Mr. X Profile picture
12 Jan, 15 tweets, 6 min read
Algunas extrañas coincidencias del "incendio" de la línea 1 del metro:🧵

Sabemos que las coincidencias no existen, siempre resultan ser el resultado de mezclas de varias acciones. En el caso del incendio del metro, están ocurriendo cosas curiosas que no pueden pasarse por alto.
metro.cdmx.gob.mx/licitacion_lin…

Casualmente, se daña algo que recién se licitó para su "modernización".
Se adjuntan las bases de la licitación, así como el anexo técnico. Por si mismos, ambos dan para un análisis muy profundo, sin embargo, no es el objeto de este hilo.

metro.cdmx.gob.mx/storage/app/me…

metro.cdmx.gob.mx/storage/app/me…
El ganador de la licitación fue la empresa china "CRRC ZHUZHOU LOCOMOTIVE CO. LTD" y "CRCC Co. LIMITED", el 27 de Noviembre de 2020.

metro.cdmx.gob.mx/storage/app/me… de Fallo.pdf
La empresa ganadora de la licitación es del gobierno chino.

en.wikipedia.org/wiki/CRRC

Ojo. Son súmamente relevantes tanto la empresa ganadora como la fecha. CRCC, 27 de Noviembre de 2020.
15 días antes, el día 12 de Noviembre de 2020, el gobierno norteamericano emitió una serie de restricciones a entidades estadounidenses para realizar negocios con firmas chinas identificadas por ser del gobierno o ejército chino.

whitehouse.gov/presidential-a…
La lista de las empresas ya había sido publicada con antelación, por lo menos publicada desde Agosto del 2020. Y si, expresamente incluye a CRCC, China Railway Construction Corporation.

media.defense.gov/2020/Aug/28/20…
Ciertamente, la disposición es aplicable únicamente para entidades norteamericanas. En estricta teoría, no implica obligatoriedad para nuestro país, a no ser por un par de detalles. El primero, le deja abierta la puerta al Departamento del Tesoro para enforzar las disposiciones.
Sin ir muy lejos en el tiempo, el Departamento del Tesoro de EUA ya ha sancionado a empresas mexicanas por colaborar con empresas de gobiernos enemigos a ellos:

expansion.mx/empresas/2020/…
La segunda cuestión, es el T-MEC, plenamente vigente en el país, Canadá y EUA desde el 1 de Julio del 2020. A pesar de ello, la "Licitación Pública Internacional" ni de lejos cumple con el capítulo 13, contratación pública, a la que como gobierno, están obligados a cumplir.
"Es que de que no estaba dirigida expresamente a EUA la licitación". Cierto. Pero desde el TLC, las licitaciones debían cumplir con ciertos requisitos por si alguien dentro del tratado decidía participar.

sice.oas.org/Trade/USMCA/Sp…
Resumiendo.

Se entrega la licitación por trenes y SISTEMA DE CONTROL de la línea 1 a una empresa china, designada previamente como amenaza a EUA por el presidente Trump. Se ignora la designación, y se continúa con la licitación, aún ignorando el T-MEC.
Días después, un incendio arrasa no solo el SISTEMA DE CONTROL de la línea 1, sino de otras más.

Las coincidencias NO existen.

A estas alturas, es previsible que se cancele la licitación y contratos emanados de ella, por causas de "fuerza mayor".
Es evidente que el gobierno ha tratado de forzar la integración del país al Belt and Road Initiative, de la manera más opaca posible; incluso, lo están empleando como un reto abierto al estado norteamericano, para tratar de "fortalecer" el régimen actual.
Si el anterior presidente, con personas competentes no pudo sacar adelante siquiera una posible asociación con China, mucho menos el actual gobierno, donde la imbecilidad es la característica predominante.

