Este párrafo es fundamental: ninguna metodología, por "moderna" que sea, debería ser exclusiva, ni tampoco reemplazar a la exposición magistral (que también ha demostrado su eficacia, por cierto). cc @AlfredoPrietoMa @mininacheshire @ferrero_mar #microhilo
De la intro al monográfico "El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno", centrado básicamente en la enseñanza superior y que me pasó @AlfredoPrietoMa. educacionyfp.gob.es/revista-de-edu…
Aunque también en secundaria los efectos son importantes, incluso más que en la educación superior.
El estudio completo sobre sobre la efectividad y comparativa del "flipped classroom". researchgate.net/profile/Kausha…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with carlosxabier parapetado en la ciencia

carlosxabier parapetado en la ciencia Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @carlosxabier

26 Dec 20
"Entre las primeras 400 pruebas realizadas se han detectado 18 positivos". ¿Y los que han sido falsos negativos?
lavozdelanzarote.com/actualidad/soc…
Por ejemplo, aquí lo cuentan muy bien: "Una prueba negativa, independientemente de que una persona tenga síntomas o no, no garantiza que no esté infectada por el virus". itnonline.com/content/covid-…
"En los cuatro días posteriores a la infección hay un 67% más de probabilidades de dar negativo en la prueba, incluso si se tiene el virus. Cuando el paciente comienza a mostrar síntomas, la tasa de falsos negativos es del 38%."
Read 5 tweets
26 Dec 20
Voy a contar un par de historias reales, a ver si alguien puede decirme si esto es normal. El lunes 21 todos los miembros docentes, no docentes y alumnado de un centro reciben este sms. Igual @vbaosv @Shora @Nopanaden pueden decir algo. #hilito Image
El martes acababan las clases y la mitad del personal se dirigiría a otras ciudades y pueblos para pasar la Nochebuena con sus familias. Llega martes, miércoles y hasta el jueves algunos no reciben llamada para hacer la PCR el lunes 28. Una semana más tarde del SMS.
Otros miembros del centro reciben la llamada hoy para hacérsela el martes que viene. Uno de ellos dice que no puede ese día porque tiene una intervención y el operador le dice: "Bueno, no importa, no tengo más fechas libres. Hasta luego." ¿Esto es serio?
Read 4 tweets
13 Nov 20
"De un solo caso índice adolescente asintomático, 11 personas más se infectaron y desarrollaron COVID-19, incluido el 85% de los que se quedaron en la misma casa durante este período." vía @SergioEfe ncrc.jhsph.edu/research/adole…
"la transmisión en reuniones familiares es posible incluso cuando los casos índice son jóvenes, asintomáticos y han tenido una prueba negativa."
"Esta investigación es un recordatorio oportuno, dada la próxima temporada navideña, del potencial de transmisión entre miembros de la familia en reuniones planificadas donde no se utilizan el uso de máscaras y el distanciamiento físico."
Read 4 tweets
17 Oct 20
Leído "¿Estamos solos?" de @brionesci editado por @Ed_Critica. Ciencia de la buena, historia, literatura, cine, arte y filosofía. Todo en el mismo libro. Aquí solo hay una cultura: "gracias a ello hemos podido convertir una herramienta de hueso en una nave espacial".
Original es el hecho de meter entrevistas con científicos (y un filósofo) al final de cada capítulo para que nos digan, por ejemplo, que "solo podemos buscar vida como la conocemos"...
...para, a continuación, dejarte un buen sabor de boca contándote que "encontrar vida microbiana en Marte o en Europa" entra dentro de lo posible.
Read 7 tweets
26 Aug 20
La mayoría de los contagios ocurridos tuvieron lugar entre la plantilla de los centros, 128 de un total de 198 infectados. El estudio puede estar sesgado por varias razones, como dice el artículo que lo resume. elpais.com/ciencia/2020-0… @FluScim @ecosdelfuturo #VueltaSegura
Se observa una correlación fuerte entre los brotes y la incidencia en la comunidad de la pandemia (casos/100000 habitantes). Además, cuenta que el personal educativo tiene un riesgo más elevado de contagio, siendo la mayoría de brotes originados en ellos. gov.uk/government/pub…
En la interpretación, dos puntos importantes: 1) La importancia de controlar la expansión comunitaria de la pandemia para proteger el entorno educativo: 2) La necesidad de hacer intervenciones adicionales en el personal educativo para su protección.
Read 4 tweets
23 Jul 20
La Consejería de Educación #canarias acaba de publicar su protocolo para la enseñanza no universitaria para el curso que viene. Va hilo resumiendo. #docentes #educacion gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/…
@ecosdelfuturo @javierfpanadero @FluScim @FerFrias @_miriku_
La idea general, según el protocolo, es combinar los objetivos educativos y de sociabilidad con la protección de la salud y la prevención de contagios. Vemos, a continuación, algunos puntos importantes y discutibles.
Cada centro debe elaborar un plan antes del inicio de curso para actuar ante posibles contingencias. Además, habrá un responsable COVID-19, que será el director o en quien este delegue. También podría haber un equipo COVID-19.
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!