#Hilo🧵Los últimos días de #DonaldTrump en el poder no quedarán en el olvido. Para revertir su derrota en las elecciones, convocó a sus seguidores a evitar que el Congreso avalará el triunfo de #JoeBiden. Recordemos otros pasajes que presagiaban lo que hoy ocurrió en Washington.
🙄El ánimo de Trump de dividir al país entre quienes lo apoyan y quienes lo repudian, se dio desde el inicio de su mandato cuando trató de impedir la entrada de viajeros provenientes de países enemigos de EE. UU. y también con sus redadas contra los llamados ‘Dreamers’.
😐La postura de Trump, fue suficiente para que las organizaciones de extrema derecha se sintieran cobijadas y ganaron presencia cuando en 2017, se dieron episodios en que se retiraron monumentos de los ‘Confederados’, el bando del sur racista de la Guerra Civil del Siglo 19.
😕La sangre llegó al río, cuando el 12 de agosto de 2017, durante una marcha contra organizaciones neonazis, en la localidad de Charlottesville, en Virginia, un automóvil conducido por un supremacista blanco provocó la muerte de una mujer que participaba en las movilizaciones.
🤫Frente a lo ocurrido, Donald Trump simplemente guardó silencio y afirmó que en los dos bandos enfrentados hubo responsables de la violencia.
🙃Ya en plena pandemia por Covid19, la brutalidad policiaca hizo de las suyas. Primero, el 25 de mayo de 2020, un grupo de policías de Minneapolis le provocaron la muerte a George Floyd, un hombre negro de 40 años.
🤕Luego de los hechos se desató en todo el país una ola de protestas que dejaron cientos de heridos y detenidos, mientras Donald Trump salía en defensa de la policía y en contra de quienes trataban de desafiar la autoridad.
😵Durante varios días, las calles de Washington y otras ciudades fueron escenario de manifestaciones y algunos saqueos.
🤔Y en un acto que nadie terminó de entender, el 2 de junio de 2020, decenas de policías antidisturbios fueron movilizados en las cercanías de la Casa Blanca y los manifestantes fueron replegados con gas lacrimógeno y balas de goma.
🥴Acto seguido, Donald Trump salió de la Casa Blanca, cruzó la calle y caminó algunos metros hasta una parroquia que se encuentra muy cerca de la sede presidencial y ya en el lugar, el presidente se mostró a las cámaras con una biblia en la mano derecha y regresó a la residencia.
☹️En agosto del 2020, la brutalidad policiaca fue el centro de otro escándalo. Uniformados de la ciudad de Kenosha, en Wisconsin, dispararon contra Jacob Blake que había sido denunciado por violencia intrafamiliar. Blake, se encuentra paralizado por los siete disparos que recibió
😪Blake, otro hombre negro, fue abatido cuando se dirigía a la camioneta donde se encontraban sus hijos que fueron testigos del ataque de la policía y de nueva cuenta, Trump guardó silencio sobre lo ocurrido.
😩Los hechos fueron motivo para nuevos disturbios en distintos puntos e incluso un jovencito que se ostentaba como supremacista blanco, disparó contra los manifestantes en Kenosha provocando la muerte de dos de ellos.
😶Hoy Trump habló ante sus seguidores en Washington y los llamó a impedir que fuera avalado en el Congreso el triunfo de Joe Biden, lo que provocó que decenas de personas tomaran el Capitolio, la ciudad está en toque de queda y Trump se empeña en denunciar el fraude electoral.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

6 Jan
#Hilo🧵Nada mejor en un día como hoy que recordar historias de esos juguetes que han encantado a los niños por generaciones y nos estamos refiriendo a @playmobilmexico, quien entre sus creaciones tiene un barco pirata que ya cruzó un océano, una historia que aquí te contamos. Image
🇩🇪La historia cuenta que la fundación de Playmobil, es decir el Grupo Brandstätter, con sede en Baviera, Alemania, fue en 1876 y en sus inicios se dedicó a la fabricación de objetos ornamentales de metal, y en 1954, aprovechó el ‘boom’ de los productos de plástico. Image
👌En 1973, cuando se dio la crisis del petróleo, la empresa decidió reducir el tamaño de sus productos y orientarlos en juguetes, aunque Hans Beck, reconocido como el padre de Playmobil, se decidió enfocar en la creación de figuras que no debían rebasar los 7.5 centímetros. Image
Read 16 tweets
6 Jan
#Hilo🧵‘Lo que diga mi dedito’, ‘Me hache achi’, son frases emblema de mi carrera en el humorismo, la de Gaspar Henaine, mejor conocido como ‘#Capulina’, y al celebrar este Día de Reyes y mi nacimiento hace 95 años, recordemos mi carrera como ‘El rey del humorismo blanco’.