(Chequen que empresa era)

elfinanciero.com.mx/empresas/afirm…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. X

Mr. X Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mrxmx2019

10 Jan
ESTO es LA AGENDA.

Cualquier otra cosa de lo que estemos hablando en este momento, política, dinero debe pasar a segundo plano. Tenemos un foco rojo enfrente de nosotros, algo debemos de hacer YA.
ESTO no es normal en ningún lado. Cualquier día se infectan muchas más personas de las que se vacunan. Encima, con un gobiernito de puro pendejo, no pinta nada bien. Inglaterra, con medidas decentes, se las está viendo oscuras, aquí será de terror.
Mientras esté a cargo el imbécil que tenemos por presidente, nos toca por completo a nosotros como ciudadanos enfrentar esta situación. El gobierno sigue con su "proyecto político" que dará por resultado probablemente millones de muertos.

Read 4 tweets
30 Dec 20
Está comenzando a apestar a cadáver la carrera política de @ManuelBartlett. Ya no impone el mismo respeto de antaño, el día de hoy todo mundo pasó a escupirle en la cara.

Después del falso hombre fuerte del senado, es el segundo personaje que cae en el mes, por propia mano.
A este ritmo, don pendejo se va a quedar sin comparsas en un tiempo muy breve, todos los que aparentaban ser algo se están disolviendo en la realidad.

La tormenta apenas viene para el actual gobierno, y ya tiene nada con que enfrentarla.
Cualquier narrativa que enarbole don pendejo, la realidad se va a encargar de neutralizarla, simple y sencillamente, ya es imposible seguir trabajando con un escenario falso, por doquier se desbordan los hechos irrefutables.
Read 4 tweets
29 Dec 20
Apagón... y falta de inversión.🧵

Ante el apagón ocurrido el día de ayer, la CFE en un comunicado muy rebuscado salió a dar una explicación de lo ocurrido. Al investigar un poco lo comentado en el comunicado, sale a la luz el freno a inversiones en CFE en esta administración.
Le atribuye el problema a "la salida de operación de dos líneas de transmisión entre las subestaciones Lajas y Güemez". Ayer vimos, que ese párrafo, casi casi le dieron copy paste de un comunicado de semarnat para involucrar al parque Eólico Guadalupe.

apps1.semarnat.gob.mx:8443/dgiraDocs/docu…
Sin embargo, al realizar una búsqueda un poco más amplia, encontraremos que hay otro tema digno de ser tomado en cuenta en este asunto.

Al buscar en google el término "subestación lajas güemez", obtenemos los siguientes resultados:
Read 11 tweets
29 Dec 20
Para todos aquellos que decían que no hay que politizar el tema del apagón, dejaré por aquí esta joya, salida de la mismísima cuenta de don pendejo:

También está otra joya, de hace unos pocos meses, donde de parte de la CENACE se garantizaba el suministro eléctrico del país.

Y por último, si gustan darle una leída al siguiente "Acuerdo" (es un decir), van a salir varios detallitos de lo ocurrido el día de hoy.

dof.gob.mx/nota_detalle.p…
Read 4 tweets
25 Dec 20
Ocurrencia tras ocurrencia.

Si por algo se ha distinguido el actual gobierno, es por actuar en base a la improvisación, al bombo y platillo para cualquier acción. La opacidad en el manejo de la información agrava aún más las cosas, no hay nada de información veráz y comprobable.
22 de diciembre, conferencia matutina. Dice @m_ebrard que las vacunas llegan primero el día 24, y después "el día martes". Ver el video en en 1:33.

24 de diciembre. En la página de la @SRE_mx aparece esto. Ok, se mantiene para la próxima semana la llegada de 50 mil dosis.

gob.mx/sre/prensa/el-…
Read 14 tweets
23 Dec 20
Pequeña nota sobre el teatro de las vacunas.

Chequen la matrícula de la aeronave. N371CM.

La aeronave, "procedente de Bélgica". Falso.

"Es que la aeronave hizo escala en Cincinnati". Falso también.

Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!