1/ Todo este debate sobre si los precios de la energía han subido o se han mantenido igual desde su liberalización es el ejemplo perfecto de la parábola del dedo y la luna.
Se nos prometió que el precio BAJARÍA con la liberalización. Esto no ha pasado.
2/ La razón que se dio para liberalizar el sector energético fue precisamente esa: la competencia entre operadores abarataría el precio de la energía, porque eso es lo que hace la competencia, ¿no?
Esta promesa no se ha materializado.
3/ En su lugar, lo que tenemos es un oligopilio energético que actúa como un cartel. Los serpientos afirman que la solución es liberalizar AÚN MÁS el sector para permitir que entre más competencia para abaratar los precios (es decir, otra vez la misma promesa).
1/ En ocasiones, buceando por la internet, me topo con auténticas maravillas. Esta es una de esas veces.
Hoy os vengo a hablar de un fantástico experimento de horror cósmico lovecraftiano con tintes de body horror a lo Cronenberg.
Hoy os vengo a hablar del Mystery Flesh Pit.
2/ Hace poco más de un año un usuario de Reddit colgó este diagrama en /r/worldbuilding. En él imaginaba un parque nacional reconvertido a atracción turística consistente en un gigantesco pozo de carne misteriosa (de ahí el nombre). Pero el proyecto no había hecho más que empezar
3/ El usuario, en realidad el artista gráfico Trevor Roberts, imaginaba un mundo en el que una corporación minera había descubierto por accidente, en el transcurso de unas prospecciones, la entrada a lo que parecía ser un superorganismo gigante subterráneo en hibernación.
Un soldado frente a su ametralladora M60, montada sobre los escalones del Capitolio para disuadir a los manifestantes que protestaban por el asesinato de Martin Luther King.
Washington D.C., abril de 1968.
Dieter Degowsky encañona a la rehén Silke Bischoff, de 18 años, tras secuestrar un autobús lleno de niños y adolescentes. Tras una persecución que duraría 3 días, Silke moriría abatida tras intentar escapar de sus secuestradores.
Grundbergsee, RFA, 17 de agosto de 1988
Poster de propaganda anti-británica del Imperio de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, con la imagen de Winston Churchill y sus iniciales W.C.
1/ ¿Has sido buena/o este año y los reyes te han dejado un móvil/tablet/laptop? Algo a lo que prestamos poca atención, pero que condiciona cuanto y en qué estado nos durará nuestro cacharro es la batería.
Y muy probablemente lo has estado haciendo todo mal.
Acompañadme.
2/ La manera en la que cargamos nuestros dispositivos condicionará la vida útil de los mismos (hasta el punto de doblar o triplicar su esperanza de vida). Pero solemos cometer una serie de errores garrafales a la hora de la carga que acaban lastrando sensiblemente el rendimiento.
3/ Y el problema es el desconocimiento. ¿Es bueno dejar el móvil cargando toda la noche? ¿Hay que esperar a que la batería de quede al 0% para cargarla o es malo? Cuando estreno un dispositivo, ¿debo cargarlo durante 5-8 horas antes de usarlo?
1/ Normalmente mi TL está dividido entre quienes piensan que Ayuso "está loca" o es tonta y quienes afirman que de tonta no tiene un pelo y es alguien muy inteligente haciéndose pasar por estúpida.
Ninguno de los dos grupos tiene razón. Ayuso es alguien MEDIOCRE.
Os explico:
2/ Cuando digo que es alguien mediocre, es una afirmación chocante. Porque alguien mediocre no llega al poder así como así, ¿no? Tiene que ser, a la fuerza, un genio del mal o una marioneta estúpida pero útil en manos de algún genio del mal.
3/ Este sentimiento, al que yo llamo "fetichismo del villano", está muy incrustado en el imaginario popular; quienes están arriba son tremendamente inteligentes, van dos pasos por delante del héroe y siempre son más peligrosos cuanto más débiles parecen.