Cada vez que enseño un dispositivo espía, siempre hay quien me incrimina estar dándole ideas “a los malos”.
La realidad es que los que buscan hacer el mal, ya los conocen todos. Mi labor de divulgación consigue que “los buenos”, cómo está profe, sepan identificar los peligros😊
Lo peor de estos dispositivos es que, si una mente perversa no ha diseñado y vendido ya la cámara oculta que “necesitas”, siempre te la puedes construir tú con una de estas.
La descubrí de un tipo que la escondió en un zapato para grabar bajo faldas.
Con respecto al bolígrafo espía, no me la encontré en un caso, si no que vi cómo la utilizaba un compañero forense para conseguir una prueba.
No puedo contar más, porque la técnica me gustó y me la guardo por si la necesito 😇 amazon.es/Amyway-grabado…
No nos libramos del gran hermano ni en los detectores de humo:
Pero claro, no lo uso en mi día a día 😅 lo uso en mi trabajo y si hay sospechas de vigilancia.
Aunque a veces esa sospecha no es clara y te llevas sorpresas, porque no siempre la intención del mirón es sexual. Sin ir más lejos, en el caso del reloj fue el dueño de una empresa el que lo colocó en la zona de descanso del personal para vigilar cómo de largas eran las pausas.
“Es que perdía dinero con esos vagos que se pasaban horas de descanso”.
No sé si era cierto... pero más perdió indemnizándolos por su ocurrencia 🤣
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Y, para no importunar en mitad del hilo con publicidad, hago la promo ahora, para que los nuevos sepáis el enorme trabajo que algunos venimos realizando y por qué utilizaré Patreon sin afán de enriquecerme personalmente.
PLOT: Desde un rinconcito de Andalucía, una famosa cadena de tiendas de moda contrata a un perito para averiguar quién ha instalado una cámara espía en sus probadores.
Ayer, a las 18:56 (todas las horas serán en uso horario canario) recibo un mensaje de @LaEtxebarria bastante amenazante (que incluye copy/paste del Código Penal, nombre y teléfono de su abogado y predisposición a denunciarme si no borro...
un tuit que, que yo sepa, nunca escribí). Estaba en un claustro de profesores y luego en un curso, sin usar el móvil.
No todos mis historias acaban bien (lo que ocurre es que es más fácil obtener consentimiento para divulgar aquellas que sí). Hoy os traigo un #NuevoCasoDeInformáticaForense que acabó mal... pero del que creo que muchos podremos aprender.
Juan es el padre de Ramón, un niño de 13 años que ha sido contactado por un groomer en TikTok.
Juan ha descubierto el intento porque Ramón le ha contado que un tipo le insiste en que le envíe “un pack” (para saber qué es, consulta este artículo). pduchement.org/2020/12/05/dif…
Juan ha puesto el grito en el cielo, claro.
Consulta a un profesional que le dice que solo hay un delito consumado (el asociado al grooming), porque el resto no ha conseguido llevarlo a cabo.
Me apetece sortear GRATUITAMENTE 5 de mis libros entre las donaciones que reciba hoy el fondo para familia con menores víctimas de agresiones en las RRSS y bullying. Por cada € donado, una posibilidad de que te mande un libro firmado y dedicado 🥰
Recuerda que todo lo aportado será para el fondo de familias con menores víctimas de agresiones en RRSS y bullying 🥰

Publicaré los ganadores el martes, en este mismo hilo 😊 (protegiendo datos personales, claro).
🥰Participan por ahora: MJL, VDC, PMC, IAM, JCP, EMS, DMS e ITJ 🥰
Y este... me sabe a gloria, porque es la típica agresión que hemos “normalizado” como sociedad, que no tiene nada de normal y que estamos acostumbrados a que acabe impune... pero que esta vez tuvo un final feliz 😊
¿Preparados?
Fase de contacto:
Me manda aquí una solicitud Rufino, el padre de una niña de 13 años con cuenta en IG.
“Estimado Profesor Duchement, le escribo preocupado.
Mi nombre es [Rufino] y quisiera poner en su conocimiento que [Lucía], mi hija de 13 años, ha recibido en su cuenta de IG una fotopolla.
Quisiera solicitar su ayuda para actuar al respecto.
Lamentablemente, no tenemos recursos”