análisis: ¿Por qué digo que se hace evidente la severa deficiencia intelectual de Abraham Mendieta? Porque hay una regla simple: ANTES DE OPINAR, infórmate del tema del que estás opinando. Y Abraham NO LO HIZO. Fíjate nada más qué chulada...
8. Yo mencioné ese tema. Expliqué que hubo un intento lopista por dañar su imagen, y expliqué también que fue INFRUCTUOSO porque NO SE ENCONTRÓ NINGUNA IRREGULARIDAD en el desempeño de @MElenaPerezJaen
9. Incluso, puse el enlace del twitt en donde la propia @MElenaPerezJaen anexa fotos de los documentos emitidos por la Auditoría Superior de la Federación y en los que se aclara que NO HAY NADA QUE PERSEGUIR.

10. Pero Abraham Mendieta no se enteró. Obvio, porque me tiene bloqueado. Pero -repito- si te vas a poner a opinar, primero te tienes que cerciorar del tema. Podía haberme desbloqueado 20 minutos para leerme, o pedir capturas de pantalla. No lo hizo, e hizo el ridículo.
11. El nivel de argumentación de Abraham Mendieta es así de ridículo:
- Dicen que hay irregularidades...
- Aquí están los documentos oficiales que señalan contundentemente que no.
- Ezdeke dicen que hay irregularidades...

Así de tonto.
12. Pero ¿acaso a la 4T, y sobre todo a sus intelectualitos orgánicos, les interesa la inteligencia? Obvio que no. Y menos aún la coherencia. La parte más ridícula en el twitt de Abraham Mendieta es cuando dice "y además nos tiene a todos bloqueados".
13. ¿Te das cuenta que este DESCOMUNAL RIDÍCULO cometido por Abraham Mendieta ocurre PORQUE ME TIENE BLOQUEADO? Y no sólo a mí. A montones de personas también. Él es un ejemplo típico de gente que se pasa bloqueando a medio mundo.
14. No nada más tienes que ser muy hipócrita, sino además muy estúpido, para quejarte de que otra persona bloquea cuentas si tú mismo eres uno de esos. Pero bueno ¿a estas alturas podemos exigirle algo inteligente a Abraham Mendieta? Es obvio que no.
15. Yo no critico que Abraham bloquee cuentas. Cada quien maneja su cuenta como quiere. @MElenaPerezJaen bloquea a los trolls lopistas y a las cuentas protegidas que quieren seguirla (es simple: ¿me lees pero yo no puedo leerte? Bloqueado y punto).
16. Lo ridículo y hasta simpático es que de repente se levante como juez y trate de moralizar, evidenciando primero que es un ignorante, segundo que es muy descuidado, y tercero que es un hipócrita. Ahora les voy a pedir un favor...
17. Abraham Mendieta me tiene bloqueado, así que ayúdenme con esto: tomen capturas de pantalla de cada twitt de este hilo, y mándenselas para que me pueda leer y se pueda enterar del ridículo que hizo. Y díganle que si quiere debatir el tema en serio, AQUÍ LO ESPERO.
18. Mientras, no olviden que si se provocó todo este ruido, es porque la reacción masiva a una posible candidatura de @MElenaPerezJaen fue altamente positiva, y los chairos ya se espantaron. Por eso

#MiVotoPorMariaElena
Fe de erratas: donde dice Auditoría Superior de la Federación, debe decir Secretaría de la Función Pública.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Irving Gatell (Danés-Bueno)

Irving Gatell (Danés-Bueno) Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IrvingGatell