🎄En mi acta de nacimiento consta que llegué a este mundo en Chignahuapan, Puebla, mejor conocido como ‘el pueblo de las esferas’, y dicen por ahí que mi familia estaba emparentada con los Harp Helú, de origen libanés y a los seis años emigramos a la Ciudad de México.
🎭Antes de entrar al mundo de la farándula, hice estudios de actuación en donde tuve como maestros a Xavier Vullaurritia y Celestino Gorostiza, y fui reconocido como el mejor actor dramático infantil.
Read 15 tweets
5 Jan
#Hilo🧵Al final de la Segunda Guerra Mundial, la rendición japonesa en septiembre de ese año, irrumpió en las batallas por el control del Pacifico un escuadrón de pilotos japoneses que sacrificaron su vida para evitar la derrota aquí te contamos su historia iniciada hace 76 años.
🙃La entrada de Japón en el conflicto mundial se dio con un inesperado ataque a una de las bases de Estados Unidos en el Pacífico en diciembre de 1941.
😯Con un ataque fulminante sobre Pearl Harbor, las fuerzas imperiales japonesas mostraron su poder y se lanzaron a conquistar el Pacífico, mientras EE. UU. trataba de entender lo que había pasado y movilizaba tropas hacia el sureste de Asia para contener el avance de Tokio.
Read 14 tweets
4 Jan
#Hilo🧵‘Podré perder la vida, pero la vida no me la pierdo'. Se cumplen 11 años de mi muerte, del autor de esta frase: Roberto Sánchez, mejor conocido en el mundo de la farándula como ‘#Sandro’. Fui un ídolo en Argentina y en América Latina. Recordemos mi vida y mi carrera. Image
🇦🇷Fui originario del barrio de Lanús, en Buenos Aires, nací en agosto de 1947, y alguna vez mis padres me contaron que en el momento de registrarme me quisieron poner el nombre de ‘Sandro’, pero los encargados del registro civil se negaron a hacerlo y me quedé con el de Roberto. Image
🎶Desde chico, tuve una eterna admiración por Elvis Presley, y una de las anécdotas de mis tiempos de escuela pinta de cuerpo entero lo que sería mi futuro. Una maestra me pidió que hiciera una imitación de Elvis durante un evento escolar que fue todo un suceso. Image
Read 13 tweets
25 Dec 20
#Hilo🧵‘Era un gran rancho electrónico, con sus nopales automáticos, con sus charros cibernéticos y sarapes de neón’, son frases de mi canción ‘Tiempo de híbridos’ que en los ochenta a más de uno sacó de onda. Soy Rodrigo González y hace 70 años ocurrió mi nacimiento.
🤘Fue en la Colonia Altavista de Tampico, Tamaulipas, donde nací y fue ahí donde supe del son huasteco, el blues, el rock y otras corrientes musicales que fueron vitales para que me decidiera por el asunto de la cantada y la composición de rolas.
🤝En 1965 decidí llevar mi música, letras y guitarra a la Ciudad de México, en donde conocí a Gonzalo Rodríguez, con quien tuve la oportunidad de presentarme en la Sala Manuel M. Ponce del mismísimo Palacio de Bellas Artes.
Read 10 tweets
25 Dec 20
#Hilo🧵Hace 35 años, un par de estudiantes de veterinaria, perpetraron el mayor robo a un museo en la historia de México. Los dos ladrones se llevaron más de 100 piezas de gran valor del Museo Nacional de Antropología y todo mientras la mayoría festejaba la Navidad. ⬇️
📷De acuerdo al relato de Carlos Perches y Ramón Sardina, los dos ladrones de 25 y 26 años, se tomaron seis meses para cometer el atraco y durante los cuales visitaron en más de 50 ocasiones el Museo Nacional de Antropología, para ubicar las piezas y las medidas de seguridad.
🎄Los dos ladrones aprovecharon las fiestas de Navidad para entrar al museo, escurrirse por los ductos de aire y burlar las medidas de seguridad que eran totalmente inservibles.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!