#Hilo🧵Nada mejor en un día como hoy que recordar historias de esos juguetes que han encantado a los niños por generaciones y nos estamos refiriendo a @playmobilmexico, quien entre sus creaciones tiene un barco pirata que ya cruzó un océano, una historia que aquí te contamos.
🇩🇪La historia cuenta que la fundación de Playmobil, es decir el Grupo Brandstätter, con sede en Baviera, Alemania, fue en 1876 y en sus inicios se dedicó a la fabricación de objetos ornamentales de metal, y en 1954, aprovechó el ‘boom’ de los productos de plástico.
👌En 1973, cuando se dio la crisis del petróleo, la empresa decidió reducir el tamaño de sus productos y orientarlos en juguetes, aunque Hans Beck, reconocido como el padre de Playmobil, se decidió enfocar en la creación de figuras que no debían rebasar los 7.5 centímetros.
🧐Fue en la Feria del Juguete de Nuremberg, de 1974, donde se presentaron los primeros modelos de Playmobil, pero en ese momento no entusiasmaron mucho a las empresas que buscaban novedades, con excepción de un juguetero holandés.
🙂Los muñecos fueron creados a partir de los dibujos que hacen los niñxs, cabezas y ojos grandes, sin articulaciones y sin detalles, en resumen una figura sencilla sin complicaciones. Además, el tamaño era el ideal para que un niño lo pueda guardar en su bolsillo.
❣️Hoy, las figuras se mantienen en los 7.5 centímetros, lo que sí se ha modificado es el diseño de las cabezas. En la actualidad hay un total de 374 modelos de cabezas diferentes, incluyendo 839 caras y 69 barbas, lo que permite tener hasta 21 millones de combinaciones.
💁♀️Fue en 1976, cuando se inició la fabricación de figuras femeninas, y a los muñequitos, los creativos de Playmobil fueron sumando escenarios y accesorios, como castillos, pueblos y el famoso barco pirata.
😲Actualmente se fabrican 100 millones de figuras al año, en la planta que Playmobil tiene en Malta, es decir 3.2 muñecos cada segundo.
🔫Horst Brandstätter, actual propietario de Playmobil, mantuvo por varios años la negativa de dotar con armas a las figuras, pero ante la petición de padres de familia, accedió a que los vaqueros contarán con pistolas y los piratas con espadas, pero nada más.
💸Playmobil no cotiza en la bolsa por decisión de su propietario, quien incluso ha dejado en claro en su testamento que a su muerte la empresa será manejada por una fundación que tiene como mandato nunca entrar al mercado bursátil.
📺En México, Playmobil es una marca con fuerte presencia y personajes como el Tío Gamboín publicitaba en sus espacios televisivos las figuras y sus muy variados escenarios.
⛵️Y en torno a uno de los productos estrella de Playmobil, ‘el barco pirata’, existe una historia fantástica protagonizada por un par de hermanos originarios de Escocia, quienes dejan en claro que para la imaginación no existen los límites.
🌅En mayo de 2017, los hermanos Olly y Harry Fergusson, lanzaron a la aventura su barco de piratas en el poblado de Peterhead, en el Mar del Norte, y para seguir el viaje de su juguete le colocaron un GPS.
🙌En su camino por los mares, el pequeño barco ha sido llevado por otros navíos a otros puntos del planeta y en abril de 2018, el rumbo del barco eran las costas de Guyana, en América del Sur.
😎En su periplo, el ‘HMS Adventure’, como fue llamado por los niños Ferguson, ha sido recogido en varias ocasiones para ser reparado por quienes lo han salvado del naufragio.
👏En 2018, se informó que la pila del GPS estaba por agotarse y los niños lanzaron una petición para que quien lo encuentre a su paso haga lo necesario para cambiar la pila, para que su rastro pueda ser detectado. Así que si te lo encuentras, ya sabes qué hacer.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#Hilo🧵Los últimos días de #DonaldTrump en el poder no quedarán en el olvido. Para revertir su derrota en las elecciones, convocó a sus seguidores a evitar que el Congreso avalará el triunfo de #JoeBiden. Recordemos otros pasajes que presagiaban lo que hoy ocurrió en Washington.
🙄El ánimo de Trump de dividir al país entre quienes lo apoyan y quienes lo repudian, se dio desde el inicio de su mandato cuando trató de impedir la entrada de viajeros provenientes de países enemigos de EE. UU. y también con sus redadas contra los llamados ‘Dreamers’.
