FIN DEL DEBATE. BERLIN. Está surgiendo un consenso en Europa de que los niños son un factor considerable en la propagación de Covid-19, y más países están cerrando escuelas por primera vez. Sigue wsj.com/articles/europ…
Recientemente se han anunciado cierres en el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria, Dinamarca y los Países Bajos sobre las preocupaciones sobre una variante más infecciosa del virus detectado por primera vez en el R U y el aumento del número de casos a pesar de los bloqueos.
Mientras el debate continúa, estudios y brotes recientes muestran que los escolares, incluso los más jóvenes, pueden desempeñar un papel importante en la propagación de las infecciones.
"En la segunda oleada adquirimos mucha más evidencia de que los escolares están casi igualmente, si no más infectados por SARS-CoV-2 que otros", dijo Antoine Flahault, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra.
Las escuelas han representado uno de los problemas más polémicos de la pandemia dado el posible impacto a largo plazo de los cierres en los niños y las consecuencias económicas de los padres que se ven obligados a quedarse en casa.
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1 - Todos miramos a Inglaterra debido a la variante #B117.
Pero por que la variante #B1351 (501Y.V2) detectado en Sudáfrica representa un peligro mayor?
Para entender mejor esto, entendamos que en el paso del virus humano - humano o humano -animal se dan las mutaciones.
2- En Italia -el grupo de inmunología de Rappuoli utilizó el suero de 20 #COVID19 pacientes, cuyos anticuerpos estaban bien unidos a la proteína Spike en una concentración límite, para no destruir #SARSCoV2 pero les permitió replicarse en un cultivo celular con presencia de pAbs
3- Esto se hizo utilizando los llamados pasajes. Este experimento se repitió una y otra vez y después de un número completo de repeticiones, 45 días después, hubo una primera diferencia, una eliminación de un aminoácido en la posición 140 en el S-NTD: