MERCADO DE BONOS LOCALES ARGENTINOS INTERVENIDO: Pasò PAPA NOEL para la gran mayoria,pese a que algunos privilegiados O TIMBEROS se animan a operar el AL30C.
La verdadera brecha cable dolar esta en el GD30 que sigue consolidando liquidez dia a dia,y oscilò entre ochenta centavos a un peso de dolar,es decir,mas del dos por ciento,pese a eso la MALA PRAXIS del gobierno en el AL30 sigue entregando practicamente a la par el MEP y!
con el Cable,abaratando la fuga al exterior.
Las nuevas disposiciones limitan la participaciones del operador de a piè:en buena hora limitaron el despilfarro que significa para el ESTADO,regalando un dolar en la fuga.
Las disposiciones que entraron en vigencia aumentaron el parking contra el cable a tres dias y lo redujeron a un dia para el MEP en prenda para que los exportadores liquiden y se redolaricen otra vez...pienso.
Mas de cien mil bonos no se puede vender por semana calendario,de tal manera que se toma el dia de la concertaciòn,asi que el viernes tanto contado como 48 hs es el mismo para computar los cien mil bonos,
que no son fungibles con otros de ley argentina porque habla de cien mil bonos,y no de un monto en dolares cable.Esto ùltimo obstruye la compensaciòn del cable entre los bonos locales.
En cuanto a las cuentas con varios titulares,t en diferentes agentes de bolsa,se computan como unica cifra los cien mil bonos permitidos en venta por semana,es decir,no son cien mil bonos cada uno:es lo que me han informado.
Asi que en lo posible evitar operable cable en las especies locales,tipo AL29/30/35/41/46 Y AE38
Asi que se consagra un dolar MEP,o CABLE AL30 distinto a los de legislacion extranjera...un dolar mas,que problema hay!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with francisco mancuso-

francisco mancuso- Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @vivalabolsa

13 Jan
MERCADO DE BONOS ARGENTOS intervenido:
Se va adaptando el mercado a las nuevas disposiciones,pero en el segmento cable solamente cayò el volumen en el contado,porque en el largo volviò a incrementarse.
Otro bono donde se està generando liquidez es el GD30 que cayò fuerte frente al AL30 y el AL29 como en general cayeron los de legislaciòn extranjera.
Sigue habiendo desarbitre de precios entre contado y largo en dolares y cable,
y en cuanto a la versiòn del AL30 en pesos ni siquiera puede rebotar porque desde el inicio te venden con camiones:de esa manera es muy dificil que la paridad en dolares suba y esto afecta tambièn a los bonos en pesos aùn los ajustados por inflaciòn.
Read 6 tweets
11 Jan
Mercado INTERVENIDO de BONOS locales:
Cual analistas tècnicos son muy exquisitos en el gobierno,porque han reducido el parking a 24 hs.
Habrà que agradecer,porque a esta altura ya tenemos el sindrome de Estocolmo.
La verdad que no entiendo que te faciliten la dolarizaciòn de tu cartera pero contra el AL30D,ya que la versiòn cable esta limitada a una tenencia semanal de 100.000 en la posiciòn vendedora,lo cual quiere decir,que se puede hacer trading en el intervalo.
No es tan mala la disposiciòn si es asi.
En los demàs bonos ley extranjera no està la limitaciòn:discriminar al local,porquè?
Nos aguantamos no se cuantos defaults e incumplimientos,y ahora para los argentinos que operan ley local,castigados por...boludos!!!
Read 5 tweets
28 Jun 20
El CARRY TRADE actual cuando empezó y porque nadie lo admite:el 23 de abril fué el minimo en dolares del AY24 cerrando a 21.90 fecha en que coincide con los minimos en la tasa de caución al cinco por ciento.En ese momento el MEP cotizaba a 110.05.
Al dia siguiente la caución se negocia en un rango de 10 al 13 por ciento aflojando el MEP a 108.35 pero de allí en mas iniciará una carrera hasta 120 que culminó el 13 de mayo a 122.77.
LLegó el fin del sueño de los HECATOMBEROS de la cotización al infinito que tanto pregonan los flautistas de la piña histórica Desde esa fecha hasta hoy fué subiendo la tasa de caución por efecto de las medidas del BCRA a los niveles actuales y la remuneración leliqs al 38 %
Read 9 tweets
27 Jun 20
DE FRENTE O ESTRATEGIAS?
Normalmente el novato o el que tiene poco capital suele ir de frente con resultados varios y generalmente funden porque es la operatoria mas dificil y encima muchos se apalancan.
La escuelita propone la operatoria mas tranquila armando rangos de ganancia.Con los años vamos acumulando capital y podemos darnos el lujo de no tomar tanto riesgo y armar posiciones que aunque den un uno o dos por ciento arriba del costo financiero,
nominalmente es una excelente ganancia como pueden ver en esta posición que estoy llevando para agosto y esto recién empieza.Veremos en que termina. Nadie lo sabe,menos yo pero tomo mis precauciones y he elegido este tipo de figura que por supuesto no es la mejor
Read 7 tweets
16 Feb 20
UN DIALOGO sobre una posible operatoria en BONOS EN MODO SCALPING:francisco mancuso, [16.02.20 10:45]
CON SANTY en el WHATSAPP:Sí don Pancho, me gustaría más conocer el funcionamiento de su operatoria
es lo mas facil que hay...tenés versión en pesos,en cable y dolares del ay24 con bastante liquidez y dos plazos por cada versión...ahí podes hacer una ensalada de combinaciones que es imposible perder cerrándola en el dia
calculá que por dia hago entre siete y diez millones de nominales sumadas las tres versiones
cual es el secreto?
las tres versiones por dos,te arrojan oferta y demanda...entonces el operador tiene que observar el campo de batalla y seguir al pelotón triunfador
Read 13 tweets
4 Jan 20
Un análsis de Mariano Turk sobre los bonos en pesos
Estaba leyendo algunos mensajes relacionados con los bonos en pesos... y me preocupó el criterio expresado por mucha gente nueva respecto al modo de invertir en esos bonos.
Abundan las preguntas que apuntan a saber si ya es tarde o no...y muchos están pensando la inversión como si fueran acciones.

El bono en cualquier país es un título de renta fija. Uno a priori ya sabe cuanto va a ganar y en cuanto tiempo
(la Argentina es un poco especial ya que todavía tenemos dudas respecto al pago de la deuda en pesos). Por lo tanto, saber si es tarde o no es extremadamente sencillo.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!