😐La postura de Trump, fue suficiente para que las organizaciones de extrema derecha se sintieran cobijadas y ganaron presencia cuando en 2017, se dieron episodios en que se retiraron monumentos de los ‘Confederados’, el bando del sur racista de la Guerra Civil del Siglo 19.
#Hilo🧵‘Lo que diga mi dedito’, ‘Me hache achi’, son frases emblema de mi carrera en el humorismo, la de Gaspar Henaine, mejor conocido como ‘#Capulina’, y al celebrar este Día de Reyes y mi nacimiento hace 95 años, recordemos mi carrera como ‘El rey del humorismo blanco’.
🎄En mi acta de nacimiento consta que llegué a este mundo en Chignahuapan, Puebla, mejor conocido como ‘el pueblo de las esferas’, y dicen por ahí que mi familia estaba emparentada con los Harp Helú, de origen libanés y a los seis años emigramos a la Ciudad de México.
🎭Antes de entrar al mundo de la farándula, hice estudios de actuación en donde tuve como maestros a Xavier Vullaurritia y Celestino Gorostiza, y fui reconocido como el mejor actor dramático infantil.
#Hilo🧵Al final de la Segunda Guerra Mundial, la rendición japonesa en septiembre de ese año, irrumpió en las batallas por el control del Pacifico un escuadrón de pilotos japoneses que sacrificaron su vida para evitar la derrota aquí te contamos su historia iniciada hace 76 años.
🙃La entrada de Japón en el conflicto mundial se dio con un inesperado ataque a una de las bases de Estados Unidos en el Pacífico en diciembre de 1941.
😯Con un ataque fulminante sobre Pearl Harbor, las fuerzas imperiales japonesas mostraron su poder y se lanzaron a conquistar el Pacífico, mientras EE. UU. trataba de entender lo que había pasado y movilizaba tropas hacia el sureste de Asia para contener el avance de Tokio.
#Hilo🧵‘Podré perder la vida, pero la vida no me la pierdo'. Se cumplen 11 años de mi muerte, del autor de esta frase: Roberto Sánchez, mejor conocido en el mundo de la farándula como ‘#Sandro’. Fui un ídolo en Argentina y en América Latina. Recordemos mi vida y mi carrera.
🇦🇷Fui originario del barrio de Lanús, en Buenos Aires, nací en agosto de 1947, y alguna vez mis padres me contaron que en el momento de registrarme me quisieron poner el nombre de ‘Sandro’, pero los encargados del registro civil se negaron a hacerlo y me quedé con el de Roberto.
🎶Desde chico, tuve una eterna admiración por Elvis Presley, y una de las anécdotas de mis tiempos de escuela pinta de cuerpo entero lo que sería mi futuro. Una maestra me pidió que hiciera una imitación de Elvis durante un evento escolar que fue todo un suceso.
#Hilo🧵‘Era un gran rancho electrónico, con sus nopales automáticos, con sus charros cibernéticos y sarapes de neón’, son frases de mi canción ‘Tiempo de híbridos’ que en los ochenta a más de uno sacó de onda. Soy Rodrigo González y hace 70 años ocurrió mi nacimiento.
🤘Fue en la Colonia Altavista de Tampico, Tamaulipas, donde nací y fue ahí donde supe del son huasteco, el blues, el rock y otras corrientes musicales que fueron vitales para que me decidiera por el asunto de la cantada y la composición de rolas.
🤝En 1965 decidí llevar mi música, letras y guitarra a la Ciudad de México, en donde conocí a Gonzalo Rodríguez, con quien tuve la oportunidad de presentarme en la Sala Manuel M. Ponce del mismísimo Palacio de Bellas Artes.
#Hilo🧵Hace 35 años, un par de estudiantes de veterinaria, perpetraron el mayor robo a un museo en la historia de México. Los dos ladrones se llevaron más de 100 piezas de gran valor del Museo Nacional de Antropología y todo mientras la mayoría festejaba la Navidad. ⬇️
📷De acuerdo al relato de Carlos Perches y Ramón Sardina, los dos ladrones de 25 y 26 años, se tomaron seis meses para cometer el atraco y durante los cuales visitaron en más de 50 ocasiones el Museo Nacional de Antropología, para ubicar las piezas y las medidas de seguridad.
🎄Los dos ladrones aprovecharon las fiestas de Navidad para entrar al museo, escurrirse por los ductos de aire y burlar las medidas de seguridad que eran totalmente inservibles.