3 Jan
1/10 ¡Las hordas chairas están ardidas!
Les dolió muchísimo el éxito del HT #MiVotoPorMaElena y están tratando de difamarla otra vez. Hasta inventaron su propio HT.
Deja te platico lo deliciosamente ridículo que este asunto, y te cuento de la
#4tLaPlebeBloqueadora
2. La campaña de difamación es una ridiculez. Se están basando principalmente en notas publicadas por @LaJornada desde 2009, cuyo objetivo era dañar la imagen de @MElenaPerezJaen. Todas las acusaciones que se lanzaron contra ella fueron INFUNDADAS y eso SE DEMOSTRO solventemente.
3. Por el cargo que tuvo al frente del IFAI, @MElenaPerezJaen fue fiscalizada por la Secretaría de la Función Pública. Los dictámenes finales son contundentes: NO HAY NADA QUE PERSEGUIRLE. Su conducta y desempeño al frente del IFAI fue IMPECABLE.
Read 10 tweets
1 Jan
1. En las últimas 2 semanas, mucha gente expresó su apoyo a @MElenaPerezJaen si contiende como candidata a una diputación federal.
¿Sabes quién es ella?
Te lo platico, y de paso te explico por qué TIENES QUE apoyarla si eres oposición a López.
#MiVotoPorMariaElena
2. @MElenaPerezJaen es la mayor autoridad en México en materia de transparencia gubernamental, así como en el combate por el derecho ciudadano para acceder a la información pública, a la protección de datos y a la privacidad.
#MiVotoPorMariaElena
3. En 2003 fue designada Consejera Ciudadana del Consejo de Información Pública del Distrito Federal (CONSI), primer organismo autónomo garante de la transparencia gubernamental en el entonces DF. El nombramiento era por 6 años, pero ahí comenzó su batalla contra López Obrador.
Read 23 tweets
18 Dec 20
1. ¿Por qué no se declara abiertamente el estado de emergencia sanitaria en México? El famoso Semáforo Rojo.
Porque López, el presidente, no quiere. Está haciendo una apuesta electorera muy riesgosa, cuyos resultados pueden ser muy malos, o peor que eso. Te explico.
2. Ya se sabe que a López Obrador la gente le importa un carajo. Se puede morir (las cifras de la pandemia lo demuestran) y él no va a cambiar su estrategia ni aceptar que se ponga el Semáforo Rojo en CDMX. ¿Por qué? Porque sería admitir el fracaso y el error.
3. Y eso es algo que López no tolera. Parte de su delirante visión de sí mismos es que él nunca se equivoca. Padece de un mesianismo extremo, enfermo. Siente que la pura posibilidad de admitir que hizo algo mal le va a restar votos. Y eso es lo que más le duele.
Read 22 tweets
16 Dec 20
1. Este chico Carlos Brown @cabrowns me cayó harto simpático. Sobre todo por el modo en que la chairiza lo considera alguien que siempre usa evidencias. Pero sus razonamientos tienen muchos fallos. Revisen este hilo suyo y luego pongan atención a lo que les voy a explicar.
2. La lógica de Carlitos es simple: esos empresarios tienen mucho dinero, y ese mucho dinero alcanzaría para beneficiar a mucha gente si no estuviera concentrado en las cuentas de cinco personas. Y entonces procede a una idea muy concreta...
3. Agarrar toda esa riqueza y ponerla en el banco. Véanlo en su propio twitt:
Read 25 tweets
15 Dec 20
1. Hace tiempo les prometí un libro. Y lo estoy escribiendo. Deja te platico algo sobre el Banco de México y, de paso, aprovecho para contarte de qué se trata el libro.

El tema central en ambos casos es la guerra contra la realidad, un problema que aqueja a mucha gente.
2. Resumen rápido: siempre hay cabrones que quieren aprovecharse de una situación, tarados que les justifican todo, gente que no entiende qué pasa, y gente que trata de ser realista y se opone a lo que hacen los cabrones del grupo uno.
3. El asunto del Banco de México es un buen ejemplo. En corto: hay una reforma propuesta por la gente del presidente que representa un riesgo para el banco, porque lo expone a incurrir en lavado de dinero y hacerse acreedor a sanciones internacionales.
Read 25 tweets
13 Dec 20
1. Pues el senado da marcha atrás con su pedorra reforma que vulneraba la autonomía del @Banxico, y lo exponía al riesgo de incurrir en lavado de dinero.

Hay algo más que de verdad me preocupa de todo esto, y es estar gobernado por gente mala y tarada. Te explico.
2. El poder es algo que se te trepa muy fácilmente. Con mucha facilidad, cierto coto de poder puede hacer que te sientas ominpotente e impune. Ese es el molesto sello del lopezobradorismo. Nunca habíamos tenido tanta gente ahogada en esa ilusión falaz.
3. Quienes planearon y redactaron esta reforma sabían lo que estaban haciendo. Sabían que el plan a mediano plazo era reventar la autonomía del Banco de México para, eventualmente, disponer de sus reservas o de sus imprentas para fabricar más billetes.
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!